Cómo navegar en páginas seguras habiendo cambiado la fecha de la netbook

Seguramente les debe haber pasado que al cambiar la fecha de la netbook desde la BIOS (para safar del bloqueo por fecha) no podían usar algunos programas que manejen conexiones seguras. Por ejemplo: los navegadores. Les debe haber aparecido un mensaje como este al intentar navegar en alguna de esas páginas:

Cómo navegar en páginas seguras habiendo cambiado la fecha

Y al no poder navegar, se deben haber agarrado la cabeza pensando: "Uhhhhh, maldito bloqueo de porquería. ¿De qué sirve safar del bloqueo, si no puedo entrar a Twitter (ponele un ejemplo)?
Bueno, hay una solución al problema, y se llama Cracklock. Este programa se hizo en realidad para poder extender indefinidamente el período de prueba de un programa, emulando una fecha (o una hora), y congelándola. Es más, yo lo encontré mientras buscaba una forma de usar el programa de presentaciones Prezi de manera ilimitada, jeje. Pero descubrí que se podía usar para solucionar este problema también. Miren, les explico cómo usarlo.



Se lo bajan (abajo de todo les pongo el link), lo instalan seleccionando todas las opciones que les permita marcar. Y lo abren. Al abrirlo, les va a aparecer el programa en inglés. ¿Cómo lo pasan a español? Sencillo. Van al menú Options, van al submenú Language, y seleccionan Español. ¿Se perdieron? Acá tienen el procedimiento marcado en esta imagen:

fecha

Una vez que lo pasaron a español, vuelven al menú de Opciones, y seleccionan Cracklock settings. Una vez allí, activan todas las opciones que ven desactivadas (en la imagen ya las tengo marcadas, pero seguro que ustedes no):

bios

Ahora que lo hicieron, vamos a elegir el programa que necesitamos con la fecha "correcta". Esto lo hacen haciendo doble clic en el ítem Agregar programa, y en la ventana que les aparece, eligen la ubicación del programa en cuestión (se puede elegir el acceso directo, si lo tienen en el escritorio), y aceptan (en la imagen, el programa a elegir es Google Chrome, pero se puede hacer esto con cualquier programa):

bloqueo

Ahora que lo eligieron, les va a aparecer un cuadro con la fecha y hora que quieran definir al programa elegido. Lo que nos interesa en este caso es elegir la fecha correcta, así que si no está marcado el cuadro de Virtual date, lo marcamos, y elegimos en el calendario la fecha correcta. Una vez elegido, marcamos la opción Mantener Hora/Fecha constant (no sé si funciona esta opción. Yo la marco para no tener que ir cambiando todos los días la fecha desde este programa, pero no sé si funciona, ya que en el momento que lo usé el año pasado, tuve que elegir la fecha correcta todos los días. Pero bueno, capaz que a ustedes les funciona). No marquen la opción de Afectar a la Hora/Fecha del sistema, porque sino puede ser que se les cambie la fecha de la netbook, y se les puede activar el bloqueo (en caso que estén en el día que la netbook se les tenga que bloquear). Bueno, hecho todo esto, aceptan.

CrackLock

Ahora ejecutan el programa en cuestión desde la ventana principal del Cracklock haciéndole un clic secundario, y eligiendo la opción Ejecutar. En este caso, entren a la página que no les permitía entrar... y miren el resultado:

https



ATENCIÓN: cuando hice esto de cambiar la fecha de la netbook (lo tuve que hacer por mandato de los profes encargados del programa Conectar Igualdad, ya que el servidor de mi escuela se había roto, y no lo íbamos a tener por largo tiempo) y usé este programa que les muestro en este post, después tuve un problema para activar mi netbook, ya que se cambió el número de serie de mi netbook. Ojo, no le echo la culpa al programa este, porque solo emula fechas y horas, y lo hace a nivel software, y no a nivel hardware, y seguramente debe haber pasado porque justo cambiaron el servidor, y algún método les falló. Después de dejárselas unos días (y explicarles lo que hice), lograron activarla. Por las dudas les digo esto, para evitarse tanta preocupación, y después no me echen la culpa por darles "malos consejos".

Link de descarga (directo): http://william.famille-blum.org/software/cracklock/downloads/Cracklock.3.9.44.exe
Link de la página del programa (en inglés): http://william.famille-blum.org/software/cracklock/index.html


Bueno, esto fue todo. Le dedico este post a @Juandidb por haber preguntado esto en la comunidad, y le agradezco por preguntar. ¿Quieren más? Entren acá: http://www.taringa.net/comunidades/netbookescolar/
Ahora sí, terminé. Nos vemos la próxima. ¡Chauuuuuuuuuu!