INSTALÁ ESTE SOFTWARE EN TU PC O CELULAR, PARA QUE, EN CASO DE QUE TE LO ROBEN, PUEDAS RECUPERARLO, RASTREANDOLO MEDIANTE UN SISTEMA DE GPS! INDISPENSABLE PARA ESTOS DÍAS, DONDE SE ROBAN MILES DE CELULARES A DIARIO..

Comenzamos con el post!


Instalate un rastreador en tu cel o notebook, Prevenite!

robo

celulares



Prey es un pequeño programa de origen Chileno, que te ayudará a encontrar tu teléfono, laptop o tablet si algún día desaparece. Corre en Mac, Windows, Linux, Android, iOS y además de ser código abierto es 100% gratuito.


(ojo con esto! No faltan los oportunistas, que toman esto, que es 100% gratuito, y lo venden a la gente que no sabe.. si pagaste en MercadoLibre, o en algun otro sitio, por este software, te estafaron, o dicho en criollo, te cagaron de arriba de un pino )

Para descargarlo, solo deben ingresar a la página principal, registrarse y seguir las instrucciones que ahí aparecen! Es muy fácil y rápido.. Se puede instalar, hasta en 3 dispositivos, por usuario.. Si querés instalarlo en más, tendrás que pagar un abono.. Pero hecha la ley, hecha la trampa, te creas varias cuentas, y tenés interminables dispositivos protegidos.. (lo que hacen también algunos estafadores que lo venden por internet.. )


Para ingresar a la página principal y seguir las instrucciones de descarga e instalación, hacé click en la siguiente imagen:

chile


Una demostración de como funciona, con la experiencia de un usuario:



Link del video!

Ladrones


PREGUNTAS FRECUENTES, SACADAS DE LA PÁG. PRINCIPAL:


Estoy teniendo problemas al configurar Prey.

También te recomendamos revisar nuestra lista de correos. Es muy posible que alguien más haya tenido el mismo problema que tú.


¡Mi PC acaba de desaparecer! ¿Qué hago ahora?

¡Diablos! Debes avisarle inmediatamente a Prey para empezar a recibir los reportes. Ésto se hace ya sea marcando tu dispositivo como desaparecido en el Panel de Control, enviando el mensaje SMS de activación (si se trata de un teléfono) o bien eliminando la URL que hayas creado, en caso de que estés usando Prey en modo independiente.


Mi computador desapareció pero no tenía Prey instalado. ¿Hay algo que pueda hacer?

Sin embargo, en el futuro planeamos crear una base de datos de perdidos y recuperados, para que la gente pueda reportar si encuentra un dispositivo perdido. Aún nos queda idear un buen método de reclamo de dispositivos para que el sistema efectivamente funcione, por lo que si nos quieres ayudar con ésto te agradeceríamos que nos contactes.
Ahora, si has encontrado un computador por casualidad por favor háznoslo saber para empezar a construir esta base de datos y podamos publicarla más adelante.


Marqué el dispositivo como desaparecido pero no llega nada. ¿Qué pasa?

Si después de revisar esto el problema persiste, te recomendamos dar una vuelta por la lista de correos.


¿Qué pasa con mi privacidad? ¿Qué hacen con mis datos?

Ahora, si estás usando el Panel de Control de Prey debes saber que tus reportes de dispositivo son accesibles para tí y nadie más. Ni siquiera nosotros podemos acceder a ellos ya que cada dispositivo obtiene una llave única a la cual sólo tú tienes acceso. También eres libre de eliminar los reportes que quieras para tus dispositivos, sin que quede evidencia alguna.


Funciona Prey en mi país?

Aún nos queda revisar si funciona en el espacio exterior, pero creemos que hay una buena posibilidad de que lo haga.


Funciona Prey en computadores de escritorio, además de laptops?

Sí, Prey funciona sin problemas en laptops, PC’s de escritorio e incluso tabletas donde pueda ser instalado. Eso sí, recuerda que si el PC no tiene capacidades wifi, el módulo Geo de Prey no será capaz de obtener una ubicación geográfica.


Cuánta memoria de sistema usa Prey?

En Windows, sí usamos un agente pero no requiere más de 2 a 3 MB de memoria RAM.


Estoy usando otro sistema anti-robos para mi PC. Puedo usar Prey también?

Sí, ambas aplicaciones son independientes la una de la otra por lo que no debería haber problema. Te recomendamos, en todo caso, que pruebes Prey para asegurarte que todo esté funcionando bien (y de no estarlo te sugeriríamos desinstalar el otro programa).


Puede un ladrón remover Prey?

No a menos de que conozca tu contraseña de administración.


Y si formatea el PC?

Si tienes un Mac, existe una utilidad para ingresar una contraseña en el firmware en el DVD de instalación de Mac OS. Puedes encontrarlo en Applications/Utilities en el disco.


Qué pasa si no hay un usuario logeado en el sistema? Prey podrá enviar los reportes?

En Windows, en cambio, Prey sí requiere que un usuario esté logeado, por lo que recomendamos crear una cuenta de invitado sin privilegios de administrador ni contraseña, sólo para que el ladrón entre al sistema para obtener la información. Puedes hacer esto desde el Panel de Control de Windows, o bien a través del mismo Configurador de Prey en el menú Inicio.


¿Cómo funciona eso de la URL? ¿Necesito tener un hosting para usar Prey?

Ahora, en caso de que quieras usar Prey de forma independiente, basta con que tengas un blog o cualquier tipo de página web para usar ésta funcionalidad. Y en caso de que no, no hay problema, puedes dejar el campo vacío en la configuración de Prey. La única diferencia es que Prey te enviará el reporte cada vez que se ejecute. Nada más.
La URL es básicamente el sistema de checkeo que usa Prey para saber si tiene que generar el reporte o no. O sea se usa como la alarma para “avisarle” a Prey que tu laptop fue robado, y que empiece a enviarte la información desde ése momento y no antes.
Es decir, la idea es que en el momento en que te roben el PC generes esa URL rápidamente para que Prey se active. También puedes no definir una URL y en ése caso Prey siempre enviará la información cada vez que se ejecute, en el intervalo de tiempo que definiste.


paises


Yo lo tengo instalados en mi notebook, y en mi celular android, y funcionan de 10!
Gracias a dios no lo he tenido que utilizar todavía, pero si lo probé..

Y sí, acá finaliza el post, en un post cortito, y sin gran esfuerzo, te puedo evitar el perder un celular o otro dispositivo para siempre!

Recomendá para que se sepa! Que tengan un buen día!


AXELPITT