hacelo vos solito

Crea un simple Dock para Smartphone con Dos clips, un pedazo de cartón [DIY]

hacelo vos solito
Buscando una manera de hacer que el smartphone quede en la posición ideal para disfrutar de contenido en la pantalla, sin necesidad de comprar un Dock especial?
Este ingenioso hack nos demuestra cómo, con un par de clips y un pedazo de cartón (o una tarjeta de presentación) podemos crear una suerte de “Dock”, que dejará a nuestro smartphone en la posición ideal para ver algún video o, como se muestra en la imagen de ejemplo, utilizarlo como un stand para grabar videos / tomar fotos.
Es una solución que quizás no funcione con smartphones demasiado grandes (o gruesos), pero vale la pena probarlo!


Crea tu Teleprompter por $35
Solo
Si tienen planes para hacer videopodcasts, o cualquier contenido relacionado con video, les interesará este proyecto. Con tan sólo $35 en materiales, pueden construir su propio telemprompter (un dispositivo que, usualmente, ronda los $1000-$2000).
Qué es?
Un teleprompter es un aparato que utilizan los medios, donde se proyecta el texto encima para que el conductor lo pueda leer. Sin embargo, para dar la apariencia que el conductor está hablándole al público, detrás del texto proyectado tenemos una cámara. Por lo tanto, el conductor está leyendo el texto y mirando a la cámara de manera simultánea.
Este es un teleprompter tradicional.
facil
Pero gracias a este hack, es posible armarnos uno con una cámara de video tradicional, tela negra, una pantalla LCD (o laptop, o iPad), y $35 dólares más en materiales.
bueno
En el video, se verá el concepto básico de cómo funciona un teleprompter, además de los pasos necesarios para armar uno.


link: http://www.youtube.com/watch?v=n5_B8yksQmo&feature=player_embedded
El proceso no es algo que terminemos en 5-10 minutos, sino un par de horas o más, dependiendo de nuestra habilidad con trabajos manuales. Tampoco se pierdan el video final, donde se hace una demostración con la letra de una archipopular canción, comparando no sólo las variaciones de distancia con el teleprompter, sino también con otro método menos trabajoso, el de poner una pantalla debajo de la cámara.


Como adaptar el micrófono y botones de los audífonos del iPhone, a cualquier audífono
hacelo
Tienen unos audífonos favoritos, pero no quieren perder la funcionalidad de micrófono y botones que nos ofrecen los audífonos originales de Apple?
Esta genial guía al estilo “Hazlo tu mismo” que nos demuestra cómo podemos hacerlo. Eso si, necesitarán realizar una soldadura, además de cortar los audífonos originales, así que asegúrense de estar preparados para el trabajo.
Lo primero que tendrán que hacer es preparar el cable y cortar los audífonos originales, para luego soldar el adaptador que permitirá la entrada de cualquier micrófono. Como pueden ver en las imágenes, el resultado final no es tan elegante, pero es una genial manera de mantener lo único bueno que tienen los audífonos originales: los controles.
Y hey, puede ser un genial proyecto de fin de semana!
hacelo vos solito




Organizar cables con rollos de papel higiénico vacíos
Solo
No ganará ningún premio en elegancia, pero no cabe duda de que utilizar los rollos depapel higiénico vacíos es una interesante manera de mantener algo de orden con los cablesen casa / la oficina!
La idea? Simplemente coger una caja que no estemos usando, y utilizar los rollos de papel para meter, dentro, a los cables que tengamos tirados por ahí. Definitivamente mejor que arrojarlos todos a un cajón y dejar que se enreden.


Tip: Como tender una cama en menos de un minuto (Productividad)
facil
Interesante tip, sobre todo para los que detestamos hacer la cama apenas nos levantamos! The Art of Manliness (vaya nombrecito para el blog) nos guía paso a paso como tender una cama al “estilo militar”. Y una vez que dominemos el arte de tender nuestra cama en este estilo, podremos mantenerla ordenada y tendida en tan sólo un minuto!
La idea inicial es estirar la parte inferior de la sábana. Si tienen sábanas con la parte inferior con elásticos, el trabajo es sumamente sencillo. Si no es así, estirarla fuertemente hará que todo el proceso sea mucho más sencillo.
El secreto de la técnica, es hacer “esquinas de hospital”. Lo pueden ver ilustrado en la parte superior. La idea es levantar la sábana a unos centímetros del final con una mano (B), mientras que ponemos el resto, desde el comienzo, hasta donde estamos levantando, debajo del colchón (C), formando un doblez (D) a 45º.  Luego simplemente metemos debajo del colchón el resto. Lo que esto consigue, es que tanto las sábanas y cubrecama (pues ambos lo doblaremos igual), mantendrán mejor su forma.
Y lo de un minuto?
Una vez que dominamos el estilo militar de tender camas, es bastante mantenerla durante la semana.
La idea no es ir recorriendo la cama para tenderla, sino más bien, hacer la cama mientras estamos en ella. Cuando nos levantamos, simplemente nos sentamos en la cama y enderezamos / estiramos todo. Es mucho más sencillo hacerlo cuando estamos en el centro (y encima de la sábana, por supuesto). Al tener el doblez militar en las esquinas, la parte inferior debería haber permanecido derecha y sin muchos cambios.
Una vez que han ordenado todo, simplemente doblen la parte superior de la sábana y salgan por debajo. Mientras están saliendo, vuelvan a hacer las esquinas de hospital si se deshicieron, o simplemente acomódenlas!
Esta técnica funciona sólo con camas de una plaza y máximo una de dos plazas. Camas de mayor tamaño, serán más difíciles de arreglar.


Hazlo tu mismo: Stand Universal para Smartphones / Tablets, con un Porta-Platos
bueno
Buscando colocar el smartphone / tablet de tal manera que sea útil cuando esté en el escritorio, en lugar de simplemente dejarlo abandonado encima? Pueden, por supuesto, invertir en un stand. O pueden seguir el camino del DIY, y darle un nuevo propósito a ese porta-platos que quizás tengan en casa.
haceloAsí es, no se requieren modificaciones extra, simplemente utilicen el porta-platos (ese pequeño “stand” que se utiliza para platos decorativos) para colocar el teléfono o tablet encima.
Dependiendo del tipo de porta-platos que tenga, quizás hasta no tengan problemas en utilizarlo como soporte para un iPad u otro tablet (aunque con cuidado de no sobrepasar el límite de peso y hacer que éste se caiga).
 
Claro, quizás no sea tan elegante como un stand “de verdad”, pero es una muy buena alternativa a simplemente dejarlo en nuestro escritorio, boca-arriba, no?
 No están contentos con este tipo de stand? Instructables tiene una enorme colección de alternativas “hazlo tu mismo” que pueden poner en práctica, como este stand hecho con un par de clips:
hacelo vos solito




Como abrir una maleta (o por que es buena idea cambiar nuestra maleta la próxima vez que viajemos)
Planeando un viaje? Quizás quieran buscar una maleta sin cremalleras (zipper, cierre, etc). Este pequeño video nos muestra lo sencillo que es abrir una utilizando un simple lapicero.
Y lo peor de todo? Es que podemos volver a cerrarla como si no hubiese ocurrido nada,



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mf-DGKUNffI
Resulta irónico cómo nos preocupamos en comprar el candado más seguro / difícil de abrir, cuando una cremallera – el punto débil, en este caso – es tan sencilla de manipular.


Crea un lente macro para celular con gafas de lectura 
Las cámaras de celular han evolucionado considerablemente. Sin embargo, un aspecto en el que todavía no logran mejorar mucho, es en la fotografía macro, cuando deseamos capturar objetos, insectos, o cualquier cosa desde cerca.
Este “hack”, sin embargo, me pareció genial Utilizando la luna de unas gafas de lectura aplicacadas a una cámara de fotos o video, podemos conseguir excelentes resultados para fotografía y video macro. Claro, no tendrá la misma calidad que otras modificaciones más complicadas (como el de usar un lente de lector de DVDs), y mucho menos de un lente macro real, pero los resultados son bastante buenos, sobre todo teniendo en cuenta lo barato que resulta.
Solo
Lo que necesitarán, es simplemente la luna de unos lentes de lectura, que podemos conseguir a económicos precios en una óptica. Simplemente pegamos el lente en nuestra cámara con scotch tape, y podemos obtener resultados como esto:
sin el lente
facil

con el lente
bueno






Crea tu propio Reloj Solar!
hacelo

Haciendo un interesante uso de Google Maps, Paper Sundial Creator, tras determinar nuestra ubicación, elegir nuestra zona horaria y elegir el ángulo de nuestro hogar, nos permitirá imprimir una plantilla que luego podemos armar para crear nuestro propio reloj solar.
hacelo vos solito

Los relojes solares son instrumentos que nos dicen la hora con la sombra creada por el sol. Para diseñar uno, necesitamos saber exactamente donde lo iremos a poner (necesitamos saber la longitud, latitud y orientación de la pared.
 
Pero con Google Maps, todo el proceso es muchísimo más sencillo, y podremos imprimir y utilizar nuestro reloj solar en minutos!
 
Crea tus propios lentes 3D
Solo
Claro, no será tan impresionante como los televisores en 3D y sus active shutters (curiosos por saber cómo funcionan los televisores 3D? No se pierdan este articulo), pero los lentes “clásicos” para emular el efecto 3D, utilizando anaglifos, son más populares que nunca.
De hecho, desde que YouTube empezó a implementar el 3D en algunos de sus videos, han aparecido varios miles de videos utilizando esta técnica que requiere los lentes con el color azul y rojo.
facil
Encontrar estos lentes es a veces difícil, así que, por qué no crearnos los nuestros?
Lo único que necesitan es:
un poco de cartulina, tijeras, pegamento. Lo más importante, sin embargo, es conseguir el celofán de color azul y rojo, que quizás encuentren en librerías o tiendas de arte.
¿Necesitas un par de anteojos 3-D de su propio? Aquí hay un conjunto de instrucciones que te meterá en el anaglifomundo en muy poco tiempo. Usted sólo necesita unos pocos materiales y un par de tijeras y que va a ver las frescas imágenes 3-D en el Proyecto de Documento de ti mismo. 
Materiales:
Papel de construcción pesado o cartulinaTijerasPegamento o cinta adhesivaLáminas de celofán de colores rojo y azul)Descargue e imprima las instrucciones y la nuestra en 3-D de la plantilla vasos . ¿Busca papel celofán rojo y azul?
Láminas de celofán se pueden comprar en las tiendas de artesanía o de arte, y tiendas que venden artículos para fiestas. Si usted tiene problemas para encontrar alguna, usted puede intentar una búsqueda en Internet. Hay varias tiendas en línea que tienen los suministros de celofán. 
También hay tiendas online que venden las gafas se han hecho, pero entonces te pierdes la diversión de hacer un par de ti mismo. Para localizar las tiendas en línea, sólo tiene que utilizar las palabras clave: anaglifo, gafas, la compra.
El proceso es super sencillo, y es una genial manera de disfrutar del contenido en 3D predominante (de momento) en la web!.




Zapatillas con Bandas Elásticas
bueno
Detestan que los pasadores, agujetas, cordones, cintas, trenzas o como se llamen de los zapatos terminen por el suelo, desatados? O simplemenete detestan tener que atarlos cada mañana? ERCBIENG, un usuario de Instructables, tiene un completísimo tutorial que nos muestra cómo, con cambiar el pasador original por una banda elástica, podemos convertir virtualmente cualquier zapatilla en una que no necesitará ser atada.
El proceso es bastante sencillo. Simplemente tenemos que conseguir una banda elástica de buen tamaño (unos 3 metros deberían ser suficientes), y una aguja e hilo (para coser el final de los elásticos).
hacelo

Con todo esto a la mano, simplemente pasamos a desatar una zapatilla, y cambiar las agujetas por la banda elástica. Una vez que hemos terminado, nos lo probamos para ver cuánto debemos ajustarlo, y hacer el cruce del nudo para que sea no sólo cómodo a la hora de ponernos la zapatilla, sino también, a la hora de caminar (que no quede muy suelto).
Hecho esto, cogemos la aguja y el hilo (o un pegamento potente) y pegamos el nudo. Podemos hacer otro nudo para cubrir el hilo. Ahora, simplemente basta con ponernos y disfrutar de las zapatillas! aqui el link http://www.instructables.com/id/Elastic-No-Tie-Shoelaces/


Super util manera de organizar cables de laptop en nuestro escritorio (Productividad)
hacelo vos solito
Si utilizan una laptop como máquina principal, seguramente detestan cuando, llegada la hora de salir corriendo con la notebook, todos nuestros cables quedan regados en el escritorio o, peor aún, terminan detrás de este, en el suelo.
Utilizando unos cuantos ganchos de escritorio que podemos conseguir en cualquier librería o supermercado, sin embargo, podemos construirnos un útil organizador de cables, asegurándonos no sólo que no se caerán al suelo, sino que nos darán un rápido acceso, la próxima vez que la necesitemos.
Esta imagen es quizás la que mejor demuestra la utilidad, al darnos el cable de poder, uno de USB (quizás del iPod), el de ethernet, y el de audio, listos para ser jalados:
Solo
Y una vez que terminemos de utilizarlos? Basta con soltarlos, pues inmediatamente quedarán atrapados en el clip, evitando que se caigan, o que queden regados en el escritorio..


Tip: Quitar un tornillo Robado
facil
Vaya que este tip hubiese resultado útil, de haberlo conocido hace algunos meses atrás. Compré un upgrade kit para mi Macbook Pro (de 2GBs a 4GBs de RAM). Los recibí en casa un día, temprano en la mañana, y con un ojo medio cerrado, traté de sacar los tornillos de la MBP con un desarmador Phillips #1. La MBP tenía tornillos para un desarmador Phillips #0. El resultado? Tornillos robados, imposibles de sacar. Tanto así, que tuve que pedir toda la parte inferior, enviarla al soporte técnico, donde arrancaron la parte afectada (tornillos incluídos) para poder poner la nueva. La moraleja es, pues, fíjense bien qué desarmador necesitan exactamente, y por supuesto, no se les ocurra tratar de cambiar RAM apenas se levantan.
Pero quién sabe, quizás uno de los tips dados por Apartment Therapy hubiese resultado. Como el que ven en la imagen superior, por ejemplo: utilizando una banda de goma (liga) entre el tornillo robado y el desarmador, y tras empujar el desarmador suavemente para que la banda logre llenar las partes destrozadas del tornillo, posiblemente puedan salir.
Encontrarán algunos otros Tips al respecto (aunque el de la banda de goma parece ser el más interesante), como el de usar pinzas, si tenemos la suerte de haber dejado un poco deespacio entre el tornillo, y la superficie:
bueno
O utilizando un martillo, golpeamos gentilmente el desarmador en la superficie para crear una profundidad suficiente para poder quitar dicho tornillo:
hacelo




Crear un Dock para el GPS, Teléfono, iPhone por $2
hacelo vos solito
Utilizando tubos de PVC, un poco de alambre de metal, y espuma, podemos construir un simple, pero funciona Dock para nuestro GPS, Teléfono o iPhone por alrededor de $2.
Lo primero que tendrán que encontrar, es un espacio como el que se muestra en la foto: un espacio en donde poder encajar la T de PVC además de algo de espuma (para que ésta se comprima y mantenga el dock en lugar).
El resto, tras encontrar el lugar, es bastante simple, en realidad. Sólo tienen que unir la T de PVC con un “codo”, y otro tubo más.
Luego, basta con coger un poco de alambre, y crear una especie de Dock que logre mantener fijamente el aparato en lugar:
Solo


El mejor Dock para el iPhone creado por uno mismo (DIY)

facil
Así es, usando un estuche de una cinta MiniDV (las cintas utilizadas por algunas videograbadoras). Lo acabo de probar, y miren los resultados:
bueno
El grosor incluso permite que entren con un case / funda.


Crea una memoria USB indestructible.
hacelo
Podrá verse horrible, pero la idea de Dmitry Brant es realmente buena. El proceso es también ultra-sencillo. Básicamente, agarró una memoria USB que tenía por ahí, le quitó el recubrimiento plástico, y luego utilizó masilla epóxica (resina epoxi) para recubrir toda la memoria usb, salvo el conector USB.
El resultado? Un USB casi indestructible! Según Dmitry, incluso logró sumergirlos bajo el agua y, tras un periodo de secado, funcionaron sin problemas.
Pueden encontrar las instrucciones aqui http://dmitrybrant.com/2009/08/27/make-your-usb-flash-drive-indestructible








Crea tus propios audifonos retractiles
Una de las cosas mas molestosas de andar por ahí con un music player ( o media player) portátil, es el maldito cable de los audífonos. No detestan tener que andar enrollándolos a cada rato?
La solución que utilizaba hasta el momento, era simplemente ponermelos por debajo de la camiseta, sweatshirt, o lo que sea, con los earbuds colgando por delante. Práctico, pero no son pocas las veces que hubiese deseado guardarlos. La flojera, sin embargo, es una poderosa enemiga, así que entre dejarlos ahí colgando o, bueno, enrollarlos (siempre con el “devil horn”), la primera opción siempre era la ganadora.
hacelo vos solito
Eso, hasta que me topé con este interesantísimo tutorial en Instructables, donde nos enseñan a crear un “iRecoil”, o audifonos retractiles por nuestra cuenta, con nuestros audífonos favoritos. Así que ya no tenemos que sacrificar esos Shure que tanto nos gustan por la ventaja de comprar unos retráctiles que suenan mal por la comodidad, pues podemos tener lo mejor de ambos mundos.
Eso si, necesitarán:
un par de audífonos favoritosUn cable USB retráctil, o cualquier tipo de cable que tenga ese mecanismo(probablemente pueden encontrar uno barato en radioshack)Solo




aca el link del tuto completo 



http://www.instructables.com/id/iRecoil-iPhone-Retractable-Headphones/




Stands para Laptops 
Los stands para Laptops no sólo se ve bien, sino que pueden mejorar dramáticamente no sólo nuestra comodidad (y solucionar dolores de espalda y cuello) al elevar la pantalla al nivel adecuado, además de mejorar el enfriamiento de las mismas.
Pero si bien existen diversas alternativas comerciales, siempre está la alternativa casera que, dependiendo de nuestra experiencia, puede incluso terminar mejor que cualquier producto en el mercado. O, en el peor de los casos, servir como una alternativa ultra-barata.
Instructables, una genial página con todo tipo de guías “Hazlo tu mismo”, tiene toda una categoría dedicada a este segmento. Aquí algunos ejemplos
PVC Laptop Stand http://www.instructables.com/id/PVC-Laptop-Stand/
facil
Como su nombre lo dice, este Stand está creado de tubos de PVC y, si bien no es la alternativa más económica (esa va para el stand hecha en base a corchos), está cerca.
Lo que me gusta de este modelo es la flexibilidad y personalización que ofrece. Basta con saber el tamaño de pantalla de nuestra Laptop, para ir a comprar a cualquier ferretería cercana los tubos necesarios para armar este Stand que, aunque no lo crean, es bastante resistente.
El Stand / organizador de archivos http://www.instructables.com/id/Inexpensive-laptop-stand---Notebook-to-Desktop-co/
bueno
Si tienen uno de esos organizadores de archivos (del tipo offline / escritorio real /documentos reales), pueden fácilmente adaptarlo para utilizarlo como Stand. Al igual que el modelo anterior, está pensado para utilizar la notebook como Desktop; es decir, con un teclado y mouse aparte, y probablemente necesiten una laptop que pueda abrirse completamente, pero es una interesante manera de lograr la altura necesaria para no ocasionar dolores.
Stand de Parquet Laminado – Link http://www.instructables.com/id/Laminate-Parque-Laptop-Stand/
http://www.metacafe.com/watch/1222800/laminate_parque_laptop_stand_2/
Utilizando pocas piezas que también podemos conseguir fácilmente, podremos construir este Stand que, a diferencia de los dos anteriores, está creado para utilizar directamente el teclado de la laptop.
El acabo está bastante mejor que los anteriores pero, a cambio, tendrán que invertir mucho más tiempo en crearlo. Sinceramente, yo evitaría los LEDs, seguro terminan siendo más una distracción, que otra cosa.
El Stand de 10 minutos – Link http://www.instructables.com/id/The-10-Minute-Laptop-Stand/
hacelo
Este Stand también es algo más complejo que los dos primeros ejemplos, pero el resultado final es genial, realmente una alternativa a las opciones comerciales. Sin embargo, todo el proceso complicado estará, seguramente, en encontrar las piezas necesarias. El proceso de construcción, nos cuenta el autor, es de tan solo 10 minutos.


Crea un protector de viento para el microfono de tu camara de video 
Ingeniosa y económica manera para proteger nuestro micrófono del ruido producido por el viento cuando queremos grabar algo y estamos utilizando sólamente el micrófono de nuestra cámara de video.
Este Wind screen, o protector de viento le costó al autor aproximadamente $1, y adaptarlo a cualquier tipo de cámara parece ser trabajo ultra sencillo.
Lo único que necesitan?
Un peddazo de tela que se asemeje a pelaje sintético.Velcro para poder quitar y poner el protectorDenle un vistazo al video!



link: http://www.youtube.com/watch?v=PpECH4K5eow&feature=player_embedded


Crear Luz sin electricidad, con un botellas de agua
Sólo funciona de día (aprovechando la luz solar para crear la iluminación en interiores), pero la idea es extremadamente ingeniosa



link: http://www.youtube.com/watch?v=_zMAWztZ6TI&feature=player_embedded


Como Hackear las señales de tráfico (Road Sign Hack)
hacelo vos solito
Estas imágenes son clásicas en la web:  carteles o paneles callejeros, o señales de tráfico, con textos que obviamente, no eran los originales.
Pero, alguna vez se preguntaron cómo lo hacían?
Pues bastante simple:
La mayoría de estas señales se ven así por dentro:Solo
facil
Basta con elegir, en ese aparato, la opción “Instant Text” y escribir lo que queremos mostrar. Presionamos Enter para establecer el mensaje, y luego “Run w/out save” para mostrarlo inmediatamente.Lo más gracioso, es que, al igual que con varios Routers, en la mayoría de los casos, la contraseña no la modifican nunca. El pass? Es “DOTS”.Y si el password ha sido establecido, es posible restablecerlo al que viene por defecto (es decir, DOTS), presionando una combinación de teclas.  Pero para ver esta combinación, mejor visiten la fuente (citada al final)Claro que nada de esto será posible si los interiores del aparato están asegurados.bueno



Y por supuesto, que lo puedan hacer no significa que deban hacerlo. Esto es sólo una manera de mostrar la falta de seguridad de las señales de tránsito.


Organiza tus cables, con una torre de CDs
Seguramente tienen varias de éstas tiradas por algún lado. Torres de CDs que han quedado abandonadas ( o utilizadas para conservar el papel higienico), regadas por el hogar, sin un uso práctico.
msolek, usuario de Instructables, nos muestra cómo podemos organizar nuestro desorden de cables utilizando solamente una torre de discos vacía. Lo que necesitaremos para crearla? Un par de tijeras.
De verdad que como proyecto "Hazlo tu mismo", es de los más simples.
Antes de pasar al video, vean una foto del "antes", y el "después"
hacelo
hacelo vos solito
De verdad, no está nada mal.



USB drive que parece cable roto
Harto de que les roben el USB drive? Entonces quizás quieran considerar este USB drive, que tiene toda la apariencia de un cable usb roto:
Solo
Estéticamente espantoso, pero vamos, quién se robaría algo como eso?
No está a la venta, pero Evil Mad Scientist ha puesto todo un tutorial para crearnos el propio, con básicamente dos requisitos:
Un USB drive pequeñoun cable USBfacil
buenoaqui el Link de como hacerlo http://www.evilmadscientist.com/article.php/usbkey





Crea tu propio reloj internacional

Y sólo necesitamos algo de cartón / cartulina, un viejo reloj, y tiempo en nuestras manos (que después podremos regular con este reloj, para recuperar el invertido).
hacelo
No es muy atractivo que digamos, pero con un poco más de creatividad (y pintura), de todas maneras se podría mejorar bastante. La idea, es tener un reloj mostrando la hora actual, y cuando queramos ver la hora en otro país, giramos el reloj, para que el que mande, sea el país que está arriba.
Tienen que ver el video para entenderlo, y obtener las instrucciones: http://www.metacafe.com/watch/926690/international_clock/


Crea tu propia estacion de carga para gadgets

Seguro que sufren del mismo problema que yo: Tienen 3 – 7 gadgets de uso continuo (entre celular, mp3 player, quizás un nintendo DS, un PDA, etecé), y por ende, tiene 50,000 cablesregados por ahí. O quizás un gadget huérfano, cuyo cargador se ha perdido en tremenda maraña.
Es por eso, que un Charging Station, o estación de carga, es tan buena idea. En vez de tener todo regado por todas partes, o tener una mesa de noche desordenada con cables saliendo por todas partes, por qué no crear un espacio o, más bien, una caja, en donde podamos meter todos los gadgets, y ocultar también los cables?
Quieren ver cómo se podría ver? Pues algo así:
hacelo vos solito
Nada mal, eh? Aunque definitivamente buscaria un mejor color para la caja.
El tutorial completo lo pueden encontrar en Instructables, pero en realidad, no hay muchas instrucciones que seguir.
Lo único que tienen que hacer es:
conseguir una caja (bonita, preferentemente) de cartón.Comprar algo para tapizarlaHacerle un agujero (por donde entrarán los cables)Y listo!Bastante simple, no? Y si, mucho mejor que tenerlo todo desordenado.
aqui el link http://www.instructables.com/id/20-Charging-Station/


Construye audífonos que cancelan el sonido exterior por $20
Para qué gastar $170, se pregunta el autor de este video, en unos audífonos que cancelan el ruido, si por $20 podemos conseguir un mejor resultado, en un proyecto que nosotros mismos podemos armar?
El video lo explica bastante bien, pero para resumir:
Se trata de mezclar esos “audífonos” que no lo son; es decir, orejeras que podemos conseguir en tiendas como Radioshack, o Ace, o cualquier hardware store y sirven para silenciar todo tipo de ruidos, para personas que trabajan en lugares con constante bulla (construcción, por ejemplo), junto con un par de audífonos que podamos desarmar. El resultado? Un par de audífonos que cancelan todo el ruido exterior, y que quizás funcionen mejor que unos especialmente diseñados para ello.
sigo agregando...


Convertir una Sudadera en un estuche para laptop (Laptop Sleeve)
Tienen una sudadera que ya no usan (pero que, al menos, todavía es presentable)? Estecurioso tutorial nos muestra cómo podemos usarlo como un estuche para laptop, que nos ayudará a transportarlo a todos lados.
Por supuesto, no es un reemplazo para una verdadera mochila / morral, pero es una genial manera de transportarlo  rápidamente cuando estamos con urgencia.



link: http://www.youtube.com/watch?v=sNiP953SCOg&feature=player_embedded
De hecho, éste no es el único uso alternativo que podemos darle a la sudadera; Conceptual Devices nos da muchas otras ideas más, incluyendo la posibilidad de convertirlo en una almohada:


link: http://www.youtube.com/watch?v=bDJ7JpaGsdk&feature=player_embedded


Crear una cámara 3D, y filma tu propio Avatar
Solo
No, no tendremos los mismos avances tecnológicos que la cámara utilizada en Avatar (la cual era capaz de mostrar el mundo de Pandora, que existe sólamente en computadoras, a través de una cámara con los actores reales), pero sí podremos crear el efecto “3D”, es decir, esa sensación de profundidad, con un par de cámaras HD, un trípode, y piezas que podríamos conseguir en la ferretería más cercana.
Costo total? Alrededor de $250 (claro, depende de la cámara que usemos). Además, podemos ajustar el sentido de profundidad, moviendo una de las cámaras horizontalmente.
Aquí el resultado, editado para la separación en color (ojo izquierdo rojo, ojo izquierdo azul)
http://vimeo.com/9444476 aqui el link para realizarlo http://savi.weber.edu/~ron/projects/3dRig/



Crear un TimeLapse Giratorio, con un Timer de Cocina
facil
Utilizando un simple Timer o cronómetro de Cocina, el usuario rtadlock en Flickr ha creado un maravilloso Timelapse (un video que coge fotografías tomadas con cierto intervalo de tiempo) realmente espectacular.
Demostrando bastante creatividad, rtadlock agarró el cronómetro de cocina –principalmente, porque no usa baterías – le hizo un agujero al medio, puso la parte superior del trípode junto con una cámara, y consiguió realizar esta maravilla:
http://www.flickr.com/photos/rtadlock/4301644511/ este es el video de como queda!!!




Crea un cargador USB con un tomacorrientes de pared
bueno
Con alrededor de $10 y diez minutos, podemos convertir un típico tomacorrientes de pared, en un cargador USB, perfecto para conectar la mayoría de celulares recientes que utilizan este puerto par recuperar batería, y demás gadgets que tengamos regados en el hogar!
Pueden leer el artículo completo en instructables, pero aquí un resumen para que vean lo sencillo que es
Los objetos necesarios:
hacelo
Un par de cargadores USB pequeños (similares a los que vienen con el iPhone)Una placa sin nada, con tornillosUn Duplex de paredSimplemente conectan los cargadores USB al Duplex, luego ,marcan los lugares por donde cortaremos la placa, cortan los agujeros necesarios, y listo!
Claro, podríamos simplemente conectar los mini USBs encima de una placa normal y así usar el tomacorrientes cuando lo necesitemos, pero hey, a que un tomacorrientes de pared se ve mucho mejor, no?
aqui les dejo el link del tuto completo http://www.instructables.com/id/Outlets-of-the-Future-aka-in-wall-USB-Charger/




Mejorar la señal del WiFi 
hacelo vos solito
Dada la popularidad del WiFi (gracias a lo práctico que es), a veces nos encontramos luchando para ubicar, de la mejor manera posible, nuestra laptop, o el mismo router, y que éste logre cubrir el área más grande posible de nuestra casa.
El problema, es que siempre quedarán sitios sin mucha cobertura, donde la señal llega débilmente, y nos obliga a trabajar con una velocidad menor (o peor aún, se desconecta periódicamente).
La solución ideal, es añadir puntos de acceso. Esto lo vimos hace algún tiempo, utilizando routers baratos en lugar de los propios Access Points (que usualmente están más caros), y cambiándolos de propósito para servir como puntos de acceso. El tutorial lo pueden encontrar aquí: Cómo conectar 2 Routers en la misma Red (y utilizar uno como Access Point) http://www.arturogoga.com/2008/02/18/como-conectar-2-routers-en-la-misma-red-y-utilizar-uno-como-access-point/
Pero otra opción bastante buena, es crear nuestra propia antena portátil. La ventaja de esto, es que tendremos una solución portátil que mejorará bastante la recepción y también resulta perfecto para poder entrar de “invitados” en algunas redes que estén abiertas.
La de la foto inicial, fue creada con estos instrumentos:
Solo

Básicamente, un cable de extensión USB, un adaptador Wifi, pegamento, y una coladera de metal (la cual podemos reemplazar por algún otro instrumento similar)
facil


Dos maneras de enrollar audífonos.
Hartos de los nudos en los cables de audífonos? Detestan que el enrollado que le han hecho, termina deshaciéndose en el bolsillo?
Aquí dos maneras de enrollar audífonos de manera práctica y eficiente:
Los “cuernos del diablo”
Este método es el que vengo utilizando desde hace un buen tiempo y no me ha traído problema alguno. De hecho, es súper veloz, y desenvolverlos es igual de rápido. Además, se ve bastante “cool” mientras lo hacemos.
Primero, hagan los “cuernos del diablo”, también conocido como el símbolo de “heavy metal”. Yeah!bueno

Cojan los audífonos con los dedos que van en la palma, y luego empiecen a enrollar el cable entre los “cuernos”, haciendo un 8.
hacelo
Dejando unos 5-7 cms, retiramos el cable de los cuernos, y enrollamos el restante por el medio, poniendo el “plug” en uno de los “8”. Y eso es todo!Los puntos críticos: hacer un buen “8”, y anudar fuertemente el cable por el medio.Aquí un video que grabé (el proceso es más veloz, sólo que enrollarlo mientras grababa resultó incómodo)
link del video http://vimeo.com/2206761
Segundo Método (también se ve bastante práctico)



link: http://www.youtube.com/watch?v=Wfzt4jSOV7k&feature=player_embedded



Crea tu minipizarra borrable en menos de 5 minutos (y con materiales reciclados)
hacelo vos solito

 Wow, siglos hace desde que no publicaba nada en la sección de “hazlo tu mismo”. Pues bien, hora de actualizarlo! Y esta vez, con un simple DIY de Instructables, en donde nos enseñan cómo hacer una de esas pizarras que podemos borrar, utilizando sólo materiales reciclados.


Se necesita:
Estuches de CDs (rotos, aunque nuevos también funcionan)Papel blanco
Agarrar el papel en blancoMeterlo dentro del estucheY nada más!

Solo



aqui el link del tutorial 
http://www.instructables.com/id/Recycled-Mini-Dry-Erase-Board/#step1






Cómo reemplazar las baterías de Laptops nosotros mismos… por $37
Interesante video-tutorial que nos explica cómo cambiar, nosotros mismos, la batería de una laptop que ya no carga, reemplazando las baterías internas del paquete, por otras de Lithium-Ion (las más comunes en las laptops). Y todo esto, por $37 (contra los $100-150 que cuesta una batería nueva).
Se requieren conocimientos electrónicos y de soldado, pero supongo que básicos, porque no se ve nada complicado.
Basta con:
Abrir el case del battery packver que tipo de baterías tiene dentroreemplazarlas por otras, con mayor amperajevolverlas a colocar igual que las anteriores, fijandose cuidadosamente en la polaridad 

Eso si, no hay confirmación de que funcione con todas las baterías de laptops, sobre todo de laptops mas nuevas. Pero en fin, si tenemos una laptop en casa vieja cuya batería ya no funciona, no se pierde nada llamando a un amigo ingeniero electrónico para que le de un vistazo, no?


link para hacerlo 

http://soft.foxtab.com/pdf-reader/gb/sh/?adnm=17143552916&i=s&grid=B&lg=EN&cc=AR&c=1&d=0&cid=_676418411&kw=xpdf&mn=www.arturogoga.com&Network=D&expr=&agid=_6769918454





Crea tu propio limpiavidrios





facil
Lifehack nos da una receta casera, con la cual podremos crear nosotros mismos nuestro limpiavidros, tan útil para ventanas, TVs y Monitores (CRT, claro. No estoy seguro que tan bueno sea con el LCD… aunque a decir verdad, siempre limpio mi PocketPC con un limpiavidrios, y hasta ahora ningún problema.)
Así que, a ahorrarse la próxima compra, y a rellenar alguna botella con spray vieja de:
2 cucharitas de vinagre1 litro de aguaLimpiar con papel periódico arrugado, o una tela (libre de hilachas).
 
Otra receta más, sacada de otro sitio:
1 taza de alcohol (isopropílico)1 taza de agua1 cucharita de vinagreEl vinagre con el alcohol isopropílico hacen que la sustancia se evapore rápidamente.
 
En fin, yo puedo vouchear por la segunda receta, que acabo de probar en mi monitor y le he quitado toda la mugre acumulada.
Nada mal!



Estuche para tarjetas SD para billetera(Hazlo tu mismo)

bueno
El concepto es simple. Y los materiales, también. La idea, es contruir, en base a una de esas tarjetas de crédito falsas que nos llegan por mailing, un estuche para tarjetas SD (las utilizadas por cámaras digitales, PDAs, y demás gadgets).
Los materiales?
Una tarjeta de credito falsa (o una vencida, también podria funcionar)
Una tarjeta SD
Un plumón para marcar
Un cutter, o cuchillo
Y, pues, nada. Basta con delinear la forma del SD por la tarjeta con el plumón, y luego cortar alrededor. Tenemos que ser bastante exactos, para que ni sobre, ni falte espacio
hacelo
poner cinta adhesiva por uno de los lados, para proteger a los contactos de la tarjeta de polvo o rayones.
aqui el link del tuto completo http://www.instructables.com/id/Credit-Card-SD-Holder/


Y justo que estaba revisando precios hoy en Radioshack, buscando un stand para micrófono (para que? Pues déjenme decirles que me he vuelto bastante fanático de Ultrastar, ese juego de karaoke para PC… encontré bastantes canciones utilizando los métodos mencionados y, pues, está generando toda una revolución entre amigos y conocidos)




Haz tu propio stand para micrófono, con un gancho de ropa


hacelo vos solito … y suerte que no lo hice, pues siguiendo el tutorial, ya tengo mi propio stand DIY! (do it yourself), aunque como consecuencia, más ropa terminó tirada en el piso de mi cuarto…Basta con coger un colgarropa, doblarlo por la mitad hacia adelante, y luego doblar el gancho hacia abajo, para crear una forma de coger el micrófono. Y por experiencia personal, les puedo decir que está bastante estable.Así que, si necesitan un stand para micrófonos de escritorio, y no quieren gastar los usuales $10 que cuestan, pues prueben este método, que quedó genial.



Crea tu propia ducha tipo Spa
Solo
Quieren replicar el gratificante efecto que produce una de las duchas de un spa, con su gran área cubierta, intensidad y relajamiento?

 Instructables tiene una guía para que nosotros podamos construir, con simples y económicos elementos, una similar.
Con unos cuantos tubos de PVC, una manguera de ducha común, algunos otros elementos caseros y, claro una buena presión de agua, se puede replicar este tipo de duchas en casa.
La guía consta de 9 sencillos pasos, y a diferencia de varios tutorials en instructables, este realmente está bastante fácil. aqui el link del tuto http://www.instructables.com/id/Create-a-shower-spa-for-a-few-bucks./

cargador USB portátil
facil
muy buena guía para que nosotros mismos construyamos un cargador USB portátil, bastante transportable, para cuando nuestro dispositivo (iPod, PocketPC, etc) se quede sin carga.
Según especifican, con dos pilas AA, un iPod video puede tener una carga completa (3 horas más de video), un mini, 26 horas más, y un Shuffle, 60 horas más.
El proyecto está orientado a principiantes, y todo está bastante bien explicado como para hacerlo sin problemas.
Denle un vistazo, a ver si alguien se anima a construir uno el fin de semana aqui el link http://www.instructables.com/id/MintyBoost!---Small-battery-powered-USB-charger/


Construye tu propio puff
bueno
aqui el link del tuto completo http://www.instructables.com/id/bean-bag-sofa--bed/step3/what-about-the-beans/


Ordena tu escritorio, clavando tus periféricos debajo de él
hacelo
Lifehacker nos muestra cómo tener un escritorio ordenado y sin cables a la vista, al clavar y ordenar todo debajo del mismo, como el powerstrip, hub USB, router, transformadores, discos externos, etc,etc,etc.
La idea no está para nada mal, pues de esta manera, podríamos tener un escritorio con simplemente lo esencial sobre ella. aqui el link del tuto completo http://lifehacker.com/179911/hack-attack-the-cordless-workspace-sort-of?tag=softwareworkspaces

Construye tu propio panel de luz, con pocos elementos

hacelo vos solito
Con un marco de madera, tela, focos y unos cuantos elementos más, podemos armar nosotros uno sin mucho esfuerzo. Buen proyecto para el fin de semana!

Ordenar cables de PC con viejos cuadernos
Genial tip que nos enseña cómo ordenar nuestros cables (los que usualmente tenemos desparramados detrás del CPU o del monitor, por ejemplo), utilizando la espiral que viene con la mayoría de cuadernos.
Así que, hora de desempolvar esos viejos cuadernos del colegio / manuales de software antiguo (por algún lugar tengo mi manual de Windows 95…) y a hacer un poco de cable decluttering!




link: http://www.youtube.com/watch?v=j2-ItNB_kY0&feature=player_embedded
Construye un estuche de Laptop, con cartón
SoloNo precisamente para utilizarlo para cargar la laptop de un lado a otro, pero sirve bastante bien para transportar la laptop, sin que se raye, por distancias cortas (y también, para guardarlo, con este estuche, dentro del maletín).
Así es, basta con encontrar una caja del tamaño lo suficientemente grande para que nuestra laptop pueda ser cubierta, algo de scotch tape, una cuchilla, y listo. (hey, quizás la caja donde la laptop vino puede que funcione).
Cómo construirla? link del tuto http://www.instructables.com/id/How-to-Make-a-Minimalistic-and-Cheap-Laptop-Case/

Utiliza un organizador de zapatos para tus gadgets
facilAquí hay una idea que nos hace decir, “por que no se nos ocurrió a nosotros?”. Vía Gizmodo encontré esta interesante foto, en donde una persona utiliza un típico organizador de zapatos de esos que colgamos detrás de la puerta, para guardar todos los gadgets posibles que tengamos.
Así que, no encuentran su PocketPC, celular, PalmiPod, UMPC, baterías, cables, cargadores? Quizás utilizándo éste método, pérdidas de objetos dentro del hogar sean menos frecuentes.

Cómo construir un lapicero "caja fuerte"
bueno
denle un vistazo a este tutorial en Instructables que nos permite crear un escondite (porque de fuerte, y de caja, no tiene nada, en realidad) para guardar el dinero. Genial para viajeros que deben esconder el dinero en algún lado y evitar robos.
link del tuto http://www.instructables.com/id/Pen-Safe/

Fuentes de Información - hacelo vos solito

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Solo | facil | bueno | hacelo

Dar puntos
158 Puntos
Votos: 32 - T!score: 5/10
  • 7 Seguidores
  • 4.620 Visitas
  • 78 Favoritos

Comentarios Destacados

@alan__12 Hace más de 2 años +12
REPOSTTTT

14 comentarios - hacelo vos solito

@Marcosds Hace más de 2 años +2
Te faltó el video del que más me interesaba.. cancelar el sonido exterior en auriculares.
@aletango Hace más de 2 años
Me gusto esto!!!!
hacelo
+ 5
@laucsap2 Hace más de 2 años -1
Ideas muy ingeniosas.
@SantiagoNarvaez Hace más de 2 años -1
Te dejo +10, espero que no falte un forro que ponga la imagen del niño rata...
@tecteam Hace más de 2 años
Gran post en algun momento esto me va a servir a favoritos¡
@lukideballes Hace más de 2 años
Inteligencia Colectiva
@TheSmokeGb Hace más de 2 años
Exelente Men Eso Si Es Economico A Favoritos Reco +1 Y Te Dejo 10
@alan__12 Hace más de 2 años +12
REPOSTTTT
@casidemonio Hace más de 2 años -2
joya vieja terrible post +10 reco en todos lados
@Maurimaxxx Hace más de 2 años +6
como se te ocurre hacer un repost de un top??
@CoYoOTTE Hace más de 2 años -3
Buen Post!!!
@elmasbakan1 Hace más de 2 años +4
Repost!!
@rockanrolerolp Hace más de 2 años +4
elmasbakan1 dijo:Repost!!


alan__12 dijo:REPOSTTTT


y repost....
@chewie_crep Hace más de 2 años +3
Repost!!!