Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Conecta un móvil Android a la televisión para ver videos, fotos o juegos



Video:

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/5407/conecta-un-movil-android-a-la-television-para-ver-videos-fotos-o-juegos



Está muy bien chatear, ver el correo, consultar los estados de Facebook de tus amigos… Pero… ¿Sabías que tu móvil Android puede servir de centro multimedia para tu casa? Pues sí.

Antes los salones estaban hasta arriba de cacharros hasta hace poco. Cables por todos lados, mandos a distancia tirados… La razón es que necesitaban multitud de dispositivos para poder tener un centro multimedia decente.

Antes teníamos una televisión, un DVD, un video, la consola, el Home Cinema… Todo, claro está, con sus respectivos cables como si fuesen una enredadera. Pero ahora, gracias a la tecnología que integran los Smartphone, el 90% de los cacharros mencionados sobran, ya que podemos conectar el móvil a la televisión y crear un centro multimedia de postín.




Cómo conectar un móvil Android a la televisión

Actualmente hay tres formas de conectar un móvil Android a la televisión. Por un lado tenemos la más común de todas, que es mediante la salida HDMI y el cable correspondiente. Este sistema será el que usemos para este tutorial, pero hay algún que otro método más.



Otra forma es utilizar la salida MHL que incluyen algunos móviles de gama alta. Este sistema permite ahorrar una conexión, ya que además de permitir transmitir audio y video de alta definición, sirve también como puerto de carga. Lo malo es que necesitamos un puente de conexión a HDMI o un cable especial.



La tercera forma de conectar el móvil a la televisión es mediante una conexión inalámbrica DLNA. Este protocolo permite conectar equipos que se encuentren en la misma red y hacer streaming de archivos multimedia, sólo que para este caso es necesario que la televisión también disponga de dicho protocolo y de, evidentemente, conexión a Internet.



Aplicaciones para crear tú centro multimedia Android

Una vez que ya hemos conectado el móvil a la televisión, utilizando alguno de los 3 sistemas que hemos mencionado, sólo falta preparar nuestro teléfono para poder llevar a la gran pantalla nuestros videos, fotos o incluso juegos.



Quien tiene un teléfono móvil Android o cualquier otro Smartphone, no sabe lo que tiene hasta que prueba este posible uso. Por tanto, veamos qué podemos hacer con este sistema y qué aplicaciones deberemos tener instaladas para ello.

Lo primero es preparar una pantalla del Escritorio del móvil sólo para alojar los accesos directos a nuestras fuentes de contenido. Esta parte va un poco en función de lo que cada uno hace en su tiempo libre, pero nombraremos las acciones más cotidianas:



- Ver videos de YouTube en la televisión: Si te gusta ver videos de YouTube en el móvil y compartirlos con amigos o familiares, qué mejor forma de hacerlo que en el pedazo de televisión de tú casa. Por tanto, ve al carrusel de aplicaciones y copia un acceso a la pantalla que hemos preparado. Verás cómo los videos se ven mejor ahora.



- Ver fotos del móvil en la televisión: Otra de las rutinas o acciones que más hacemos con el móvil es ver las fotos que hemos tomado en momentos divertidos, en viajes. No es lo mismo verlas en la pequeña pantalla del móvil que en la televisión, así que prepara una buena aplicación para ver galerías de fotos, como es QuickPic, y pásala a la pantalla que tenemos preparada. La interfaz es realmente buena y la aplicación es muy buena.



- Ver juegos del móvil en la televisión: Otra de las cosas que más hacemos en el móvil es jugar. Algunos móviles (no todos) permiten crear mostrar exactamente la pantalla del móvil en la televisión, lo que nos permite la experiencia de juego de Android a una pantalla más grande, tal y como si estuviésemos jugando a una consola de sobremesa. Por tanto, coloca los juegos que más te gusten en esta nuestra pantalla reservada.



- Ver videos del móvil en la televisión: Por último, creo que coincido con todos, que el mayor uso que haremos al conectar el móvil a la televisión será ver series, películas… La legitimidad de la fuente que utilicemos es cosa de cada uno, pero técnicamente, les diré que lo único que deben hacer es pasar videos comprados o descargados al móvil y tener a mano un buen reproductor que lo lea todo.

Personalmente me gusta QQPlayer por su bonita interfaz, pues recuerden que lo que queremos es un centro multimedia y este apartado es importante. Este reproductor es gratuito y muy sencillo de utiliza, ya que escanea nuestros videos y los pone a mano.



¡Ya ven! Con sólo un móvil Android no sólo ahorraremos en reproductores, discos multimedia y otros, sino que evitaremos llenar el salón de cables o tener 40 mandos. Lo mejor es que cuando terminemos, desconectamos el único cable (en caso de utilizarlo) que tenemos y nos llevaremos al móvil a donde queramos.