Hola Taringa!

Hoy estuve hablando conversando acerca del nuevo estándar con unos amigos y descubrí que aun hay muchas personas que por desconocimiento siguen viendo vídeos en youtube usando flash!! , así pues me gustaría traer esta información para aquello que aún no están muy informados al respecto, los demás por favor abstenerse de hacer comentarios con respecto a "lo viejo del asunto"

Mejorar youtube y hacerlo veloz con html5 en 1 click!

Bien mi intención no es hablar del HTML5 si no explicar que este nuevo estandar permite entre otras cosas la visualización de videos.. cosa que hace poco era tarea del archiconocido y aveces odiado Flash , pues bien Youtube está ya implementando la visualización usando HTML5 y ahora mismo está ya lo bastante bueno como para usarlo siempre!

rapido

Pero.. cual es la ventaja, si la hay¿?

Pues las ventajas son enormes cabe decir que es algo tonto ver videos en youtube usando el clasico flash si ya lo podemos hacer usando HTML5 y es precisamente por esto que hago este post, para que más personas se puedan beneficiar de esto. (quienes aun no lo saben)

principalmente (lo pongo simple y conciso):

-La calidad del codec usado en HTML5 es muy superior al usado en flash

-La eficiencia en el uso del procesador, e incluso aceleración por hardware (usando tu amada tarjeta gráfica) es increíble! (comparado con flash), si antes tenias algún problema de frames que dan saltos o vídeos que se traban.. déjame decirte que todo eso es culpa de flash, así que con html5 ya no los tendrás, los videos volaran!

(después de todo flash no fue pensado originalmente para la visualización de vídeos estrictamente)


Para usar HTML5 en youtube desde nuestro explorador es tan sencillo como entrar aqui:

http://www.youtube.com/html5

y abajo clickear en:

Participar de la prueba de HTML5



listo! estarán usando HTML5 y de seguro (amenos que su pc sea muy potente) notarán la diferencia tras un par de videos.

En el mismo link encontraran los exploradores que lo soportan (con o sin plugins), y más info al respecto, léanlo todo.

Espero sea útil y de su agrado, Saludos!