.Este verano no pasaremos calor, siguiendo estos pasos podrás crearte tu propio equipo de refrigeración casero, con cuatro elementos y un poco de habilidad podrás estar fresquito incluso en el coche, vamos a ver paso a paso el proceso para fabricar nuestro climatizador artesanal. Solo me han llegado las fotos, pero es muy facil comprender como funciona el aparato, no pierdas detalle.



Aquí tenemos el chisme ya listo, necesitaremos:

Nevera de playa.

Ventiladores de PC.

radiador y bomba de agua de algún viejo coche o electrodoméstico.

Sigue para ver el proceso de construcción.


Empezamos, cojemos los elementos mas importantes:


Primero colocamos la bomba de agua dentro de la nevera para crear un circuito cerrado de agua en el radiador, esto se puede encontrar en un desguace o preguntar a algún amigo aficionado.


Bien, ya tenemos la fuente de frío de la maquina, luego una vez en funcionamiento pondremos hielo en la nevera para que el agua que circule sea lo mas fria posible.

Ahora pasamos a crear la batería de ventiladores:

Asegúrate que los ventiladores sacan el aire de la nevera, no al revés.

Colocamos el radiador bajo los ventiladores.

Lo puedes adaptar al coche fácilmente ya que los ventiladores de pc van a 12v igual que la mayoria de los coches, la bomba de agua si es de coche también ira a ese voltaje, el secreto de esta maquina es bien simple, logramos convertir el frio del hielo y repartirlo en la estancia, fácil y barato, ideal para tiempos de crisis, recuerda que debes llenar la nevera de hielo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=gi3ns-oownM