El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer un avión de papel impulsado por un motor

Los aviones de papel pueden deslizarse por el aire con sus alas, incluso aunque no tengan motor. Para aumentar la distancia que viaja, añádele un motor miniatura que impulse una hélice. Tu avión necesitará suministros adquiridos en una tienda de pasatiempos y en una ferretería. Compra un motor miniatura de baterías, de los que normalmente se usan en vehículos controlados por control remoto, en la misma tienda de pasatiempos.

Instrucciones

Necesitarás
Papel para manualidades de 11 por 14 pulgadas (28 a 35 pulgadas)
Motor miniatura RC de corriente continua
Pegamento
Hélice RC
Bobina de alambre eléctrico
Regla
Tijeras
Pelacables
Cinta de enmascarar
Batería AA
1
Coloca la hoja de papel de manualidades horizontalmente en la mesa. Dobla la esquina inferior izquierda hacia el centro y alisa el doblez. Doble la esquina superior izquierda hacia el centro y alisa el doblez. Voltea el papel. Dobla la parte superior hacia la parte inferior y dobla la pestaña inferior hacia el centro, alisando los dobleces. Dobla la pestaña superior hacia el centro y alisa. Desdobla el papel.

2
Coloca el motor miniatura en la mesa con el eje hacia arriba. Aplica pagamento en el lado del eje. Coloca el extremo de la varilla adherida a la hélice contra el extremo con pegamento y sostén la hélice contra el eje por un minuto.

3
Corta con unas tijeras dos pedazos de cable de 6 pulgadas (15 centímetros) de una bobina. Pela 1/2 de pulgada (12 milímetros) de ambos extremos de ambos cables con el pelacables. Coloca uno de los extremos expuestos de uno de los dos cables en el contacto positivo ("+" del motor. Aplica un poco de pegamento al contacto y sostén el cable contra él por un minuto. Repite este proceso con un extremo del otro cable y el contacto negativo ("-". Deja que el pegamento se seque por la noche.

4
Coloca el motor en motor en el pliegue de tal manera que la hélice sobresalga en el lado derecho del avión. Pega el motor al papel usando tiras de cinta de enmascarar. Coloca la batería en el pliegue en el papel, cerca al motor.

5
Pega la batería al papel con una tira de cinta de enmascarar. Pega el extremo del cable adherido al contacto positivo del motor al contacto positivo de la batería y conecta el cable adherido al contacto negativo del motor al contacto negativo de la batería. Dobla el avión de papel.

6
Sostén el avión de papel desde la parte inferior con la hélice frente a ti. Lanza el avión de papel hacia el frente para mandarlo volando y observa cómo la hélice "empuja" al avión más allá de lo que hubiera llegado impulsándolo sólo con tu muñeca. Remueve uno de los cables de la batería una vez que el avión de papel caiga al piso para hacer que la hélice deje de girar.

Consejos y advertencias

Unas ruedas adheridas a la parte inferior del avión pueden convertirlo en un auto cohete.
La batería se acaba rápidamente así que ten disponibles baterías de repuesto para remplazarla.




Fuentes de Información - Cómo hacer un avión de papel impulsado por un motor

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.944 Visitas
  • 4 Favoritos

Comentarios Destacados

@jhongate Hace más de 2 años +15
unas imagenes mejorarian mucho tu post

6 comentarios - Cómo hacer un avión de papel impulsado por un motor

@mauryseasky Hace más de 2 años +1
wooow!!!!
@jhongate Hace más de 2 años +15
unas imagenes mejorarian mucho tu post
@MiloshFB Hace más de 2 años +7
que ilustrado
@hugo17pollo Hace más de 2 años
jhongate dijo:unas imagenes mejorarian mucho tu post
@semillon346 Hace más de 2 años +2
todo muy ILUSTRATIVO