Como terminar con las cucarachas (formas caseras)

Si ves una cucaracha en tu hogar, entonces es muy probable que existan decenas.

Es sencillo, estos insectos viven en lugar húmedos y cálidos, por lo general se "esconden" debajo de las cocinas, en las rejillas de la ventilación (preferentemente de las estufas), en las rejillas de los baños y muchos lugares más. Hoy vamos a recomendarte aquellos métodos caseros para eliminar cucarachas, ¿qué significa esto? que las cucarachas pueden combatirse sin necesidad de comprar peligrosos venenos o caros sistemas.

Ah, y para ilustrar este artículo, nada mejor que una cucaracha un poco más graciosa que las que vemos en casa
consejos

Formas de matar cucarachas sin veneno
Hojas de Laurel

Las hojas de laurel se consiguen en cualquier supermercado (o si tiene un árbol, por supuesto). Para que funcionen debe aplastar las hojas y picarlas, hasta lograr que estén “bien picadas” (como la yerba mate, para tener una ida). A veces es posible conseguir el laurel picado, eso nos ahorrará un poco de trabajo.

Luego espolvoree las hojas de laurel picadas en las esquinas de los armarios y cerca de las “típicas zonas de cucarachas”. Las cucarachas no mueren a causa de las hojas de laurel, pero evitan a toda costa acercares a lugares donde se encuentren.

Azúcar con bicarbonato de sodio

Quizás los elementos más sencillos de esta lista.

Necesitará media taza de cada una, mezclarlos en un bol y luego espolvorear alrededor de las áreas que usted ha visto las cucarachas. Las cucarachas comerán este polvo ya que aman el azúcar. Sin embargo, el bicarbonato de sodio, al ser perjudicial para el sistema digestivo de la cucaracha hará que mueran en pocos días.

Bórax

El bórax se utiliza para hacer detergente. También conocido como “sal de Boro” se puede conseguir en droguerías y supermercados grandes, en la zona donde se encuentran la lavandina y el cloro. Esta sustancia es muy poco tóxica para humanos y animales (aunque requiere atención si usted tiene niños pequeños) y funciona contra las cucarachas destruyendo la capa exterior de estos insectos, haciendo que luego mueran por deshidratación. Usted

Espolvoree la sal de Boro en los lugares donde tiene cucarachas. Si es en la cocina, hágalo pero asegúrese de que no esté en contacto con alimentos. Puede tomar algunas semanas para que todas las cucarachas encuentren el bórax y luego mueran, así que tenga paciencia.

Veneno casero para cucarachas

La preparación del veneno casero para estos insectos es muy simple, para ello necesitamos:

100 gramos de ácido bórico (se consigue en farmacias)
100 gramos de azúcar impalpable

Se los mezcla (con guantes y en un lugar aireado ya que el ácido bórico es tóxico e irrita) y se los pone en un recipiente bien etiquetado para que nadie se lo confunda con otra cosa, la aplicación del cebo es idea si se lo coloca en tapitas de gaseosas y se ponen en lugares donde no llegan los niños, mascotas o personas que no sepan que estamos ante un veneno.

También es buena idea usar cajitas de cartón (como son las de fósforos) con la etiqueta veneno y dentro poner las tapitas con el cebo. Hacemos un agujerito para que solo tengan acceso las “cucas”.

El cebo es muy efectivo y mata las cucarachas en pocos días.

Agregar 2 medidas de amonia, dentro del balde en donde tienen el agua, con la cual limpiaran el piso, todo lo que quede después de líquido, tírenlo por la cañería.

Pueden optar por algo mas sano aun que sería limpiar el piso con agua de laurel cerezo
Poner bicarbonato de sodio en lechugas y estas ponerlas detrás de sitios que reúnen cucarachas.

Consejos para evitar las cucarachas en casa

Si bien con estos cebos eliminamos las cucarachas no es buena idea tener veneno en la casa, para estar libre (o al menos con la menor cantidad) de cucarachas necesitamos cumplir con algunas medidas, entre las que se destacan:

Mantener la casa sin humedad: las cucarachas necesitan agua, y si le quitamos el agua se van a ir antes de morir de sed. Para ello evitemos que las piletas tengan agua y las canillas goteen, también sequemos cualquier lugar que tenga humedad.

Sacar la comida fácil: las cucarachas comen las sobras de la gente y su comida son las migas o pedacitos de comestibles que se caen al piso y también la basura. Para ello limpia bien la cocina (y el comedor) e intenta dejar libre de migas o pedazos de comida tu hogar. Tampoco dejes el tacho de basura abierto ya que los tachos de basura suelen ser hoteles 5 estrellas para las cucarachas.

Mantener todo limpio y dejarlas con hambre

Las cucarachas pueden migrar a otra zona si los alimentos y el agua no están disponibles en tu hogar, pero también pueden simplemente ser más audaces y creativas en su búsqueda del sustento.

Mantener el hogar lo más limpio posible es sin duda el primer paso hacia el mantenimiento de las cucarachas alejadas, especialmente de las comidas y debajo de los electrodomésticos y muebles.

Sella todos los alimentos con recipientes de plástico, y mantenlos cerrados en gabinetes o en el refrigerador.

Monitorea los armarios en búsqueda de señales de la plaga.

La tapa en la basura, siempre. Tampoco olvides que la comida de tu mascota es atractiva para las cucarachas.

Absolutamente cualquier tema relacionado con los alimentos puede ser atractivo para las cucarachas, así que no hay tal cosa como ser demasiado cuidadoso cuando trabajas para mantener estos bichos fuera de casa.

Agua por todos lados

La cocina y el baño son los lugares principales y más conflictivos de las cucarachas, porque implican tanto a los alimentos y el agua. Muchas cucarachas son atraídas a vivir en espacios húmedos, y todas las variedades necesitan agua para sobrevivir – el agua es aún más importante que la comida para la supervivencia de las cucarachas.

Evita dejar agua estancada en cualquier lugar, ya sea en la bañera, el secador de platos, o cualquier otro lugar.

Si tu casa es muy húmeda, considera invertir en un deshumidificador.

Dado que los sistemas de plomería están húmedos, asegúrate de que los grifos y las tuberías no tienen fugas, y coloca trampas en tus fregaderos sobre una base regular.
Cerrar el negocio

Fisuras, grietas, y las esquinas, son los puntos clave donde se esconden las cucarachas, por lo tanto, tus peores enemigos.

Tendrás que usar masilla por aquí y por allá. Incluso si exterminas tus cucarachas, todavía pueden estar presente en tu edificio… en lo del vecino, tu rockero trasnochador amigo.

Sólo se necesita “pensar como una cucaracha” para buscar y asegurar los lugares donde las cucarachas pueden entrar a tu departamento.

Una vez más, sigue leyendo esta receta casera y barata para terminar con las cucas y comienza a mantener limpio tu hogar.

cucarachas


Fuente: todosloscomo