Como hacer un barrilete

El siguiente, es el modelo de cometa o barrilete mas sencillo y clásico.
Se conforma con los siguientes materiales:
hilo blanco,papel de seda ( Papel barrilete , o cualquiera que sea bien liviano) ,tijeras,cuchillo, 2 varillas de bambú (o de otro material ligero pero resistente, podría ser madera balsa).pegamento,Bueno, empezamos por recortar las dos varillas masomenos de la misma longitud.
Las colocamos en forma de cruz tal como se observa en la figura y las atamos con un nudo por el centro.
Como hacer un barrilete
Ahora hay que atar el hilo a uno de los brazos de la cruz -alejándolos un poco de la mitad de ésta.
Agarra un trozo de hilo y atarlo al otro brazo dejando la misma distancia del centro que en el paso anterior. Y atar la otra punta al primer hilo, de forma que al estirarlo se forme un triángulo isósceles.
Como
Agarramos el papel y recortamos un rombo de manera que la superficie del papel tape las varillas cuando las colocamos encima de este
Verter un poco de pegamento a lo largo de las varillas y engancharlas sobre el papel para que estas se peguen al papel. También en las esquinas del otro lado del papel, sobre las varillas, se pueden pegar triangulitos de papel para que estas queden envueltas y mejor agarradas.
Interesante
Despues con el Mismo Papel cortas una tira lo mas larga que puedas para hacer la COLA del barrilete como en el Dibujito.
Explicacion
Listo! Buscate un amigo y vayan a un lugar descampado para aprender a volarlo. Tené cuidado que no haya arboles ni cables cerca para no romperlo.
Ahora les mostramos un cometa un poco mas complejo, realizado porwww.1paratoodo.com.ar

Lo anterior es solo una guia básica pero tengan en cuenta que los modelos de barriletes son infinitos, se pueden realizar de formas inpensadas asi que queda todo librado a su propia imaginación. Basta con buscar algunas fotos en internet para darse una idea y luego empezar a armar y probar diferentes modelos!


OTRA EXPLICACIÓN!
Armar un Barrilete es sin dudas una de las tareas que cualquier persona realizó de niño, y que seguramente también ha hecho de grande con sus hijos, sobrinos o nietos. Su confección, generalmente fácil, resulta ser muy divertida a la vez que didáctica y estimulativa para los niños, además de que fortalecen el vinculo emocional con quien los ayuda. Luego de un par de minutos u horas, dependiendo de la dificultad del armado del barrilete, el premio se encuentra en la libertad del aire, remontando un barrilete de cola larga, colorido y muy divertido.
Para quienes quieran saber cómo armar un barrilete, les dejo los planos, características y herramientas necesarias para armar un Barrilete con forma de Rombo, un clásico de los barriletes.
Materiales necesarios:
2 varillas de pino, de 1 metro de largo y 6 milímetros de diámetro.Cinta de Papel de 2 centímetros de ancho.Papel barrilete o Polietileno de Bolsa de Compras o Bolsas de residuos.Hilo o piolín para volarlo.Construcción:
1. Marca en una de las varillas 1/3 de la longitud y la otra a la mitad. Unirlas con cinta y atarlas con hilo fuerte.
barrilete2. Unir los extremos de las varillas con un perímetro de hilo y fijarlos con cinta adhesiva.
un3. Pegar las varillas a 90º entre sí, al papel o polietileno con cinta adhesiva, y luego colocar cinta uniendo las puntas de las varillas por encima del hilo, obteniendo un perímetro reforzado de cinta.
construir4. Los Flecos: cortar como muestra el dibujo, atención, no cortes la cinta del perímetro que unen los extremos de las varillas.
hazlo5. Los tiros: corta un trozo de 1,5 metros de hilo fuerte y átalo en el extremo superior de la varilla vertical y a 1/3 desde debajo de la misma varilla.
Como hacer un barrilete6. Hace un lazo con el hilo estirado a la altura de la mitad de la distancia entre la varilla horizontal y la punta superior. Ahí ata el hilo de vuelo.
Como7. Diedro: Ata los extremos de la varilla horizontal por detrás del barrilete, formando un arco que tenga 6 centímetros de separación entre el hilo y la unión entre las dos varillas.
Interesante8. Si bien este barrilete no necesita cola, podemos colocarle una de polietileno de 4 o 5 metros de largo.
Explicacion


Barrilete Triangular!

barrilete
Todos los años, cuando era pequeña, en el colegio nos llevaban a remontar barriletes que hacíamos en clase. Y debo decir que eran experiencias traumáticas, ya que nunca logré que el mio volara. Pero eso era antes, el barrilete que te traemos hoy funciona de maravillas.
Materiales:
1 Varilla de 0,5 cm de espesor y 60 cm de largo
1 Varilla de 0,5 cm de espesor y 40 cm de largo
Cinta de papel
Hilo de algodón de más de 8 m
Papel barrilete o polietileno
Tijera
Escuadra
Centímetro
Aguja
Paso a paso:
un


1. Arma una cruz con las varillas y únelas fuertemente con hilo. Ten en cuenta que la mitad de la varilla más corta se tiene que colocar formando un ángulo de 90° con la más larga y a 1/3 del extremo (superior) de la misma.
2. Con cinta de papel, adhiere un hilo al extremo de una de las varillas, y pásalo por los otros 3 extremos de la cruz, asegurándolo con cinta.
3. Coloca la cruz sobre papel barrilete y únela a este último con cinta de papel, por medio de 4 ó 5 puntos en cada varilla. Con cinta, también adhiere el hilo.
4. Con tijera, realiza flecos en el papel que quedó por fuera del rombo. Ten cuidado de no cortar los hilos de la estructura.
5. Por el revés del barrilete, ata la punta de un hilo de al menos 7 m de largo a 1/3 del extremo (inferior) de la varilla más larga y saca el hilo por el derecho del barrilete, en el mismo lugar.
6. Ata otro hilo en uno de los extremos de la varilla más corta, pásalo hacia el frente del barrilete en el mismo lugar atravesando el papel, y vuelve a pasarlo hacia el revés por el otro extremo, dejando unos 70 cm en el frente del barrilete. Ata el hilo en la estructura. Por último, une el hilo colocado en el paso 6 con el que ataste en el paso 5.


Cómo hacer barriletes (Varios!)

construirLos barriletes -o cometas- comprados son bastante feos, los baratos vuelan mal y los caros son… caros. Por eso hacer tus propios barriletes puede ser una buena alternativa a la hora de divertirse y pasar un buen rato con tus hijos, desde el proceso de realización hasta el momento de remontarlos. Para eso no hay mejor lugar que Viento Cero, una página realizada por Nilo Vélez, un amante de las cometas. En ella encontrarás más de 1000 planos de barriletes, divididos por categorías, para elegir el que más te guste, una serie de artículos con explicaciones y consejos varios, un weblog sobre cometas y un apartado con dos modelos especialmente pensados para hacer con niños, por su sencilla realización. Uno de ellos, elAbejorro, es el que presento a continuación.
El Abejorro -plano: Nilo Vélez-
Esta es una de las cometas más fáciles de hacer que existen. Es genial para talleres con niños pequeños. Se les da una hoja en blanco ya marcada, la pintan, grapadora, hilo y ¡a volar!
hazloComo hacer un barrilete Descargar el plano completo en PDF
Se necesita:
1 Hoja de papel A3 (42×27,5 cm)
5 mts. de hilo de coser
Pinturas de colores
Grapadora, punzón

Construcción
Dobla la hoja por la mitad.Marca los puntos A y BPliega las esquinas superiores sobre el punto A y grápalo. NO APLASTES EL DOBLEZHaz un agujero en B (puedes reforzarlo antes)Ata el hilo de coser en BComo
También puedes hacer un Barrilete Dirigible de telgopor.

Pasen por mis otros POST:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/14879297/A-esto-llamamos-Futbol_.html
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14874038/tv-satelital-gratis.html
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/13952036/Armamos-un-pantografo-gigante-y-te-lo-muestro-_Certificado_.html

5 comentarios - Como hacer un barrilete

@-Ratero- +1
Es se aprende de chico
@RHJ_99
Buen post, tal vez después lo intente

Reco!
@lapanteradematadero +1
Buen post, me acuerdo cuando con mis hermanas queriamos hacer los barriletes . Ahora es mi huja la que quiere hacerlos