Como sacar una buena foto (Principiantes)

Como sacar una buena foto


Cuestiones básicas para realizar una buena foto y manejar la cámara. Ser espontáneo, tener buena iluminación y armarse de paciencia.

"Con nuestras cámaras, las fotos son hermosas como las pinturas" , dice un comercial de una tienda de cámaras digitales de España. A pesar de ello, lo que se diferencia entre las fotos de los fotógrafos aficionados no es la calidad de las cámaras ya que usan similares. Lo importante es saber algunos consejos antes de empezar a disfrutar de la afición.

Como sacar una buena foto (Principiantes)


Paciencia, iluminación y espontaneidad


1. Paciencia: Digamos que se desea tomar una imagen de, por ejemplo, algún animal del zoológico, de las olas del mar o la puesta del sol. En este caso, sería bueno esperar tanto como sea necesario hasta que llegue el mejor momento para hacer la foto perfecta. Sin embargo, "atrapar" la mejor fotografía requiere un momento concreto del día o incluso una estación específica.

2. Una buena iluminación: Por otro lado, debido a la poca luz en las fotos interiores a menudo pueden parecer oscuras. El promedio del flash puede abarcar un área de hasta dos metros. Si se desea fotografiar un objeto que está a más de dos metros de distancia, probablemente no se alcanzará el resultado deseado. Sería mejor acercarse al objeto y evitar el reflejo si hay alguna luz cercana.

3. Espontaneidad: No estaría mal evitar que la foto parezca estática, incluso si se va a hacer una foto de unos amigos que están en una roca sobre el mar. Hay que fotografíarles mientras se están preparando. Se ha de luchar por la espontaneidad. Este tipo de fotos son mucho mejor que aquellas en que todo el mundo esté posando. Y, probablemente, hará que después de unos años, al recordar los momentos se compartan algunas risas.
Opciones de la cámara

4. Zoom: Además de reír, uno de los problemas viene cuando se usa el zoom con una mala praxis. El zoom en las máquinas más débiles hace que la imagen se vea borrosa. Existe la posibilidad de que en los objetos en movimiento aparezcan "manchas" y la parte estática apenas sea visible. Muchas veces la mejor solución es acercarse al objeto y no usar el zoom.

5. Niños y mascotas: Otra buena solución para aquellos que disfrutan haciendo fotos de objetos en movimiento es hacerlas a los hijos jugando o junto con animales domésticos. En resumen, si se quiere empezar haciendo fotos siguiendo esta opción, no se debe dudar en disparar, disparar y disparar.

Foto de procesamiento

6. Contraste: Después de disparar, cuando se empieza a mirar las fotos, puede ocurrir una desagradable sorpresa: que las imágenes no parezcan lo suficientemente transparentes. Los colores naturales pueden parecer más vivos si se usa el contraste.

7. Recortar: Precipitarse a fotografiar algo que no se quería es otro posible error. Con la ayuda de la opción “recortar” de la cámara o de programas se puede paliar esos errores fácilmente. Se puede incluso crear nuevas fotos y enviarlas a los amigos como tarjetas de felicitación o postales de viajes.

8. Más espacio para la creatividad: Al final, ¿por qué no guardar la imagen original, así como la nueva? Tal vez después de algún tiempo se tendrán nuevos momentos de inspiración y puede ser útil si hay espacio para editar posibles cambios.
Fotos mejores que cuadros

Siempre se pueden cambiar fotos que se han hecho y realizar otras nuevas que sean mejores que las anteriores. Sin embargo, después de estos consejos, probablemente no será necesario hacer más fotografías, cambios y corregir otros inconvenientes. Incluso es posible que las fotos sean realmente hermosas como si fueran cuadros. O tal vez aún mejores.

6 comentarios - Como sacar una buena foto (Principiantes)

@Runescape16 +1
La iluminación no es tan importante, hay muy buenas fotos con poca iluminación es depende del tipo de foto
@juannicorengo +2
gracias por los consejos!!! me encantaría aprender a sacar lindas fotos!!
@Syrah
Runescape16 dijo:La iluminación no es tan importante, hay muy buenas fotos con poca iluminación es depende del tipo de foto

La iluminacion si es importante, demasiado diria yo, con mala iluminacion que terminan siendo buenas se deben en un 5% de las veces a un tremendo ojete de parte del fotografo y un 95% a q el tipo estudio toda la escena setecientas veces hasta encontrar el angulo, la apertura, el ISO, la velocidad y todas esas cosas q aun no se utilizar
@tebito16
Muy buena informacion a aprender fotografias