El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo navegar en páginas seguras habiendo cambiado la fecha

Cómo navegar en páginas seguras habiendo cambiado la fecha de la netbook

Seguramente les debe haber pasado que al cambiar la fecha de la netbook desde la BIOS (para safar del bloqueo por fecha) no podían usar algunos programas que manejen conexiones seguras. Por ejemplo: los navegadores. Les debe haber aparecido un mensaje como este al intentar navegar en alguna de esas páginas:

Cómo navegar en páginas seguras habiendo cambiado la fecha

Y al no poder navegar, se deben haber agarrado la cabeza pensando: "Uhhhhh, maldito bloqueo de porquería. ¿De qué sirve safar del bloqueo, si no puedo entrar a Twitter (ponele un ejemplo)?
Bueno, hay una solución al problema, y se llama Cracklock. Este programa se hizo en realidad para poder extender indefinidamente el período de prueba de un programa, emulando una fecha (o una hora), y congelándola. Es más, yo lo encontré mientras buscaba una forma de usar el programa de presentaciones Prezi de manera ilimitada, jeje. Pero descubrí que se podía usar para solucionar este problema también. Miren, les explico cómo usarlo.



Se lo bajan (abajo de todo les pongo el link), lo instalan seleccionando todas las opciones que les permita marcar. Y lo abren. Al abrirlo, les va a aparecer el programa en inglés. ¿Cómo lo pasan a español? Sencillo. Van al menú Options, van al submenú Language, y seleccionan Español. ¿Se perdieron? Acá tienen el procedimiento marcado en esta imagen:

fecha

Una vez que lo pasaron a español, vuelven al menú de Opciones, y seleccionan Cracklock settings. Una vez allí, activan todas las opciones que ven desactivadas (en la imagen ya las tengo marcadas, pero seguro que ustedes no):

bios

Ahora que lo hicieron, vamos a elegir el programa que necesitamos con la fecha "correcta". Esto lo hacen haciendo doble clic en el ítem Agregar programa, y en la ventana que les aparece, eligen la ubicación del programa en cuestión (se puede elegir el acceso directo, si lo tienen en el escritorio), y aceptan (en la imagen, el programa a elegir es Google Chrome, pero se puede hacer esto con cualquier programa):

bloqueo

Ahora que lo eligieron, les va a aparecer un cuadro con la fecha y hora que quieran definir al programa elegido. Lo que nos interesa en este caso es elegir la fecha correcta, así que si no está marcado el cuadro de Virtual date, lo marcamos, y elegimos en el calendario la fecha correcta. Una vez elegido, marcamos la opción Mantener Hora/Fecha constant (no sé si funciona esta opción. Yo la marco para no tener que ir cambiando todos los días la fecha desde este programa, pero no sé si funciona, ya que en el momento que lo usé el año pasado, tuve que elegir la fecha correcta todos los días. Pero bueno, capaz que a ustedes les funciona). No marquen la opción de Afectar a la Hora/Fecha del sistema, porque sino puede ser que se les cambie la fecha de la netbook, y se les puede activar el bloqueo (en caso que estén en el día que la netbook se les tenga que bloquear). Bueno, hecho todo esto, aceptan.

CrackLock

Ahora ejecutan el programa en cuestión desde la ventana principal del Cracklock haciéndole un clic secundario, y eligiendo la opción Ejecutar. En este caso, entren a la página que no les permitía entrar... y miren el resultado:

https



ATENCIÓN: cuando hice esto de cambiar la fecha de la netbook (lo tuve que hacer por mandato de los profes encargados del programa Conectar Igualdad, ya que el servidor de mi escuela se había roto, y no lo íbamos a tener por largo tiempo) y usé este programa que les muestro en este post, después tuve un problema para activar mi netbook, ya que se cambió el número de serie de mi netbook. Ojo, no le echo la culpa al programa este, porque solo emula fechas y horas, y lo hace a nivel software, y no a nivel hardware, y seguramente debe haber pasado porque justo cambiaron el servidor, y algún método les falló. Después de dejárselas unos días (y explicarles lo que hice), lograron activarla. Por las dudas les digo esto, para evitarse tanta preocupación, y después no me echen la culpa por darles "malos consejos".

Link de descarga (directo): http://william.famille-blum.org/software/cracklock/downloads/Cracklock.3.9.44.exe
Link de la página del programa (en inglés): http://william.famille-blum.org/software/cracklock/index.html


Bueno, esto fue todo. Le dedico este post a @Juandidb por haber preguntado esto en la comunidad, y le agradezco por preguntar. ¿Quieren más? Entren acá: http://www.taringa.net/comunidades/netbookescolar/
Ahora sí, terminé. Nos vemos la próxima. ¡Chauuuuuuuuuu!

18 comentarios - Cómo navegar en páginas seguras habiendo cambiado la fecha

@minoriscarlet +1
Buen consejo chico, detallado, sencillo y chévere, gracias!
@Juandidb +1
Gracias capoo, después lo pruebo,. a fav y +10
@juajuja +1
komo no te pude dar puntos en el otro post el de windows xp te los doy aca pero igual te lo mereces!
@Juandidb
No me funciono :S
Cuando tengo que marcar las ultimas opciones no me deja marcalas:
netbook
@martingiardino14 +2
man ejecuta el programita como administrador y ahi vas a poder marcar las opciones y funciona lo acabo de probar me pasaba lo mismo
@bolibertador +1
toma 10 te los debia por el otro post. aca si pude!!
@fuckingargies
¿Es solo con chrome no puedo hacerlo con firefox?
@Mente_Siniestra
master hasta cuando puede uno safar del bloqueo con este programa??
@matiasdieztj +1
Hasta que se te acaben los arranques disponibles.
@Mente_Siniestra
perdon velez, pero hice todo lo que dijiste del post y elegi el programa google chrome y lo que no entendi fue eso de elegir la ''fecha/hora correcta.'' y al final ejecute google chrome desde este programa y las paginas google, facebook estan bloqueados!? aunque esto paso porque antes antes le cambie la fecha y hora pero esto quiere decir que el programa no funciono!. que hice mal?
@matiasdieztj +1
Cuando digo que pongas la "fecha/hora correcta" significa que desde el programa tenés que ingresar la fecha y hora correcta. En este caso, como hoy es 12/04/13, configurás el Google Chrome desde el programa eligiendo la fecha de hoy, porque lo que hace este programa es falsear fechas.
@joey089
fecha
@matiasdieztj
¿Qué quisiste mostrar con esto? ¿Tenés alguna consulta?
@elcacocola
Hola, se que este post es viejo, pero al dia de hoy tengo el mismo problema... queria preguntarte, yo hice todos los pasos, y al configurar la fecha falsa le doy a aplicar y aceptar.. pero no se guarda, cuando vuelvo a configuraciones del chrome sigue en la fecha que yo tengo para que nose me bloquee, .. a la derecha deice algo de "load preset date/time.." debo clickear hay para que se guarde¿? o donde es para "aceptar"? porque siempre vuelve a la fecha anterior y no se guarda la fecha falsa.
@matiasdieztj
¿Vos decís que se guardan la fecha de antes en Chrome, o en el programa Cracklock? Si es en Chrome, intentá abriendo el navegador desde la lista de aplicaciones de Cracklock, haciendo clic secundario, y clic en Ejecutar. Igual cuando me libere un poco voy a volver a subir los posts que me robaron, y reformarlos a todos, incluso este.