Cómo hacer un auto de cartón mostrar diseños

Las cajas de cartón viejas pueden servirnos para multitud de manualidades recicladas. En este caso haremos la maqueta de un Volks Wagen en escala 1/18.

Cómo hacer un auto de cartón mostrar diseños

Una caja de cartón puede aprovecharse para convertirla en un juguete fabuloso y sólo necesitas utilizar tu imaginación. El cartón es un material muy fácil de obtener y de manipular, es perfecto para la creación de innumerables proyectos artísticos como las maquetas de autos.

Materiales para hacer la maqueta de auto de cartón:

• planos del auto que vamos a maquetar (pueden conseguirse en internet o comprarse en tiendas especializadas)
• pegamento de tipo unipox
• broches de colgar la ropa
• cinta de papel
• pintura acrílica o esmalte en aerosol del color que más nos guste
• resina vegetal (opcional)
• trincheta o cúter

1. Buscamos el plano del automóvil que queremos maquetar, en este caso un escarabajo de Volks Wagen. Imprimimos el plano a escala 1/18. Lo más conveniente es llevarlo a una casa especializada en fotocopias para que lo amplíen a la escala deseada. Fotocopiamos el plano para utilizar la segunda copia para cortar las partes para darle cuerpo a la maqueta.

2. Pegamos la fotocopia de los planos sobre el cartón utilizando el unipox, seca en pocos minutos.

3. Cortamos las partes y las vamos uniendo con la cinta de papel, comenzando por el piso.

4. Para que el cartón se doble correctamente, pasamos la trincheta por el revés siguiendo la línea del doblez. Sin hacer fuerza, sólo debe arañar la superficie del cartón.

5. Comenzamos a pegar las partes en relieve del auto, los guardabarros, los parachoques. Para mantener fijas las partes mientras seca el pegamento, utilizaremos los broches de ropa.

6. Para las ruedas podemos utilizar las ruedas viejas de un auto de juguete o podemos hacerlas con discos de madera unidos por medio de una varilla de metal. También podemos hacer discos de cartón unidos por una varilla si deseamos que ruede, o pegarlos a los guardabarros si no queremos que rueden.

7. Pintamos el auto del color que más nos guste, empleando esmalte en aerosol o pintura acrílica.

8. Recubrimos el auto con la resina vegetal para protegerlo de la humedad y darle consistencia.

2 comentarios - Cómo hacer un auto de cartón mostrar diseños