Hola camaradas, esta vez me arme una maquina para soldar, basada en un bote lleno de agua y sal jajajaja así como lo leen con agua y sal.

esto ya es bastante visto en la red pero vamos como siempre yo hago algo lo pruebo y lo muestro aquí, este no es un invento mio ni siquiera se quien fue el primero al que se le ocurrió, pero sin que eso sea relevante acá les muestro la mía y les explico como hacer un por ustedes mismos.


Ojo Esto puede resultar peligro e inclusive fatal si no se toman en cuenta las normas de seguridad adecuadas a la hora de trabajar con electricidad, no me hago responsable de los daños que puedan causar con esto a ustedes mismos o a terceros, Recuerden que siempre hay riesgo, depende de ustedes reducirlo al mínimo.

Bueno primero debo decir que deben conocer cosas básicas de electricidad, y si no yo se las explico a continuación.

Maquina de Soldar Casera


En un enchufe o conector de corriente alterna, hay dos cables uno de esos cables se llama Fase y otro Neutro, como estamos hablando de corriente alterna aquí no se maneja polaridad como en las baterías, es decir aquí no existe positivo ni negativo pero eso no es problema solo lo digo por información jajajja

Bueno entremos en materia, los materiales necesarios son:

Un bote, tanque o tarro, el nombre varia depende del país para se mas claro les muestro el que yo uso.


El bote!!


electricidad


Puede ser cualquiera de plástico donde se puedan depositar 10 litros de agua, cuando ya este el agua dentro se agrega un 500 gramos de sal de cocina, normal ninguna cosa especial ejejjee

Dentro del bote van a ir dos placas una fija y una movil, la movil es con el fin de poder graduar el amperaje, para que cuando haya materiales mas delgados no derretirlos, eso me paso hoy, aclaro que la primera vez que yo soldé algo fue el lunes osea ayer.


soldadura


Ahora viene la cosa, como hacemos que eso sea movil pues eso depende de cada uno de ustedes, mi hermano y yo hemos inventado un sistema con madera para poder variar el amperaje, se los muestro en las siguientes fotos.

agua

casera

maquina

soldar

Maquina de Soldar Casera

En la siguiente imagen se logra apreciar lo que hemos implementado para poder graduar el amperaje de manera "precisa" no se en numeros cuantos amperios hay en cada paso que le doy a mi maquina pero voy pasandolo de clavo en clavo hasta que tengo el apropiado.


electricidad

entre mas cerca este una placa de otro mas amperaje habrá, todo es cuestión de probar.

soldadura

agua

casera

maquina

soldar

Maquina de Soldar Casera

electricidad

Eso es básicamente la maquina de soldar, a los que entienden con planos les dejo un plano eléctrico de mas o menos como seria.

soldadura

Ahora como se diferencia la fase del neutro, pues lo mas facil es con un probador o detector de fase

agua

aca les dejo varios videos que he hecho sobre la maquina,

Este es el vídeo de cuando la probé, jajaja después la "perfeccione" y es la que ven en este post y en el ultimo vídeo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=6x52WnzymJI


link: http://www.youtube.com/watch?v=0IXqwADyllU


link: http://www.youtube.com/watch?v=3iL0XmyQKRQ&feature=youtu.be

Bueno amigos eso es todo espero sus comentarios no se olviden de recomendar a sus seguidores, si queda alguna duda o si me equivoque en algo me lo hagan saber.