Hola gente, queria compartir este video con ustedes. Muestra como hacer un vidrio falso de azúcar, ya hay algo de esto en el foro pero este es un video.

link: https://www.youtube.com/watch?v=I2eF0-3-nFg

Este vidrio falso de azúcar es el que usan en las películas, cuando saltan a través de una vidriera o cuando se pegan con las botellas de vidrio en la cabeza.

Necesitas:
1 taza de azúcar.
1/2 taza de agua.
4 cucharadas de glucosa líquida
Olla
Aceite
Cuchara de madera.
Molde

La forma de prepararlo Coloca a hervir el agua en la olla.
Calienta a fuego lento el azúcar hasta que se derrita, Sigue revolviendo por los lados de la olla para que todo el azúcar se derrita.
Una vez que el azúcar se haya derretido, colocá las 4 cucharadas de glucosa líquida y cuando se disuelva todo dejar cocinar de 8 a 10 minutos sin remover.
Colocá todo en el molde dejá que el vidrio se enfríe.
Luego retíralo cuidadosamente del molde.

El vidrio está hecho de arena, soda y cal o para ser más precisos, dióxido de sílice, óxido de sodio y óxido de calcio. El azúcar está hecho de cristales, exactamente como la arena. Cuando se calienta el azúcar, las moléculas del azúcar se rompen. Las moléculas del azúcar se unen de nuevo cuando el almíbar se enfría y se forma un sólido transparente.
El dióxido de sílice, el ingrediente principal de la arena, es uno de los recursos más abundantes en la tierra. El vidrio puede ser hecho más sólido que el acero (piense en los tanques de vidrio de cualquier acuario marino inmenso que soporta miles de galones de agua) o más delicado que el papel.

Saludos y espero que les haya gustado