[Megapost] Hazlo tu mismo. Actualizable

Hola, este es mi nuevo post de Hazlo tu mismo y espero que sea de su agrado.

Aquí comienza el post.


Un colgador de llaves con piezas Lego.

hazlo tu mismo

Si de pequeños os gustaba jugar a las construcciones con Lego, estáis de enhorabuena porque es algo que de mayores podéis seguir haciendo y además con resultados muy útiles. Las piezas de Lego no solo sirven para jugar y crear construcciones de fantasía, también se pueden usar para fabricar complementos prácticos para el hogar. En Decoesfera ya hemos visto varios ejemplos y hoy traemos un colgador especial para llaves.

Claro que para fabricar este accesorio necesitamos una pieza clave, la azul que veis en la foto y que tiene el agujero que utilizaremos para colocar la anilla con la llave. Según cuenta Kate, que así se llama la autora del proyecto, es la pieza con número 3176, recordad la cifra, porque sin esa pieza no podréis conseguir que el colgador de llaves Lego sea funcional. Y además si queréis podéis decorar el colgador un poco más, vamos a ver como.


Recicladecoración: decora botellas con cinta adhesiva.

recicladecoración

Aunque ya hayan empezado a apretar los calores, seguimos en primavera y en el jardín que hay bajo mi casa todavía puedo encontrar flores maravillosas que seguro que quedarían geniales en un bonito jarrón. El problema es que no tengo tantos jarrones ni quiero almacenarlos durante el invierno hasta que me decida a volver a tener flores, por lo que me gusta improvisar soluciones que pueda reciclar sin sentirme culpable.

La idea que os traigo hoy es bien sencilla, ya que consiste en hacer jarrones de las botellas usadas (como ya hemos visto en otras ocasiones). En este caso, en vez de hacer manualidades con las botellas os propongo usar cinta adhesiva de colores para decorarlas. Podéis probar con círculos como veis en la imagen superior o bien rayas.

Otra opción es buscar cinta adhesiva que tenga algún diseño que os pueda ayudar, la venden en las papelerías y en algunas tiendas de manualidades. Yo creo que con un poco de maña nos puede quedar un resultado muy popero que os sorprenderá. Eso sí, cuando os canséis del jarrón, no olvidéis devolver la botella al contenedor verde.


¿Se pueden pintar los enchufes?

organizador de escritorio

Pues a juzgar por el trabajo que nos ha envíado nuestra compañera Cristina, editora de Embelezzia y lectora habitual de nuestro blog, sí, se pueden pintar los enchufes, y además, como váis a ver, sin apenas esfuerzo y con un resultado excelente.

Según nos comenta ella misma se trataba de solucionar el problema de los enchufes e interruptores, ya bastante antiguos y amarillentos, de una pared muy dañada y afectada por la humedad, tal como se puede apreciar en la imagen del antes.

Como tenía claro que los iba a pintar igualmente ni siquiera se molestó en protegerlos cuando pintó la pared. Al terminar retiró marcos y teclas, dejando los mecanismos, y los introdujo en un barreño con agua para ablandar los restos, que retiró fácilmente con un estropajo.

Una vez secos los colocó sobre un cartón y les aplicó pintura acrílica satinada en spray, teniendo cuidado de hacerlo con movimientos circulares para que todo quedara bien cubierto y la superficie lisa.

De este modo se ha evitado dar vueltas por ferreterías antiguas para encontrar unos iguales, los que se venden ahora no son exactos, y de paso se ha divertido y se ahorrado unos euros.

Si tu tambíen quieres compartir tus logros en nuestra sección de Trabajos de los lectores, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Estamos deseando verlos.


Con un par de sillas, armario improvisado para tiempos de crisis.

zapatero giratorio

Qué no se diga que la gente no tiene imaginación a la hora de resolver problemas de almacenaje en casa, imaginad un piso sin armarios empotrados y un montón de ropa y complementos para colocar, hay que buscar una solución y en casa tenemos algunas sillas plegables que normalmente no utilizamos, solo hay que colocarlas en la pared y tendremos un lugar perfecto para organizar esas cosas.

Como una imagen vale más que mil palabras la foto lo dice todo, no digo que sea una solución perfecta a largo plazo, no es lo mismo usar las sillas que un auténtico armario, pero para resolver un problema de forma provisional, o para un tiempo que pasemos en un piso de alquiler, puede ser una manera de colocar la ropa, entre otras cosas, de un modo más que razonable.

La cuestión es que cuando nos vamos a vivir a una nueva casa sin amueblar, muchas veces no podemos comprar todos los muebles de golpe, hay que esperar a ahorrar algo de dinero y más ahora en tiempos de crisis. Hasta que juntamos suficiente para el armario, bien nos podemos arreglar con alguna solución alternativa como esta, para lo sencilla que es la idea hay que reconocer que no resulta nada mal.


Un zapatero giratorio.

llavero de lego

Como podéis observar, el sistema está montado dentro de un armario normal y corriente. Al estar ubicado en la esquina del armario no tiene ningún problema para girar y sus formas redondeadas le permiten más movimiento.

Una excelente opción este zapatero circular que gira, permitiendo mantener un montón de pares de zapatos en un espacio muy pequeño. Es el mismo sistema de algunos armarios esquineros en las cocinas o de las clásicas estanterías revolving inglesas.

Con un poco de maña puedes hacerlo tú mismo, con las cajoneras circulares que venden en grandes superficies. Unas vueltas y todos tus zapatos ordenados, ahorrando un espacio increible.

Un organizador de escritorio de estilo vintage.

pintar enchufes

No sé si a vosotros os ocurre, pero uno de los espacios de la casa donde más me cuesta conseguir el orden es en el escritorio. También es cierto que el estudio es el lugar donde más horas paso y la verdad (poniéndome en plan confesión) es que me concentro más si los diversos objetos que hay sobre la mesa no están perfectamente dispuestos, aunque lo deseable es que todo esté bien ordenado o, por lo menos, en un orden aparente. Por ello, un organizador de escritorio es una de las piezas que no debe faltar sobre la mesa de estudio o de trabajo.

Hoy quiero mostraros cómo realizar, de manera muy sencilla y por muy poco dinero, un organizador de escritorio de estilo vintage. Para ello vamos a utilizar una de las piezas más características de Ikea, la cajonera Moppe, cuyo acabado en madera sin tratar, en realidad contrachapado de abedul, la hace especialmente adecuada para nuestro propósito. Además necesitaremos un colorante (por ejemplo “nogalina”) para dar un aspecto envejecido a la madera y algún tipo de aceite (lo que se llama “aceite danés”) para el acabado final.


Construye tu propia maqueta de la Ville Savoye.

armario improvisado

Me está gustando la idea de proponeros algo que hacer durante el fin de semana, así que aprovechando que es sábado y tenemos tiempo de ocio por delante, no estaría mal montar una maqueta a escala de la Ville Savoye.

Durante la carrera, tuve el “placer” de construir muchas maquetas, de proyectos propios y de edificios de referencia, y aunque siempre las hacía con la presión de una entrega, el placer que sentía al verla terminada hacía que mereciera la pena el esfuerzo.

A mi, lo que más pereza me daba era preparar todas las piezas. Mide, dibuja, marca, vuelve a dibujar, corta, comprueba… un auténtico suplicio antes de llegar a la parte más divertida, que era el montaje. Ir construyendo la maqueta pieza a pieza, viendo como adquiría volumen y se convertía en una realidad en miniatura era algo que me encantaba.


Bueno desde ya les digo que este post lo venia haciendo desde hace mucho pero lo deje por que no encontraba mas info je pero ahora la conseguí y espero que les aya gustado.

Comenten y recuerden que cada vez que se van del post sin comentar les pasa esto:


maqueta villa savoye

Si te gusto mi aporte segime je es asi de facil:

[Megapost] Hazlo tu mismo. Actualizable