La dirección MAC o MAC Address como comúnmente se le llama, es un identificador de tu tarjeta de red, es decir, es una serie de números y letras que identifican a tu dispositivo con el cual te conectas a una red, como por ejemplo internet.

Cambiar la dirección MAC Address en Windows 7

Hay muchas aplicaciones como Wireless Network Watcher que te permiten ver quien está conectado a tu red wi-fi y te muestran la dirección MAC del equipo de esa persona y a través de esta tú puedes bloquear este dispositivo e impedir que se vuelva a conectar tu red.

En la mayoría de los casos en que se necesita cambiar una dirección MAC es para saltarse algún tipo de bloqueo como el que les explicaba anteriormente con el fin de conectarse a alguna red. Win 7 MAC Address Changer funciona de manera sencilla, basta con ejecutarlo (no necesita instalación), seleccionar el dispositivo, sistema operativo e introducir la nueva dirección MAC, en caso de que no sepas que datos introducir, el programa te da una dirección MAC de forma aleatoria. Este programa es gratuito y compatible con Windows XP/Vista/7.

http://zokali.com/win7-mac-address-changer