Llavero más pulseras macramé paso a paso!

Hola taringueros! ¿Cómo andan? Hace mucho que no hago un post, asique hoy les traigo cómo hacer un llavero de macramé y una pulsera con mostazillas,. Si tarda en cargar el post, es porque contiene unas cuántas imágenes mostrando todo el proceso.

Bueno, por empezar, el más importante, el llavero. Este es el llavero que hice yo, si les gusta pueden intentar hacerlo, no es dificil, con un poco de tiempo lo pueden realizar

Llavero más pulseras macramé paso a paso!

Para empezar, ésta es la lista de materiales que se necesitan:
- Hilo encerado: 18 hilos de colores de aproximadamente 2 mts. cada uno (en este caso, son 8 hilos negros, 8 verdes, y 2 blancos)
- Cinta adhesiva
- Encendedor
- Tijera
- Una maderita y una prensa para apretar los hilos en la mesa de trabajo.
- Una mostazilla
- Una arandela o broche para sujetar las llaves. (Se consiguen en las mercerías)
- Una aguja, En lo posible sin punta (vienen unas que son para trabajar con este tipo de hilos)

En las imágenes muestro cómo las hago yo, muchas utilizan un hilo guía en vez de la madera y la prensa para sujetar los hilos. Esta es otra forma, que a mi me resulta más cómoda, pero eso es a gusto del que la hace.

-Primero voy a explicar los nudos que se utilizan para hacer el llavero, son 2 nudos muy sencillos, detallados en la siguiente imágen

macrame

- La siguiente imagen muestra el patrón del llavero, es decir, el dibujo que va a tener cuando vayamos haciendolo. Hay que prestar mucha atención en la ubicación de los hilos, y en la dirección en la que se realizan los nudos (Un nudo con flecha hacia la derecha, es un nudo básico, y un nudo con flecha hacia la izquierda, es un nudo inverso). el patrón se lee de derecha a izquierda, horizontalmente. Siempre los nudos se realizan entre los dos hilos mas cercanos... Seguramente notarán que por cada una línea, hay otra que deja un hilo de cada extremo sin anudarse, recuerden eso cuando la vayan haciendo, porque asi es la forma en la que se van enlazando todos los hilos
paso


- Una vez que sabemos como se hacen los nudos,y como van ordenados los hilos según el patrón, podemos agarrar los hilos y empezar
En mi caso, por comodidad, y porque me resulta mas fácil y mas ordenado, lo que hago es cortar un pedazito de cinta (de 4cm de ancho mas o menos), e ir pegando los hilos en su ubicación correspondiente, como lo indica el patrón, siempre dejando aproximadamente 15 cm de hilo de un extremo de la cinta, para despues poder hacer un nudo y posteriormente, terminar el llavero.
¿Cómo lo voy haciendo? Ubico el primer hilo dejando un márgen de cinta al costado y voy poniendo hilo por hilo en su respectivo orden, sujetando con un dedo los hilos ya pegados para que no se corran. Luego de terminar de pegar todos los hilos, pego el márgen de cinta que había quedado por encima de los hilos. Si éste no llegara a alcanzar, se corta otro pedazo de cinta y se lo pega por encima. Una vez pegada la cinta, se aprieta bien para que los hilos se mantengan en su posición, y se les hace un nudo para que no se corran... En la siguiente foto pueden ver cómo quedan llos hilos con la cinta, y arriba el nudo que une a todos.
pulsera

Posteriormente, después de haber pegado los hilos en la cinta, y de haber hecho el nudo, lo que podemos hacer es sujetar los hilos al lugar de trabajo, en mi caso,los sujeto al escritorio con una maderita y una prensita, bien en el borde de la cinta, coincidiendo con el borde del escritorio. De esta manera los hilos no se mueven por nada, y no tenemos que andar preocupandonos por si se corren, o si se sale uno, etc. Lo podemos observar en la siguiente imagen:

a

Bueno, después de toda esta preparación, podemos empezar a hacer los nudos, y a darle forma al llavero!
¿Cómo lo van a hacer? siguiendo el patrón de la pulsera, haciendo los nudos en las direcciones que se lo indica. la fuerza que tienen que hacerle a los nudos, es dificil de explicar: ni muy suave, para que no quede floja, ni tampoco muy fuerte, porque sino se pierde el dibujo, y el llavero se empieza a doblar... Es una fuerza media se podría decir... De todas formas, la fuerza la van a ir sacando y perfeccionando a medida que hagan los nudos y vean como quedan mejor. Recuerden siempre que todos los nudos son DOBLES! ...

A continuación les dejo unas fotos de cómo va quedando el llavero a medida que se lo va haciendo:

Primera Fila de nudos del llavero:
Llavero

Primera Mitad del patrón:
macramé

Primer patrón realizado:
Llavero más pulseras macramé paso a paso!

Dos repeticiones del patrón:
macrame

Tres repeticiones del patrón del llavero:
paso

Llavero casi terminado:
pulsera

Para terminar este extremo del llavero, lo que se hace es seguir anudando los hilos blancos, y los que están por dentro de ellos. La parte que está afuera no se anuda más, de modo que el llavero termina en forma punteaguda. Una vez que se termina de hacer los nudos, (que los hilos blancos se anudan entre ellos), lo que se hace es cortar todos los hilos, y quemar las puntas para que no se desarme.
a

Una vez que se cortan los hilos. lo que yo hice fue hacer un agujerito, con la tijera, con un cuchillo, con algo afilado, en el anteúltimo rombo verde. Por ese agujerito se va a pasar la mostazilla, asique tiene que ser proporcional al tamaño de la misma. Al hacer el agujero, se tiene que quemar los hilos que se cortaron, así no se desarma y se rompe.
Llavero

Bueno, por éste extremo ya no queda nada que hacer, asique vamos al otro, sacamos la cinta que se había puesto, y se desata el nudo. Con una tijera, se cortan los hilos (agarrando una parte de los nudos que ya se habían hecho) por el contorno de los hilos blancos. Nuevamente se queman las puntas de los hilos cortados para que no se desarme.
Los únicos hilos que no se cortan, son los dos blancos, y uno verde.
La unión del llavero con el cosito para enganchar las llaves (ya sea broche, las arandelas) depende de lo que consigan. En este caso, yo conseguí uno bastante trucho, que tiene un espacio muy pequeño para unirlo con los hilos, pero sirve (más adelante les muestro terminaciones de otros llaveros con distintos broches)

Si consiguen algo como lo que usé yo, lo que hay que hacer es una trenza de tres (con los hilos blancos y el verde) para pasarlo por el broche, y que quede firme, para que no se rompa. Es una trenza cortita, de dos o tres centimetros. Una vez que terminamos la trenza, anudamos los hilos, y se corta el verde (se quema un poquito para que no se escape ese hilo). Con los dos hilos blancos, lo que se hace es pasarlos para el otro lado del llavero. Con la aguja se los pasa entre los nudos, y se los vuelve a traer. Esto es para poder agarrar el broche al llavero y que no se termine soltando.
En las siguientes imágenes se puede ver la terminación de éste extremo de la pulsera, la trenza que sujeta al broche, el nudo con los hilos blancos y el verde, y como pasan y vuelven los hilos blancos.

macramé
(los hilos cruzaron y volvieron)

Llavero más pulseras macramé paso a paso!
(vista de la cara del llavero, se puede ver por donde pasan los hilos para que no se noten tanto)

Una vez que los hilos volvieron, se deja uno o dos centímetros de hilo, y se hace un nudo entre ellos, para que ya queden unidos. Agregamos una mostazilla, y la llevamos hasta el nudo, haciendo que quede adentro de ella; se cortan los hilos y se queman contra la mostazilla, como podemos ver en la siguiente imagen:

macrame
(En la foto falta meter los nudos adentro de la mostazilla)

y Listo!!!, el Llavero terminado. Un par de fotos:

paso
pulsera

Acá le muestro otros más que hice.
a
Si consiguen un broche como el del llavero de arriba, lo que se hace es con una aguja, unirlo al llavero, ir dándole vueltas hasta que quede bien sujetado.

Dos más:
Llavero
macramé

Pulsera con mostazillas.

Estas pulseras son re fáciles de hacer, y se realizan en poco tiempo, en media hora ya está hecha.
Las pulseras son éstas:
Llavero más pulseras macramé paso a paso!

Lista de materiales:
-11 hilos de colores (la que hago yo son 11 hilos blancos, dos de ellos de dos mts. y los demás de un mts. de longitud)
- Cinta
- Tijera
- una maderita y la prensa para sujetar los hilos al lugar de trabajo.
- Encendedor.
- 11, 12 mostazillas de colores

Se utilizan los mismos nudos que para el llavero, el básico y el inverso.
Primero, al igual que con el llavero, sujetamos los hilos en la cinta para que queden bien agarrados y no se desacomoden. Los dos hilos largos (los de dos metros, van primeros, al inicio de la pulsera). En la imagen se pueden observar los hilos en la cinta:
macrame

Los sujetamos al lugar del trabajo, y lo primero que se hace es ir realizando nudos inversos con el primer hilo. Es decir, con los demás hilos, se va haciendo nudos sobre el primero, De manera que va a quedar una franja horizontal, y el primer hilo, pasa a ser el último de todos.
paso

Una vez que se realizó el paso anterior, con los hilos largos (uno quedó primero y el otro último) se empieza a hacer nudos hacia adentro (el de la derecha básico, el de la izquierda inverso) de manera que se van a ir haciendo franjas en diagonal:
pulsera
Cuando se encuentran los hilos largos, se anudan y continúan su recorrido por el otro lado, se cruzan y siguen.
Cuando llegan a los extremos, pegan la vuelta hacia adentro, de modo que toman una forma redondeada en los costados.
Cuando vuelven, dejan dos hilos sin anudar al medio, se mete la mostazilla, y se sigue anudando. Así va quedando:

a
Llavero
macramé

Para terminarla, se hace la misma franja que se hizo al comienzo, sólo que ahora en vez de ser de izquierda a derecha es al revés. Una vez terminada la franja, se dejan tres hilos en cada extremo, se hacen trenzas de tres, de 6 cm mas o menos, se las anuda, se corta, y se queman todos los hilos que se cortaron. Lo mismo del lado donde está la cinta y el nudo. Y queda así:

Llavero más pulseras macramé paso a paso!

Por último, todas las pulseras que aparecen acá, certificadas:
LLavero:
macrame

Pulsera con moztazilla:
paso

Los otros llaveros, las pulseras con mostazillas, y algunas más:
pulsera

Bueno, espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado, y les sirva! ya sea si quieren hacerse algo para uds, o para ganar unos pesos, o para regalar y quedar bien Cualquier cosa comenten, o manden mp. Saludos y gracias por pasar!!




13 comentarios - Llavero más pulseras macramé paso a paso!

@G_U_I_L_L_E_P_B +3
buen post ahora puedo ganar un poco de plata +10 , en la ultima imagen mostras todo en la esquina de abajo a la derecha hay un anillo podes hacer mostrar como hacer ese??
@nickford +1
Excelente man! siempre quise hacer algo asi! xD Reco y 10
@El_Mayor_Z +1
Mira vos en vez de estar estudiando jajaja Te dejo puntos amigo te quedaron muy buenas mucho esfuerzo ademas.. saludos por alla seguro voy para semana del estudiante un abrazo cuidate!
@Felaiee +1
Buen post
@esteeeeban +1
Muchas gracias! Un saludo!
@shise_io +1
Hola!! Tenes algun tutorial de como hacer ese anillo que esta en la imagen??
@esteeeeban
Hola. Si, en el otro post que ocmentaste muestro cómo se hacen Un saludo!