Multiplicar, dividir, restar y sumar con Excel.

Hoy vamos a hacer las operaciones básicas de Excel: sumar, restar, dividir y multiplicar.

Muchas de las actividades que se realizan en Excel es por medio de funciones, para sumar podemos utilizar la función "suma" que se encuentra en la lista de funciones, o bien poner en la hoja de Excel el signo "=" (sin las comillas) para que actúe como una función:

suma

Arriba se ve que despues de pulsar sobre fx, elegimos la categoria "todas" y a bajo seleccionamos "suma", luego se debe aceptar.Aparecera otra ventana, la cual haremos clic donde dice "número1" y seleccionaremos la lista que se encuentra en la hoja de Excel, para despues aceptar.
Si fuesen números que se encuentren separados en la hoja de Excel, tendriamos que usar la casilla de abajo:numeró2, número3... los que sean necesarios.

excel

Otra forma de sumar en Excel es poniendo el signo "=" delante, escribir los número a sumar intercalándole un signo "+", o haciendo clic en las celdas que queremos sumar, tambien intercalándole el mismo signo.

divide

O tambien con la herramienta autosuma que se encuentra en la pestaña inicio a la derecha, o en la pestaña fórmulas, tambien a la derecha.

Multiplica

Tara restar en Excel hay que poner el signo "=" escribir el minuendo, poner el signo"-" y luego el sustraendo, tambien se puede poner las direcciónes de las casillas con las cuales se pretende hacer la resta:

resta

E inclusive se pueden combinar:

Multiplicar, dividir, restar y sumar con Excel.

Para dividir se usa el signo "/"

suma

Y para multiplicar se usa el asterisco "*"

excel


Espero que les haya sido de utilidad. Un saludo!!