Hacelo vos mismo! Consejos de un ferretero

Hacelo vos mismo! Consejos de un ferretero

Buenas taringueros!

En esta ocasión quiero compartir con ustedes algunas soluciones practicas para que puedas realizarla vos mismo en tu hogar

Para los que no me concocen soy German Leffler ( @le77ler )

Tengo una ferreteria y me gustaria compartir con ustedes un par de consejos

Espero que les sea útil!



casa

Como destapar el inodoro

Se tapo el inodoro? Algunos consejos para intenter destaparlo antes de llamar a un plomero.

Arreglar

Como

Nunca hay un momento "bueno" para que el inodoro o poceta se averíen o tapen, siempre que se atascan resultan un gran y fastidioso problema, muchos más cuando usted ha hecho una actividad "importante" y necesita olvidarse de ella para continuar con su día.

Paso a paso como destapar el inodoro

En caso de que usted esté en el apuro de encontrarse con que su inodoro se tapó, haga lo siguiente para destapar el inodoro, antes de llamar a un plomero:

1. Tire de la cadena una sola vez, si los desechos no bajan, no vuelva a halar de la cadena, sólo conseguirá tener más agua y que todo se mezcle.

2. Póngase unos guantes, el trabajo es desagradable. Los inodoros son realmente bien sucios, ya sabemos con lo que estamos trabajando, así que unos guantes serán nuestros mejores amigos en estos momentos.

3. Asimismo, saque las cosas del baño y coloque en el suelo periódico para evitar derrames desagradables.

4. Busque una ventoza (esos palos de madera con un pedazo de goma negra al final).

5. Tome un poco de lavaplatos de la cocina y eche un tanto dentro del inodoro. Proceda a usar el chupón: un empujón hacia adentro y luego hacia afuera.

6. Ponga la mitad de un balde a calentar (ojo, no a hervir) y vacíelo en el inodoro a una distancia de 70 centímetros del mismo. Eche un cuarto y espere un momento, si nada baja no eche el resto.

7. Si esto no funciona, tome un gancho de ropa (percha), estírelo en forma de palo y métalo en el inodoro haciendo un movimiento de adentro hacia afuera. Es posible que la obstrucción se mueva y todo mejores. Intente ahora halar nuevamente de la cadena.

8. Hay ciertos productos que ayudan a "comerse" todo ese material tapado. El destapa cañerias de Penetrit es muy bueno.

Si nada de esto funciona, entonces deberá llamar a un plomero.

cosas

Cómo reparar grietas en la pared

La aparición de grietas es algo inevitable en todo hogar. Lo mejor es actuar apenas aparezcan, para evitar males mayores

madera

hacer

Como se reparan las paredes con grietas


Es normal que con el paso del tiempo aparezcan qrietas en la pared. Te enseñamos como reparar las grietas para evitar que se agranden o solo para mejorar el aspecto de nuestra casa.

Reparar grietas pequeñas

Si las grietas en la pared son pequeñas (no deben ser mas anchas de 3 mm) su reparación es sencilla y rápida. Lo que hay que hacer es aplicar un poco de yeso o enduído plástico y tratar que penetre en la grieta. Dejar que se seque, lijar un poco y pintar del mismo color que la pared.

Como dijimos antes, lo mejor es “atacar” las grietas apenas aparezcan, así evitaremos que estas crezcan y tengamos que recurrir a un trabajo mayor y, en el peor de los casos, a personal especializado.

dijo:Lo mejor es reparar las grietas de la pared apenas aparezcan, así evitaremos que estas crezcan.[/quote]

Reparar grietas más grandes

Si la grieta ya no es tan pequeña y su ancho supera los 5 milímetros, su arreglo será un poco más complicado.

En el caso de grietas más grandes, lo primero será picar la pared con ayuda de un cincel, para abrir la grieta. También se puede raspar los bordes de la misma para abrirla un poco y permitir que el yeso o masilla agarre mejor. A continuación, habrá que eliminar los restos de polvo y ladrillo con ayuda de un cepillo.

Luego se debe humedecer la zona e ir preparando una mezcla de cal. Con una espátula cubrir muy bien toda la grieta. Dejar que se seque y con una lija de grano fino, proceder a lijar para eliminar las imperfecciones.

Por último, pintar del color de la pared.

Este trabajo genera bastante polvo, por lo que es conveniente realizarlo con el ambiente bien ventilado.


Pintura

Como pintar paredes nuevas

Si vamos a pintar paredes nuevas, no podemos hacerlo de la misma manera que en las paredes previamente pintadas.

pared

inodoro

Cuando podemos pintar una pared nueva?

Las paredes recién terminadas necesitan un tiempo de curado antes de pintarlas para evitar que la alta alcalinidad de las paredes recién revocadas ataque a la pintura.

Si vamos a pintarlas con pinturas al látex, deberemos esperar un mes si es una pared exterior y 3 meses si es una pared interior.

Si la pintura que elegimos es sintética, deberemos esperar 6 meses para exterior y un año para interiores.

Si nos es imposible esperar este tiempo, es conveniente lavar bien las paredes con una mezcla de 10 partes de agua por una de ácido muriático, enjuagar y dejar secar muy bien antes de pintar.

dijo:La cantidad de manos a pintar dependerá sobre todo del poder cubritivo de la pintura que hemos comprado.[/quote]

Si la pintura se realizará en una obra recién terminada o donde se están realizando varias reformas, es conveniente dejar esta tarea para último momento, con el fin de evitar que el polvo que puede originarse con los otros arreglos se pegue en la pintura fresca.

Como pintar una pared nueva


Preparar la pared y la habitación. Antes de aplicar la pintura, debemos dar una mano de fijador o sellador, esto nos permitirá una mayor adherencia y una fijación más pareja de la pintura. Deberemos esperar unas 24 a 48 horas para que esté perfectamente seca.

Por más que la pared sea nueva, puede presentar algún tipo de grieta o golpe. En este caso, aplicar enduído plástico con ayuda de una espátula en capas bien finas y dejar secar. Luego, lijar la zona para dejarla lisa y uniforme, y por ultimo eliminar el polvillo producido.

Para cubrir los pisos podemos utilizar diarios viejos que es lo mas común y económico, alguna sabana o tela vieja, plástico, etc. Cubrir con cinta de papel las zonas que consideremos necesario.

Consejos para pintar. Se comienza a pintar siempre por el techo o cielo raso, luego por las paredes y si hubiera más superficies, se continua con las puertas, luego las ventanas, y por último los zócalos.

Se puede pintar con rodillos o pinceles. Los primeros se utilizan en superficies grandes y planas y los pinceles para los bordes. El tamaño de ambos elementos dependerá del tamaño de la superficie a pintar y el tipo de pincel o rodillo dependerá de la pintura elegida. Es conveniente preguntar al vendedor cual es la mejor opción.

Recuerde guardar la pintura sobrante de manera correcta para poder utilizarla en otra oportunidad o para algunos retoques.

La cantidad de manos a pintar dependerá sobre todo del poder cubritivo de la pintura que hemos comprado. Suele resultar mas económico comprar una pintura de un valor un poco más alto, pero cuyo poder cubritivo sea grande, para así terminar mas rápidamente con la tarea de pintar. Comprar una pintura demasiado económica puede terminar saliéndonos mas caro, ya que necesitaremos mayor cantidad para lograr un buen resultado.

Si se nos ensucia alguna superficie (marcos, zócalos, piso, etc.) limpiaremos la pintura en el momento, sin esperar que se seque. De esta manera será mucho más sencillo.

destapar


Como quitar el oxido del metal


Con el paso del tiempo o el mal cuidado, en los objetos de metal suele aparecer el óxido, que arruina tanto su aspecto exterior como su utilidad.

puedo

fisuras

El óxido en los metales

Con el uso continuo, los años o un mal almacenamiento de ciertas piezas de metal, el óxido a empezado e invadirlas hasta, en algunos casos, cubrirla totalmente. Esta situación puede arruinar por completo la pieza si no tomamos alguna medida. Luego de retirado el óxido, es importante guardar y mantener esta pieza para que el óxido no vuelva a aparecer.

Eliminar el óxido de los metales no es tarea tan imposible como pensamos.
Las soluciones son variadas y todas con buenos resultados. Lo ideal es evaluar cada una y aplicar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Ideas para quitar el óxido en los metales

La primera fórmula, y tal vez la más económica y sencilla es sumergir la parte oxidada en un poco de gaseosa tipo cola y luego proceder a limpiarlo.

dijo:La forma más económica para quitar el óxido es sumergir la parte oxidada en un poco de gaseosa tipo cola y luego limpiarla.[/quote]

Otra solución en la que los podemos sumergir, es en carbonato de potasa. Dejarlo en remojo unas horas y luego limpiar frotando a fondo, como en el caso anterior.

También podemos utilizar productos desoxidantes que podemos encontrar en comercios como ferreterías, pinturerías o hipermercados entre otros.

Estos desoxidantes tienen una serie de instrucciones que debemos seguir para que el resultado sea el esperado. En general, piden lavar muy bien la pieza con agua y jabón. Luego le echamos nuevamente jabón y la limpiamos igual que a una olla.

Posteriormente aplicamos el desoxidante con un paño o servilleta de papel y poco a poco el oxido irá desapareciendo por completo hasta dejar ver la pieza con todo su brillo.

Por último, si deseamos lograr un mejor acabado se puede aplicar un abrillantador.

Nota. Si deseamos evitar que las bisagras se llenen de oxido, nada mejor que pasarles vaselina, además de protegerlas contra el óxido, dejaran de hacer ruido.

Hacelo vos mismo! Consejos de un ferretero


Cómo limpiar y pulir superficies de granito


A este material lo vemos mayormente en las mesadas de la cocina. Si quieres mantenerlo en perfecto estado, sigue las siguientes instrucciones para pulir, restaurar y limpiar superficies de granito.

casa

Arreglar

Limpiar y pulir superficies de granito

El granito es un bellísimo y muy versátil material utilizado en la construcción de diversas superficies en el hogar. En muchas cocinas, el granito es la base de las mesadas, permitiendo una limpieza práctica y una superficie ideal para el amasado de delicias a base de grasas y mantecas, por su conservación del frío y su superficie pareja.

Pasos para limpiar y pulir el granito

Limpieza. La limpieza del granito suele ser bastante práctica, bastando simplemente pasar un paño húmedo por sobre la mesada para eliminar suciedades y polvillo. Sin embargo, si quieres hacer una limpieza más efectiva, solucionar alguna mancha avejentada o pulir el granito para restaurar su brillo original, no te pierdas estos sencillos consejos, muy útiles y fáciles de ejecutar.

Comienza por liberar la superficie, retirando objetos y decoraciones. Repasa luego con un paño suave y seco, para retirar pelusas y suciedades sueltas. Ahora sí, ya estás listo para comenzar. La primera parte de esta limpieza será con detergente o limpiador para la vajilla. Simplemente, colócalo en una esponja y repasa la superficie con movimientos circulares, enérgicamente, frotando por sobre las suciedades adheridas o por donde notes que la superficie no está tan lisa y suave. Luego, aclara con una esponja, embebiéndola con agua caliente. Con este paso eliminarás las suciedades simples, y desengrasarás la superficie para dar el siguiente paso. Deja secar a la perfección antes de proseguir.

Analiza ahora la superficie de granito. Observa si hay partes saltadas o agujeros en algún sector. Si los hay, asegúrate de que estén bien secos, y séllalos con sellador y rellenador para granito. Este producto se aplica, se empareja con la ayuda de una espátula, y se deja secar algunas horas, según las especificaciones del fabricante.

Pulido. A continuación, puedes aplicar el segundo producto específico para granito: un sellador en aerosol, el cual simplemente se aplica rociándolo sobre la superficie para rellenar las perforaciones más minúsculas, como rayones y pequeños golpes que pudiera tener el granito, y que no sean visibles a simple vista.

Luego de rociar, deja actuar unos segundos, y frota en movimientos circulares y haciendo un poco de presión, usando para ello un paño suave y seco. Esto será esencial para que el granito recupere su brillo, actuando como un verdadero pulidor y abrillantador, tal y como el de la madera.

Al pulir, recuerda repasar bien las esquinas, uniones y bordes. A menudo limpiamos sólo la zona visible del granito, y esto es un gran error que sólo afea el resultado final. Utiliza hisopos y elementos alargados y finos para arrastrar el paño por zonas difíciles de acceder, y así tu granito se verá como nuevo, reluciente y brillante, y en todo su esplendor.

Como


Cómo aplicar la técnica de patinado a la madera

Si tienes un mueble viejo o con algunas imperfecciones, el patinado será una técnica ideal para disimularlas y darle un nuevo aspecto a la madera.

cosas

madera

¿Qué es la técnica del patinado?

El patinado es una técnica de acabado que permite darle un aspecto envejecido y gastado a la madera. Esta técnica se puede utilizar en muebles, hierro, cerámica, paredes, yeso, entre muchos otros, y su propósito es ornamental.

En el caso de un mueble, la técnica de patinado busca aumentar los pequeños defectos de la madera, como huecos, relieves, hendiduras y grietas, oscureciéndolas para disimularlas. Entre los materiales que se necesitan para lograr el efecto encontramos el sellador base, algodón o trapo, pintura para pátina o Betún de Judea, y pincel. Dependiendo del material, se debe aplicar sellador o no.

Técnica de patinado sobre madera

A continuación, te explicamos los pasos para aplicar la técnica de patinado en la madera.

Preparar la madera. Dado que este es un material poroso, es necesario aplicar un sellador que permita una absorción más lenta de la pintura de pátina y pueda ser trabajada. También se puede pintar el objeto con algún color en especial de base, el cual debe dejarse secar perfectamente.

Pintura para la pátina. El siguiente paso es preparar la pintura de pátina con el color deseado. Esto se hace mezclando la pintura con un poco de óleo y un poco de tiza de color pulverizada, para encontrar el tono especifico que se va a utilizar. Luego, se aplica la pintura en áreas pequeñas para poder lograr el efecto con el algodón o trapo, antes de que se seque la pintura.

Crear el efecto de patinado. Finalmente, con el trapo o algodón se quita la pintura, dejando que las hendiduras, huecos, relieves y grietas queden llenas de la pintura de color. Se pueden lograr diferentes efectos quitando más o menos pintura, o haciendo más o menos presión para que queden marcas en algunos lugares.

dijo:En el caso de un mueble, la técnica de patinado busca aumentar los pequeños defectos de la madera, como huecos, relieves, hendiduras y grietas.[/quote]

hacer


Como limpiar los muebles de madera


Consejos de limpieza para muebles de madera y como quitar las manchas producidas por humedad, grasa, aceite, etc.

Pintura

pared

Trucos para limpiar muebles de madera

Para lograr una buena limpieza de los muebles no hacen falta los grandes productos del marketing, sino que con algunas técnicas como las que te ofrecemos a continuación podrás dejar brillando la madera.

Madera encerada. Los muebles de madera encerada se mantienen limpios y relucientes repasando un paño mojado en leche caliente.

Eliminar marcas. Para eliminar marcas en muebles de madera producidas al posar un vaso o una botella, se refriega un tapón de corcho, y si las manchas ya llevan varios días acechando en tu mueble se debe frotar con cenizas de cigarrillo previamente humedecidas, y repasar luego con un paño.

dijo:Elimina las manchas de tus muebles con estos consejos.[/quote]

Limpiar grasa del mueble. Si los muebles de madera de la cocina están sucios de grasa o aceite, la esencia de trementina o el aguarrás eliminarán las manchas que hayan quedado. Esto también servirá para quitar manchas de vino, fruta o café sobre la madera.

Maderas barnizadas. En el caso de los muebles con maderas barnizadas que por efecto del sol o la humedad han perdido brillo, aplicando una mezcla de alcohol, aceite de linaza y limón en partes iguales lograremos que queden como nuevas.

Por último, en todos los casos es importante finalizar el proceso de limpieza untando el mueble con cera de abeja.

inodoro


Como colocar suelos de vinilo

Colocar suelo de vinilo en una habitación es una tarea sencilla que podemos realizar nosotros mismos. Veamos como.

destapar


puedo

Suelos vinílicos: colocación

Los suelos de vinilo se pueden colocar sin problemas sobre otro suelo. El vinilo se presenta en mosaicos que se fijan con cola, mosaicos autoadhesivos y en rollo, este último puede ser un poco más complicado de instalar por su tamaño.

Por eso te aconsejamos que si vas a colocar tú mismo el piso, elijas las baldosas autoadhesivas o las que se fijan con cola.

Para estas últimas te harán falta algunas herramientas y accesorios, como metro, cola, trincheta (cúter) y una buena escuadra de 90º.

Pasos previos para colocar el suelo de vinilo

Lo primero es retirar todos los muebles y preparar la superficie del piso que va a quedar debajo (concreto, madera, etc.).

dijo:Los suelos de vinilo se pueden colocar sin problemas sobre otro suelo.[/quote]

Debes comenzar por limpiar muy bien el suelo, retirando todo rastro de polvo o arenilla. Controla que esté lo más parejo posible, para que no queden imperfecciones en el nuevo suelo.

No coloques los mosaicos si el calefactor o radiador de la habitación está encendido, ya que el calor puede alterar el material.

Retira las losetas o baldosas de sus cajas con 24 horas de anticipación y colócalas en algún lugar plano.

Como colocar las baldosas de vinilo

Ahora, puedes comenzar a colocar las baldosas. La primer baldosa de vinilo se debe ubicar en el centro exacto de la habitación, para eso, nos ayudaremos con la escuadra. Marcamos el lugar, distribuimos la cola y situamos el mosaico encima.

Seguimos colocando el resto del suelo, colocando cada loseta bien junto a la otra, apretando con la mano y luego, si tenemos uno, con un rodillo especial para este trabajo.

Cuando lleguemos a la pared, cortamos las baldosas con ayuda de la trincheta, realizando esta tarea con mucho cuidado. Si no tenemos demasiada practica, es conveniente hacer un molde de papel del tamaño exacto que debe tener la loseta, colocamos este molde sobre la misma y procedemos a cortar cuidadosamente con ayuda del cuter.

No debemos pisar durante las 48 horas siguientes ya que dejaremos huecos entre las losetas, ni tampoco permitir que queden burbujas debajo.

Siempre que calculemos la cantidad de vinilo a usar, debemos adquirirun poco más, ya que será útil cuando necesitemos cambiar alguna parte que se ha dañado.


fisuras

Como eliminar las hormigas de la casa

Como preparar un veneno casero para eliminar estas molestas visitas en nuestro hogar.

Hacelo vos mismo! Consejos de un ferretero

casa

El problema de las hormigas en casa

Cuando vivimos en climas tropicales comenzamos una guerra personal con pequeños insectos molestos que tratan de apoderar se nuestras casa poco a poco, incluyendo insectos como las moscas, las avispas, los gusanos, las cucarachas y hasta las pequeñas pero muy molestas hormigas.

Apenas uno está comiendo en un lugar de la casa, en cuestión de minutos se aproxima una gran fila de hormigas que vienen a invadir el trozo de comida que está a la vista. Uno mata a las hormigas, las fumiga, las limpia y aun así parecen reproducirse por millones, siempre listas para atrapar cualquier cosa qué dejemos en la mesa o en cualquier otro lugar. Los insecticidas comerciales a veces son efectivos pero suelen infectar todo con ese olor tan penetrante y venenoso, además de que debemos usarlos con cuidado resguardando la salud de nuestras mascotas, niños y de nosotros mismos.

dijo:Este veneno casero es bastante simple y evita la fumigación de la casa.[/quote]

Veneno casero para eliminar las hormigas

A continuación describiremos un remedio casero fácil de hacer para eliminar las hormigas y que es efectivo hasta por 4 meses. Para este necesitaremos:

*Ácido bórico ½ libra, el cual se puede conseguir en cualquier farmacia cercana
*Leche condensada 150ml
*Un recipiente limpio
*Una cuchara mezcladora
*Guantes.

Para su preparar el veneno debemos buscar un reciente para mezclar el ácido bórico con la leche condensada hasta obtener una masa compacta y homogénea.
Una vez que tengamos la mezcla haremos pequeñas bolitas de esa masa. Estas pequeñas bolitas las ubicaremos en distintas partes de la casa fuera del alcance de las mascotas y los niños y esperaremos el resultado final.

Los bichos, incluyendo las hormigas se acercaran por el olor del azúcar y comerán de la mezcla, la cual acabara con la plaga. Es un remedio casero bastante simple y evita la fumigación de la casa.

Otro consejo para mantener a las hormigas fuera de tu casa es no dejar ningún residuo de comida sobre la mesa, y tapar las cosas que están al aire libre y que se pueden ver contaminadas por los bichos. También puedes sellar todas las grietas y pequeños huequitos en donde las hormigas y las cucarachas puedan anidar. De esta forma podrás mantener a esta plaga fuera de tu casa por el mayor tiempo posible.

Arreglar


Cómo curar un mate


Cuando un mate es nuevo, es muy común que el agua caliente produzca rajaduras haciendo que éste quede inútil... a no ser que lo usemos como pequeño macetero. Para evitar este daño, hay que curar el mate con el siguiente procedimiento.

Como

cosas

¿Por qué hay que curar el mate?

Para evitar que un mate se raje cuando es nuevo es necesario curarlo. Para ello hay que seguir una técnica muy sencilla cada vez que vayamos a estrenarlo; así, tendremos compañía por un buen tiempo.

Los mates pueden ser de calabaza, alpaca, madera, plata, hueso caña, y también los hay de plástico, vidrio, metal, loza, etc. Cuando “curamos un mate”, no solo evitaremos las clásicas rajaduras, sino que también ayudaremos a evitar la formación de moho y malos olores.

¿Qué tipos de mates deben curarse?

Debemos saber que hay mates que se curan y otros que no. Los mates que deben curarse son los de calabaza y los de madera. Los de metal, aluminio, plástico o vidrio no es necesario curarlos, con lavarlos antes de comenzar a usarlos será suficiente.

dijoara evitar que un mate se raje cuando es nuevo es necesario curarlo. Para ello hay que seguir una técnica muy sencilla cada vez que vayamos a estrenarlo.[/quote]

Como toda tradición que va pasando de boca en boca, generación tras generación, existen variadas formas de curarlos. Aquí te presentamos algunas técnicas que guardan relación con el uso que le daremos al mate o con el material en que está hecho.

Cómo curar un mate dulce

Si vas a utilizar el mate para hacer esta infusión dulce, lo primero será humedecer el interior con un poco de agua de la canilla, echar dentro un poco de azúcar y luego sacudir el mate hasta que las paredes interiores estén cubiertas por el azúcar. Posteriormente, dejaremos quieto el mate hasta que se seque por completo. Enjuagamos bien con agua caliente (pero que no haya llegado a punto de ebullición) y lo llenamos con yerba humedecida con agua caliente.

Dejaremos el mate reposando durante 24 horas, y luego de un buen lavado estará listo para usar.

Cómo curar un mate amargo

En el caso de usarlo para hacer mates amargos, hay que lavar el interior del mate con un poco de agua caliente, llenar directamente con yerba usada (sin azúcar) y a medida que la yerba se va secando, se añade un poco de agua tibia para volverla a humedecer. Deja toda la noche o 24 horas, y pasado ese tiempo lo puedes comenzar a usar.

dijo:Si tomas sólo mate amargo, úsalo únicamente para este tipo de mate.[/quote]

Cómo curar un mate de madera

Algunas personas suelen untar los mates de madera con una capa de aceite o manteca, para sellar sus poros y alargar su vida. Otra técnica para curarlo es lavarlo y llenarlo con yerba húmeda (usada de la última cebada de un mate viejo) e ir mojándolo constantemente con agua tibia, sin permitir que se seque en ningún momento. Este proceso se lleva a cabo durante 24 horas, o incluso se puede cambiar la yerba y repetir la operación durante varios días.

Cómo curar un mate de hueso

A este tipo de mate es conveniente dejarlo durante 24 horas en remojo en agua con detergente, para eliminar la gratitud del mismo, ya que produce un sabor desagradable.

Por último, cabe destacar que si tomas sólo mate amargo, úsalo únicamente para este tipo de mate. Si a un mate amargo se le echa azúcar en alguna ocasión, notaremos un cambio de sabor al querer usarlo nuevamente como amargo.


madera


Bueno amigos hasta aca la primer parte del post, seguire subiendo soluciones y consejos, cualquier consulta por MP, espero sus comentarios!

BYE

hacer


VISITA MIS OTROS POST


Juga a la playstation desde este post

No me arme un auto ni salve un perro pero pude...

Taringueros si se puede!

Roms PSX parte 1

Roms PSX parte 2

Roms PSX parte 3

15 comentarios - Hacelo vos mismo! Consejos de un ferretero

@franab1982 +1
Y te hago una pregunta, como corno hacer para que no se me tapen las cañerias con sarro
@alec93 +2
Gracias por la data excelente post
Reco y a fav
@pepetroll +2
excelente y útil. :¬D
@GHX-X
sellador y rellenador para granito

Me podes decir alguna marca, y donde se puede comprar?
Gracias!
@franab1982
le77ler dijo:
franab1982 dijo:Y te hago una pregunta, como corno hacer para que no se me tapen las cañerias con sarro

Acido muriatico, hechale a la noche un poco en el inodoro y otro en el lavatori, a la mañana un baldaso y eso te lo limpia


Gracias, pero el problema nace en el calefón, tengo agua corriente y me llena de sarro el calefón, entonces lo tengo que desarmar una ves cada 3 meses y destaparlo porque está toda la salida tapada.
El problema es que al ser un edificio de unos casi 30 años, los caños son de plomo, entonces se me estan tapando algunos, y lo que no quiero es tener que romper todo para ponerle de pvc.
Gracias igual
@eltrauco22 +1
cuando tengas algo de guita mandate la inversion porque si no despues vas a sufrir

franab1982 dijo:
le77ler dijo:
franab1982 dijo:Y te hago una pregunta, como corno hacer para que no se me tapen las cañerias con sarro

Acido muriatico, hechale a la noche un poco en el inodoro y otro en el lavatori, a la mañana un baldaso y eso te lo limpia


Gracias, pero el problema nace en el calefón, tengo agua corriente y me llena de sarro el calefón, entonces lo tengo que desarmar una ves cada 3 meses y destaparlo porque está toda la salida tapada.
El problema es que al ser un edificio de unos casi 30 años, los caños son de plomo, entonces se me estan tapando algunos, y lo que no quiero es tener que romper todo para ponerle de pvc.
Gracias igual
@taladro_90210
excelente comentario loco me salvastes en algunas cosas..!!
@Arturoci
Buen Post, estoy buscando pintar barandas de metal que ya tienen anticorrosivo
@JonaKis
buen aporte man lo que busca se agradece!!