El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ganate la vida con estoo!!

PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA... PUEDEN GANARLE HASTA UN 100% DE LO QUE LES CUESTA A USTEDES FABRICAR EL MUEBLE Y LA INVERSIÓN EN HERRAMIENTAS ES MUY POCA..

GENERALMENTE PARA EMPEZAR SE TRABAJA A PEDIDO Y SE DISEÑA CADA MUEBLE PARA QUE EL CLIENTE VEA COMO VA A QUEDAR TERMINADO, SE PIDE EL 50% AL CONFIRMAR EL MUEBLE (CON ESO PAGAN LOS MATERIALES) Y EL OTRO 50% CUANDO YA ESTÁ TERMINADO Y FUE INSTALADO


EL QUE QUIERA EMPEZAR A FABRICAR MUEBLES Y TENGA ALGUNA DUDA ME ESCRIBE Y EN LO QUE PUEDA LE VOY A DAR UNA MANO NO HAY PROBLEMA!



CON LOS PROGRAMAS QUE ESTÁN AL FINAL DEL POST VAN PODER DISEÑAR LOS MUEBLES Y CALCULAR LOS CORTES PARA SABER CUANTO MATERIAL VAN A NECESITAR PARA REALIZAR EL PROYECTO QUE QUIERAN

NO HACE FALTA SER DISEÑADOR O HABER ESTUDIADO UNA CARRERA PARA USAR EL KITCHENDRAW


MUEBLES CON MELAMINA


¿QUÉ ES?

Es un tablero aglomerado de partícula o MDF, recubierto por ambas caras con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, impermeable, dura y resistente al desgaste superficial.


¿CUÁLES SON SUS USOS MAS FRECUENTES?

Es un producto que puede ser utilizado en todo tipo de muebles de oficina, living, comedor, dormitorios, cocinas y baños, hospitales e instalaciones comerciales. Además brinda terminaciones perfectas en revestimientos de paredes, tabiques divisorios y cielorrasos.


¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES VENTAJAS Y BENEFICIOS?

Su amplia variedad de colores y texturas, permite ofrecer al mercado la mejor variedad de diseños maderas y colores.
En cuanto a sus características físicas, su superficie no permite el desarrollo de microorganismos, por lo que es ideal para ambientes asépticos, resistiendo el calor y el uso de líquidos agresivos utilizados para limpiar. No requiere trabajo adicional de terminación.



COLORES



Ganate la vida con estoo!!

placard

cocina

Recomendaciones Básicas para la Unión de Partes y Piezas



Tornillos

Los mejores resultados se obtienen con tornillos de cuerpo recto, ya sean de tipo Soberbio (sin punta) o Autorroscante (con punta).

Es recomendable que la relación del diámetro externo del tornillo con respecto a su diámetro interior sea lo más alta posible, es decir de hilo profundo. Esto garantiza uniones de mayor firmeza y duración.


muebles

Al trabajar con tornillos de cuerpo recto sin punta, siempre se requerirá una perforación guía cuando se esté trabajando con tableros MDF.

Es recomendable que la perforación guía sea más profunda que lo que penetrará el tornillo en el tablero, y su diámetro deberá ser igual al diámetro interior del tornillo.


Diámetros de tornillos

El diámetro del tornillo debe ser seleccionado de acuerd o al espesor del tablero con que se esté trabajando. La siguiente tabla presenta la relación adecuada entre el espesor del tablero y el diámetro exterior de los tornillos re c omendados y sus respectivos diámetros interiores, los que deben ser considerados al realizar la perforación guía.


microemprendimiento


Posición de los tornillos

Como regla general, los tornillos insertados tanto en la superficie como en la cara del tablero no deben estar a menos de 50 mm de las esquinas.




amoblamientos

Junta de empalme entarugada

Esta unión, bastante resistente, tiene algunas consideraciones importantes:

• Para obtener buenos resultados se deben utilizar tarugos estriados, permitiendo una distribución homogénea del adhesivo

• El diámetro de la perforación debe permitir que el tarugo sea insertado en forma ajustada pero manualmente. Si el tarugo entra demasiado ajustado, o debe ser martillado para su introducción, el adhesivo podría ser desplazado, debilitándose la unión, y en casos extremos el canto del tablero se podría abrir.

• La cola para fijar este tipo de unión debe ir sólo en los t a rugos y sus perforaciones. Si esta se aplica en toda la unión, el esfuerzo de tracción al que pueda someterse la pieza puede ocasionar la rajadura del extremo del tablero .

• La separación de los tarugos es aconsejable cada 15 cm.

• El tarugo debe quedar embutido al menos 25 mm en el canto del tablero y a no menos de 50 mm de la esquina del tablero.


fabrica mubles

Ganate la vida con estoo!!


Junta en esquina con ingletes

Uniones a ingletes simples resultan resistentes, cuando se ha mantenido cuidado el fresado de las piezas, para el posterior encolado.

Debido a que el ángulo que se forma al realizar la unión es bastante grande, la superficie bien encolada permite formar uniones resistentes para ciertas aplicaciones. El uso de los tarugos ayuda al calce de las piezas para su fijación final.


placard


Junta en esquina con ingletes y lengüeta recta

Una buena forma de reforzar la unión, es a través del uso de lengüetas.

El adhesivo debe aplicarse a la lengüeta en el momento de instalar ésta.

La unión con inglete y lengüeta es tan efectiva como cualquier unión encolada que se presentará en esta guía, a excepción del ensamble de Cola Milano.

cocina



Junta trabada con inglete en esquina

Esta junta requiere fresas especiales para su ejecución. Permite combinar la apariencia limpia de una unión con inglete y la resistencia de una unión ranurada.


Juntas rebajadas

Para este tipo de junta, se realiza un rebaje en forma de L en uno de los extremos del tablero. La otra pieza es ajustada en ese rebaje.

La profundidad del rebaje debe ser entre 1/2 y 1/3 del tablero a cortar; el ancho debe ser igual al de la pieza a ajustar.

En general son encoladas, aunque, dependiendo de la aplicación (si ésta es o no visible), puede asegurarse con tornillos, corchetes o puntas.


muebles


Junta a inglete con rebaje

Esta unión combina las características de un inglete (junta limpia) y la resistencia de una junta con rebaje . Para un ajuste perfecto, necesita de fresas especiales para su ejecución.


microemprendimiento


Junta ranurada

Similar a la junta rebajada, se realiza en una de las piezas una ranura. La otra pieza encaja en la 1ra.


amoblamientos



Instalación de fondos

Fondo sobrepuesto.

fabrica mubles

Instalación de correderas y bisagras

Bisagras

Por lo general, las bisagras que encontramos en el mercado están estandarizadas en sus medidas, siendo su diámetro de Ø 35 mm y de Ø 26 mm respectivamente.

Al igual que para las cerraduras, la herramienta a utilizar es el taladro convencional, si bien la alternativa de la ruteadora es igualmente viable.


Procedimiento de instalación

1. Determinar el tipo de bisagra (según el diseño del mueble) para lo cual contamos con tres alternativas: Bisagra recta, bisagra semi curva y bisagra curva

2. Realizar el desfondado con una fresa de Carburo de Tungsteno (Widia), de Ø 35 mm, 14 mm de profundidad aproximadamente.

3. El perímetro de la circunferencia debe quedar a 5 mm del borde de la puerta.

4. Colocar la bisagra elegida sobre la puerta para inmediatamente fijarla al vertical del mueble.

5. La bisagra ofrece la posibilidad de un ajuste tanto horizontal como vertical, por medio de los tornillos de montaje.


Ganate la vida con estoo!!



link: http://www.youtube.com/watch?v=gA-aLt7ve5U


Número de bisagras por puerta

El peso de la puerta, el ancho de la hoja, la calidad del material, la colocación de las bisagras y de las placas de montaje, son factores decisivos para determinar el número de bisagras por cada puerta.

Los factores que se dan en la práctica varían en cada caso. Por lo tanto hay que considerar los números de bisagras mencionadas en el esquema como números aproximados. En caso de duda se recomienda hacer pruebas.

placard


Correderas

Con el correspondiente uso de los tableros de partículas y fibras de madera, Masisa ha considerado las siguientes recomendaciones en la instalación de correderas, lo cual permitirá un ahorro en mano de obra y un aumento en la productividad.

Esto se logra por la versatilidad de las correderas, su deslizamiento suave y silencioso, además de su montaje interior y regulaciones en 3 dimensiones.

cocina

Dimensionado de montaje

Cada riel tiene un ancho de 12 mm ó 12,7 mm. Esta medida debe ser el mínimo a considerar y el máximo 13 mm. Con esta ligera tolerancia lograremos que los rieles se deslicen con facilidad.

muebles


Aplicación

Se recomienda que el riel esté separado 2 mm del vertical.
Con esto lograremos que el cajón encaje en su totalidad y funcione el cierre automático.

microemprendimiento

amoblamientos

Separación superior del cajón

Para permitir la inserción del cajón, en la parte superior hay una separación de 16 mm como mínimo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=LN06vN3uVHg



Recomendaciones adicionales

Los tornillios tienen que estar completamente introducidos y nivelados con los rieles, y que la cabeza de éstos calcen en su totalidad para permitir el desplazamiento de los rieles.

Estas sugerencias son aplicables también a las correderas telescópicas.

fabrica mubles


link: http://www.youtube.com/watch?v=saFoswhJbkg



Pegado de Cantos

Existen en el mercado tapacantos de melamina con el adhesivo termofundente incorporado, el que permite aplicarlo con herramientas eléctricas de bajo costo, que funden el adhesivo mediante aire caliente, permitiendo utilizar estos productos incluso en pequeñas producciones.

Ganate la vida con estoo!!placard

Sus ventajas están en una aplicación limpia, no formación de hilos y casi inodoro, y lo más importante, un tiempo de fraguado rápido (segundos).

OTRA OPCIÓN ES CON UNA PLANCHA...

1- Es necesario lijar primero el canto del tablero con lija grano 120, eliminando partículas levantadas y sueltas. No olvides eliminar el excedente de polvo del canto del tablero.

2- Uní el tapacanto al canto partiendo desde un extremo, y asegurando una adecuada fijación por medio de un taco de madera con aristas redondeadas.
La presión ejercida por este trozo de madera debe ser pareja y constante, para evitar que se sople.

3- Los tapacantos tienen 22 mm de ancho, por lo que una vez pegados y secos tendrás que quitar el excedente con trincheta, lima o lija. Luego eliminá el filo del borde con lija grano 280, teniendo especial cuidado de no rayar la superficie.


link: http://www.youtube.com/watch?v=N95J3lImyFQ


HERRAMIENTAS BÁSICAS QUE NECESITAN PARA FABRICAR LOS MUEBLES



Taladro Atornillador Inalambrico Skil Bosch 14.4 V 13mm

cocina

PRECIO APROX: $ 380



Taladro Percutor Skil Bosch 6460 13 Mm 600w

muebles

PRECIO APROX: $ 300


Pistola De Calor

microemprendimiento

PRECIO APROX: $ 350


Sierra Circular

amoblamientos

PRECIO APROX: $ 710


link: http://www.youtube.com/watch?v=O3UsRHuYJYI



LOS CORTES PUEDEN HACERLOS CON LA SIERRA CIRCULAR O CON UNA ESCUADRADORA, O TAMBIÉN PUEDEN PEDIR QUE LE HAGAN LOS CORTES EN UN CENTRO MECANIZADO, GENERALMENTE LOS QUE PROVEEN LOS MATERIALES TE LO CORTAN CUESTA APROXIMADAMENTE $ 90 HACER CORTES EN TODA UNA HOJA DE 2,75 x 1,83 m.



SI NO QUIEREN COMPRAR UNA PISTOLA DE CALOR PUEDEN USAR UNA PLANCHA PARA PEGAR LOS FILOS, RECUERDEN COMPRAR TAPACANTO PREENCOLADO.





ALGUNOS PROYECTOS PARA IR PRACTICANDO UN POCO




BIBLIOTECA


fabrica mubles

Ganate la vida con estoo!!


Antes de empezar

Es conveniente realizar el agujereado, según el detalle de las piezas, con pasadas de 3,5 a 4 mm. de diámetro. Esto facilitará el correcto armado del mueble. Es recomendable además leer los pasos de ejecución antes de iniciar el trabajo.


placard

1. Aplique la solución de borde melamínico o de otro tipo a los cuatro lados de la pieza (a ) y a uno de los lados de las piezas (b ) y (c ) (aquel que actuará como frente de la biblioteca).

2. Comience el armado desde la base. Fije las dos piezas (d) a ambos lados de una de las piezas (c) con tres tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm. según el detalle de piezas.

3. Los laterales se deben perforar previamente para la posterior fijación de los soportes de las repisas. Esto se debe hacer con brocas de 5 mm., perforando 10 mm. de profundidad. Para esto es recomendable marcar con un lápiz todos los puntos donde se perforará, según las medidas que indica el detalle de las piezas.

4. Fije los laterales (piezas a) a la base previamente para la posterior armada y a la otra pieza (c ), que actuará como estante superior, con tornillos de 4,5 x 50 mm.

5. Para lograr la firmeza estructural de la biblioteca, fije a la parte trasera de la misma, la pieza (e ) con clavos de 1" cada 15 cm y sobre todo el borde del mueble.

6. Por último, coloque las respectivas repisas apoyándolas en los cor respondientes soportes.


Materiales necesarios:

• 1 taladro con mechas chicas
• 1 destornillador
• 18 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm.
• 40 clavos con cabeza de 1’
• 15 metros lineales de tapacanto melamínico 22 cm.
• 16 fijaciones para soporte de estantes de biblioteca 5 mm. de diámetro y 10 mm. de profundidad.



ESCRITORIO PARA PC



cocina

muebles

Antes de comenzar

Es necesario realizar el agujereado previo según la figura del detalle de las piezas, con pasadas de 2,5 a 3 mm de diámetro en función al tornillo que se utilizará. Esto facilitará el correcto armado del mueble.

Es recomendable además leer los pasos de ejecución antes de iniciar el trabajo.


Detalle de las piezas

microemprendimiento


1. Aplique la solución de borde melamínico (o de otro tipo) en los cantos de los recortes que actuarán como frente o en la vista del mueble.

2. Fije la pieza (a), tapa del escritorio, a los laterales (b) con cuatro tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm, según el detalle de piezas. Si se ha realizado correctamente el agujereado previo, la tapa del escritorio quedara 18 mm por debajo de los laterales.

3. Coloque la pieza (c) que actuara como soporte de la cubierta fija a ambos laterales (piezas (b)) y, guiándose por el agujereado previo: utilice tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm. Coloque, además, la pieza (d): atornillándola a los laterales del escritorio por debajo de la tapa. Utilice tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm. Esta pieza le dará una terminación estética al mueble.

4 . Para el armado del gabinete del CPU, se debe fijar, en primer lugar, la pieza (e) a la pieza (f), utilizando tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm y siguiendo el esquema del escritorio. Luego, este conjunto se debe unir al lateral correspondiente, (b), con tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm, y a la tapa y al fondo del escritorio, piezas (a) y (c) respectivamente, utilizando dos escuadras para cada una de las fijaciones.

5. Realice la misma operación que en el paso 4, con las piezas (g) y (h), sobre el lateral (b'), para el gabinete de la impresora.

6. Fije las guías corredizas de la pieza ( i ) a 12 cm de la tapa del escritorio, teniendo especial cuidado en su nivelación, dado que, de lo contrario, se verá afectado el corre cto deslizamiento del estante (pieza i) .

7. Fije las guías corredizas a la pieza (j) a 35 cm de la tapa del escritorio, teniendo el mismo cuidado para la nivelación que en el paso anterior.


Materiales necesarios:

• Taladro, mechas chicas.
• Destornillador.
• 8 escuadras.
• 2 juegos de correderas.
• 26 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm.
• 15 metros lineales de tapacanto melamínico de 22 mm.

ROPERO


amoblamientos

fabrica mubles


Antes de comenzar

Es conveniente verificar la exactitud de los cortes y re alizar el agujereado previo según el detalle de las piezas.
Esto facilitará el correcto armado del mueble.


Detalle de las piezas

Ganate la vida con estoo!!


1. Aplique la solución de borde Melamínico en los lados que actuarán como frente o a la vista del mueble.

2. Realizar el agujereado previo según el detalle de las piezas (a), con mecha de 5 mm. Los laterales de los estantes, piezas (c), se deben perforar previamente para la posterior fijación de los estantes. En el caso de utilizar soportes de repisa, las perforaciones se deben hacer con brocas de 5 mm, perforando 10 mm de profundidad . Para el caso de atornillar los estantes, se debe realizar el agujereado previo . Para ambos casos es recomendable marcar con un lápiz todos los puntos donde se perforará o agujereará.

3. Fijar las piezas ( c ) haciendo coincidir los bordes de las placas en la parte trasera del mueble con las dos piezas (a), esto le dará una diferencia de 2 cm entre las placas verticales y las horizontales en el frente del mueble. Utilizar tornillos de 4,5 x 50 mm. Se debe tener p resente aquellas piezas que actuarán como soporte de los estantes para ser ubicadas en el lugar correspondiente.

4. Fijar el fondo del mueble (e) con clavos con cabeza de 1” cada 15 cm.

5. Colocar los estantes (b) utilizando tornillos de 4,5 x 50 o los respectivos soportes de repisa.

6. Colocar tres bisagras libro con pestaña en la puerta, dos se deben colocar a 10 cm de los extremos y una tercera en el centro de la misma.

7. Colocar un retén imantado y un tirador de puerta . Como opcional y para darle mayor altura al ropero se le pueden colocar cuatro patas o cuatro ruedas.

8. Colocar el barral.

Puede colocarle la segunda puerta, si así lo prefiere.


Materiales necesarios:

• 15 metros lineales de tapacanto melamínico 22 mm.
• 1 taladro con mechas chicas.
• 1 destornillador.
• 3 bisagras libro con pestaña.
• 12 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm.
• 15 clavos con cabeza de 1".
• 1 retén imantado.
• 1 tirador de puert a .
• 12 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm ó 12 fijaciones de 5 mm de diámetro y 10 mm de profundidad para sujetar los estantes.
• 1 barral con soportes.


MUEBLE PARA TV, AUDIO Y VIDEO


placard

cocina

Antes de comenzar

Es recomendable verificar la exactitud de los cortes y realizar el agujereado previo con mechas de 5 mm según el detalle.


Detalle de las piezas


muebles

1. Aplique la solución de borde Melamínico o de otro tipo en los lados que actuarán como frente o a la vista del mueble.

2. Fije las piezas a, a', b, b', b'' y c según la figura general del mueble, guiándose por el agujereado y haciendo coincidir los bordes de las placas en la parte trasera del mueble.

3. Fije las piezas d, f, g, e i, guiándose por el agujereado realizado previamente. Utilizar tornillos de 4,5 x 50 mm.

4. Fije la pieza j en el interior del mueble, donde se colocará la puerta, sobre la pieza a a 3,8 cm del frente.

5. Para la colocación de la bisagra tipo Ferrari es necesario p e rforar la placa e, que actuará como puerta, solo 14 mm de p rofundidad aproximadamente, para lo cual es necesario la utilización de un taladro con una fresa de 35 mm de diámetro . El perímetro de la circunferencia deberá quedar a 5 mm del b o rde de la puerta, para lograr esto se deberá establecer en primer lugar el centro de la circunferencia, que actuará como guía para el fresado. Si el diámetro de la circunferencia agujereada es de 35 mm (dado que la fresa es de 35 mm), el radio de esta será de 17,5 mm, por lo tanto el centro de la circunferencia estará ubicado a 17,5 mm + 5 mm (22,5 mm) del bord e de la placa. Colocar la bisagra en dichas perforaciones . Fije el otro extremo de las bisagras sobre la pieza j, de esta manera la puerta quedara a la misma altura que los estantes.

6 . Coloque el estante h fijo o con soportes regulables , según su necesidad.

En el caso de utilizar soportes de repisa, las perforaciones se deben hacer con brocas de 5 mm, perforando 10 mm de profundidad.

En el caso de atornillar los estantes, se debe realizar un agujereado previo. Para ambos casos es recomendable medir y marcar con un lápiz todos los puntos donde se perforará o agujereará.

7. Si se quiere colocar un fondo al mueble se deberá fijar el mismo con clavos con cabeza de 1" cada 15 cm.


Materiales necesarios

• Taladro, mecha para taladro de 5 mm, fresa de 35 mm, destornillador.
• 28 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm.
• 4 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm o 4 fijaciones para soporte de estantes de biblioteca de diámetro y 10 mm de profundidad .
• 2 bisagras tipo Ferrari 35 mm.
• 35 clavos con cabeza de 1", para la colocación del fondo del mueble.
• 1 tirador de puerta .
• 20 metros lineales de Tapacanto Melamínico 22 mm.


MUEBLE PARA PC E IMPRESORA


microemprendimiento

amoblamientos

Antes de comenzar


Es conveniente leer los pasos de ejecución. Esto facilitará el correcto armado del mueble.

Además, es recomendable verificar la exactitud de los cortes y realizar el agujereado previo de las placas a, a', g, g', e y e' según la figura del detalle de las piezas con mechas de 5 mm.


Detalle de las piezas


fabrica mubles


1 . Aplique la solución de borde Melamínico o de otro tipo en los lados que actuarán como frente o la vista del mueble.

2. Para el armado de la mesa principal (Mesa PC) fijar las placas a y a' con las placas c y b, haciendo coincidir sus bord e s en la parte trasera del mueble. La placa c le dará resistencia estructural al mueble. Utilizar tornillos 4,5 x 50 mm.

3. Para el armado de la alzada del mueble, fijar las placas e y e ' con las f y f ', haciendo coincidir sus bordes en la parte trasera del mueble. Utilizar tornillos 4,5 x 50 mm. En este caso es recomendable usar un fondo de Ecoplus o Fibro Plus para darle estructura a la alzada. Utilizar para su colocación clavos con cabeza de 1" cada 15 cm.

4. Por medio de tarugos de madera fijar la alzada a la mesa de PC.

5. Fijar las guías corredizas a 12 cm de la tapa de la mesa de PC, teniendo especial cuidado en la nivelación del mismo, dado que de lo contrario se verá afectado el correcto deslizamiento del estante ( d ).

6. Para el armado de la mesa auxiliar (Mesa CPU, impresora y scanner), fijar las placas g y g ' con las h, i y j, haciendo coincidir sus bordes en la parte trasera del mueble.

Utilizar tornillos 4,5 x 50 mm. Una buena alternativa para la versatilidad de esta mesa es la colocación de ruedas.


Materiales necesarios

•Taladro.
•Mecha para taladro de 5 mm.
•Tarugos de madera.
•Destornillador.
•1 juego de guías corredizas con sus respectivos tornillos .
•28 tornillos autorroscantes de 4,5 x 50 mm.
•20 metros lineales de tapacanto melamínico de 22 mm.


MUEBLES DE COCINA



Ganate la vida con estoo!!

placard


Mueble de cocina:

Antes de comenzar el armado es conveniente leer los pasos de ejecución. Esto facilitará el correcto armado del mueble.


Detalle de las piezas


cocina



Bajo Mesada:

1. Aplicar la solución de borde Melamínico o de otro tipo. Es recomendable enchapar todos los cantos para darle mayor protección contra la humedad al mueble.

2 . Fijar los laterales ( a ) y las placas que actuarán como divisorio ( d ), a la base del mueble (b) con tornillos 4 x 50 mm, para las fijaciones se deben utilizar dos torn illos por tabla. Tener en cuenta que el mueble se atornilla desde la base.

3. Colocar las piezas ( e ) utilizando dos tornillos 4 x 50 mm, según el esquema. Fijar las piezas (d) a las (e) utilizando dos escuadras.

4 . Coloque el fondo (f) con clavos de 3/4" con cabeza cada 15 cm.

5. Ubique los soportes para el estante (c) en el interior del mueble.

6. Para la colocación de las puertas se debe utilizar bisagras tipo Ferrari.

7. Coloque las guías para los cajones, la primera guía se debe colocar en los laterales correspondientes y sobre la base del mueble, el resto se debe colocar dejando un espacio de 16 cm entre ellos.

8. Coloque las patas del mueble, se recomienda que sean de 10 cm de altura.




Alacena


muebles

microemprendimiento


Antes de comenzar el armado es conveniente leer los pasos de ejecución. Esto facilitará el correcto armado del mueble.


Detalle de las piezas


amoblamientos


1. Aplicar la solución de borde Melamínico o de otro tipo en los lados que actuarán como frente o a la vista del mueble.

2. Fijar los laterales (a) y la placa que actuará como divisorio (d) a la base del mueble y el techo, con tornillos 4 x 50 mm, para todas las fijaciones se deben utilizar dos tornillos por tabla. En este caso la base del mueble y el techo se atornilla desde los laterales.

3 . Coloque el fondo con clavos de 3/4" con cabeza cada 15 cm.

4. Ubique los soportes de los estantes en el interior del mueble.

5. Para la colocación de las puertas se debe utilizar bisagras tipo Ferrari, cuya explicación se encuentra adjunta.


Cajones


fabrica mubles

Ganate la vida con estoo!!


Detalle de las piezas

placard


Armado de cajones:

1. Aplicar la solución de borde Melamínico o de otro tipo en los lados que actuarán como frente o a la vista del mueble.

2. Arme los cajones según el dibujo, la unión de las piezas se debe realizar con tornillos de 4 x 45 mm desde los laterales al frente, esto hará más resistente al cajón.

3 . Coloque el fondo de los cajones utilizando clavos de 3/4" con cabeza

4. Coloque las guías correderas.

5. Instale el cajón.


Materiales necesarios:

• Taladro
• Fresa de 35 mm
• Destornillador
• 30 Tornillos autorroscantes de 4 x 50 mm
• 8 Tornillos autorroscantes de 4 x 45 mm
• 12 Fijaciones para soporte de Estantes
• 2 Escuadras de fijación
• 16 Bisagras tipo Ferrari 35 mm
• 4 Juegos de guías para cajones de 45 cm
• 100 Clavos con cabeza de 1", para la colocación del fondo del mueble
• 50 Metros lineales de Tapacanto Melamínico 22mm.

PLACARD



Para la construcción de su placard, debe considerar las medidas del espacio donde lo instalará.

h= altura
a= ancho
p= profundidad

Las dimensiones del placard que a continuación presentamos corresponden a un espacio con las siguientes medidas:

cocina


Las etapas que debe considerar para el armado del placard son:

1- Armado de interior.
2- Armado de marco y cenefa.
3- Instalación de puertas.


Armado del interior

1 . Las piezas A4 y A5 pueden ser reemplazadas por listones de pino de 1 x 2" o bien de 2 x 2".

2 . Para comenzar la instalación, ubique la pieza A1 como indica la figura 4; procure instalar la pieza A4 para est ructurar el vertical (pieza A1).

3 . Instale la pieza A5 en los laterales del vano; disponga para ello de tarugos y tornillos de 4,5 x 40 mm. Ubique el eje longitudinal de la pieza A5 a 176,7 cm del suelo (fig. 4), ésta y el vertical soportará a la pieza A2.

muebles

microemprendimiento

4 . Fije la pieza A2 desde la parte superior con tornillos de cuerpo recto tipo soberbios de 3.5 x 40.

5 . Finalmente instale la pieza A3 sobre soportes fijos para repisas a 30 cm como indica la figura 5 ó a la distancia que estime conveniente.

amoblamientos

Distancia entre ejes


fabrica mubles

Ganate la vida con estoo!!



Detalle 1: Fijación soporte para repisas al lateral del espacio; para ello considere tarugos y tornillos de 4.5 x 40.

Las medidas utilizadas para el armado de este placard contemplan un ancho de 1.20 mts. Si usted tiene una medida distinta a ésta, considere lo siguiente, en función de un ancho de 55 cm fijo para la repisa:


Esquema

placard


Instalación de puertas



Para las puertas se recomienda utilizar Melamina de 18 mm.

cocina

muebles

microemprendimiento


Para hojas de 18 mm el riel debe ser instalado en el borde.

amoblamientos

Los carros se instalarán a 50 mm desde el borde de la hoja al centro del rodamiento.

fabrica mubles

Para montar las puertas primero se instala la hoja interior entre 30º y 45º aproximadamente. Luego instalamos la hoja exterior usando el mismo procedimiento.

Ganate la vida con estoo!!

Ilustración descriptiva del montaje de las hojas.


placard

Las guías del piso se ubican en el cruce de las hojas, e n el centro del placard. La separación entre el borde inferior de la puerta y el suelo debe ser entre 6 y 12 mm.

cocina

La altura de las puertas se regula mediante un atornillador, el cual se gira en sentido apropiado hasta dejar perfectamente alineadas las hojas. Es importante instalar el tornillo de fijación para evitar el desaplomo.


Piezas requeridas

muebles

microemprendimiento

amoblamientos



LINK DONDE PUEDEN BUSCAR DATOS DE TODOS LOS PROVEEDORES QUE NECESITAN PARA EMPEZAR CON UN MICROEMPRENDIMIENTO

fabrica mubles







UNOS VIDEOS PARA LOS QUE NO LES GUSTA LEER TANTO...



link: http://www.youtube.com/watch?v=yiZYMPRa0Vg



link: http://www.youtube.com/watch?v=OuKphBFtqVI



link: http://www.youtube.com/watch?v=SK-Fu7edDp0



link: http://www.youtube.com/watch?v=tkf3KyNUKsA



link: http://www.youtube.com/watch?v=hkQnujO_ufE



link: http://www.youtube.com/watch?v=tloQn_Vz4yc







Y DE YAPA LES DEJO UNOS PROGRAMAS QUE LES VAN A SER UTILES!!



KITCHEN DRAW

KitchenDraw es un excelente herramienta especialmente dirigida a los profesionales del diseño y decoración de cocinas que también puede resultar interesante para quienes acaben de comprar una casa o estén pensando hacer reformas.

El programa incluye una gran variedad de opciones para que podamos configurar tanto el entorno de la cocina (dimensiones, paredes, columnas, etc...), como los muebles que vamos a colocar en ella.

Lo primero que deberemos seleccionar es el tipo y acabado de los muebles. Una vez hallamos dado con la combinación que más nos satisfaga, comenzaremos a añadir los elementos que queramos, situados en un panel en el margen derecho de la pantalla. En KitchenDraw existe una gran variedad de mobiliario, desde simples cajoneras a elementos de decoración, sin dejar a un lado los imprescindibles electrodomésticos.

Cada tipo de mueble dispone a su vez de una cantidad aún mayor de modelos, que también se desplegarán en el panel del margen derecho.

Toda vez que hallamos situado en la cocina los accesorios que estimemos oportunos, podremos visualizarla al completo de distintos modos: vistas lineales y realistas desde distintos ángulos, e incluso perspectivas fotorealistas que nos darán un acabado excelente y muy cercano a la cocina de nuestros sueños.

Ganate la vida con estoo!!

placard




CUT MASTER 2D

Práctica herramienta para medir los cortes exactos de metal, madera, cristal u otros elementos sin que se desperdicie nada.

CutMaster 2D Pro es una herramienta diseñada para empresas o negocios que trabajan con madera, cristal, metal u otros elementos que deben ser cortados, pues de lo que trata el programa es de optimizar el diseño de los cortes que hay que realizar en cada material para obtener el máximo número de piezas, y que así no se desperdicie nada, usando para ello diversos algoritmos que optimizan todas las posibilidades de cortes que se pueden realizar.

Así, utilizando CutMaster 2D Pro se reducirán los típicos errores de corte que se suelen producir en este tipo de negocio y por los cuales siempre se acaba desperdiciando parte de dicho material.

cocina







Comentá si te gustó el post !!

Comentarios Destacados

@wextrex +1271
Ganate la vida con estoo!!


Manos a la obra !!! van puntos y reco !
@emamza4 +1
JAJA
@alejocampos +2
qe infancia todavia me a cuerdo de la mezcladora era naranja y el camion azul

309 comentarios - Ganate la vida con estoo!!

@nanni7a0 +33
Tremendo Trabajo man Excelente +10 reco y fav
@sodateamo +12
me encanto tu post ! muy util!
@cloudx18 +8
+10, estaba pensando en un proyecto y no se me ocurría cual, veré cuán factible es
@Stiif +6
Recomendado y +10
@wextrex +1271
Ganate la vida con estoo!!


Manos a la obra !!! van puntos y reco !
@emamza4 +1
JAJA
@alejocampos +2
qe infancia todavia me a cuerdo de la mezcladora era naranja y el camion azul
@Anzill3r +33
Bastante útil
Hay que sobrevivir de algún modo
@Sickened -248
y si mejor estudias arquitectura o alguna ingenieria??
@homerinsgo +5
SOY INGENIERO Y TENGO UNA CARPINTERIA, Y LA MELAMINA VUELA.......... POR SUERTE GANO MUY BIEN, EN DICIEMBRE ME VOY AL CARIBE Y A MEXICO CON MI FAMILIA, HASTA ABRIL AGUANTE LA MELAMINA!!!!!!!!!!
@chocancharava +6
No todo el mundo tiene la capacidad de ser ingeniero o arquitecto, o no a todo el mundo le gusta, lo que se necesita es gente que trabaje mas de estas cosas tecnicas y menos atras de un escritorio, si alguien desea ser carpintero o mueblero bienvenido sea!
@Lechuzakerai
@homerinsgo una pregunta es barata la melamina
@edukuko +36
ME DISTE ALGO PARA MATAR EL TIEMPO Y GANAR DINERO! +10!
@Raf123
muy bueno reco a favoritos y + 8
@roycitotito +46
volvio la inteligencia colectiva !!!!! vamos todavia
@Baker221B +7
Muy buen material, muy interesante lo tuyo.
@TimoLamperouge +8
muy bueno, mi viejo y yo laburamos de esto!
@Deidara_san +1
muy bueno! es una buena opcion.
@lfercho +1
excelente post... reco!!!
@ofa2008
Excelente. Te dejo 10 y a favoritos
@CiscoElPedi +1
EXCELENTE POST! Muy completo +10
@CasiqueCasimiro +13
te felicito y valoro el esmero de tu post, pero personalmente no valoro la melamina, debido a su poca resistencia y durabilidad interna. mas de una ves verán que si la arman, la venden y la tienen que desarmar para que pueda entrar a la casa, es difícil que quede igual, osea es para ponerle el tornillo y no sacarlo mas.
@fsavende +1
Por eso se hacen los muebles a medida amigo, para ir a armarlos en los lugares donde permaneceran por siempre.
@CasiqueCasimiro +1
@fsavende Pero no es duradera, la armas una vez para mostrarle al comprador, la desarmas para llevarla a la casa y ya los tornillos no calzan igual. tampoco podes aguantar mucho peso en los estantes. sin contar que la humedad lo arruina y afecta mas rápido frente a otros materiales que si son de madera. si le pones manejas a las puertas, a los años ya se salieron.

para que te des una idea, en una carpintería, melamina es como una mala palabra
@JoacoCABJ12 -215
APENAS SE LEER Y QUERES Q HAGA ESTO, XD
@dasdasdasdas +3
te hago una pregunta.. podes atornillarlo a mano o tiene que ser con atornillador automatico?
muchas gracias!
@chocancharava +1
Podes a mano, pero ponele lubricante al tornillo, como jabon o algo asi, y ponete algo en la palma de la mano porque te van a salir ampollas (con conocimiento de causa)
@CasiqueCasimiro +9
dasdasdasdas dijo:te hago una pregunta.. podes atornillarlo a mano o tiene que ser con atornillador automatico?
muchas gracias!


si usas melamina, es tan dócil que a mano vas a poder
@Blaz3Rq3 +4
muy bueno aunque estoy haciendo el primer proyecto que pusiste, el de la biblioteca y tengo algunos problemas
@vdk84 +85
Es un tablero aglomerado de partícula o MDF, recubierto por ambas caras con películas decorativas impregnadas con resinas melamínicas, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, impermeable, dura y resistente al desgaste superficial.

muebles
@jetraid +3
Excelente, te dejo 10 te los mereces.
@cuermickyvo +2
Muy útil tu post, muchas gracias!
@Lalexander +3
yo me tengo q armar algo para mi.... buen post!!!
@Catalan123 +10
me dieron ganas de laburar y ganarme la plata
@francoavila_rb +3
la inversion es minima..y te podes armar un lindo curro +10
@Nano26sfe +3
Que buen post, me lo llevo a Favs...mañana paso y te dejo 10, porque hoy solo me quedan 5 (soy un salame y los di en una pelotudes.)
@kano019 +22
microemprendimiento

Muy buen post van puntos
@Alejandr0_magn0 +11
muy bueno loco... un amigo se dedica a eso y es relativamente facil y ay mucha demanda de muebles... te felicito loco.... ojala que aya menos wachiturros y mas gente laburadora como vos.....
pd: +10 y fav

ATTE:Alejandr0_Magn0
@Nemesyus +2
Inteligencia Colectiva en su máxima expresión! +10
@baneadoporlosk +2
Que buen post. Lo unico que te falto fue una mesa de ping pong
@12criminal21 +1
fabrica mubles]
muy buen aporte van mis +10 y a favorito
@dizcreank +2
Buen Post, me Gusta tu esmero
@JohnGacy
buenisimo post +10 y reco
@tarata1
te deje +10 y te agregue a favs ! muy buen post
@SkALE -2
Esta buena la idea, pero me doy muy poca mania con este tipo de cosas y en el tiempo me lleva hacerlo genero mas plata de lo que me costaria comprarlo armado.
@fsavende +1
muy buen punto amigo jaja, pero no todos podemos generar 12 lucas en 2 dias para comprar un mueble de cocina por ejemplo.. en hora buena por vos maestro!
@lpdnachoi917 +3
buenicimos estaba pensando comprar una mesa para la pc pero creo q ahora me la voy a armar