Haz tu propio graffiti de musgo

Hace un tiempo hablamos de los graffitis ecológicos hechos lavando parte de la pared, usando lana, musgo o estampando la nieve, dentro de esta nueva tendencia la artista londinense Anna Gray Goarforth, se ha convertido tal vez en la mayor embajadora del graffiti hecho con musgo, tratando de embellecer su Londres natal, ha logrado llamar la atención de otros artistas y colectivos que se suman a su iniciativa, así como también la propuesta ha sido muy bien recibida por los habitantes de la ciudad.

Haz tu propio graffiti de musgo

graffiti

Ya hay varios artistas trabajando con esta técnica, que además como veremos en este mismo artículo es muy sencilla, y esta haciéndose popular en otras partes del globo como Brasil o E.E.U.U. hoy les traemos un simple instructivo, por si alguno quiere dar rienda suelta a su artista interior, y poner un diseño o frase inspiradora en algún muro gris y viejo de su ciudad.

jardineria

ecologico

Instrucciones para hacer un graffiti de musgo:

musgo

Primero debemos conseguir los materiales, son bien fáciles solo debemos buscar alguna pared donde ya este creciendo musgo, con una espátula o similar quitaremos una buena cantidad.

1 - Ponemos el musgo en una batidora de vaso y le agregamos unas 3 tazas de agua tibia.
2 - Agregamos un gel retenedor de agua (esto se consigue en cualquier tienda de jardinería),
3 - Por último agregamos media taza de suero de leche a la mezcla (para hacer el suero basta con añadir una cucharada (sopa) de jugo de limón o de vinagre blanco en una taza de leche y dejar reposar durante unos 10 minutos antes de su uso.)
4 - Mezclamos por hasta obtener una pasta verdosa de 2 a 5 minutos
5 - Ponemos la mezcla en el recipiente que vayamos a usar.
6 - Pintamos nuestro graffiti sobre una madera o pared, es importante que la superficie sea bien rugosa para que el musgo se pueda adherir y crecer en ella.
7 - Semanalmente rociar con agua.
8 - Verlo crecer y apreciar el fruto de nuestro trabajo.

Haz tu propio graffiti de musgo

Espero les guste y se atrevan a experimentar con este arte ecológico.