Crear Windows 7 Desatendido

Al igual que con Windows XP y Windows Vista, es posible hacer un Windows 7 UE.

El UE es el acrónimo de unnatended edition (edición desatendida) y significa que uno puede modificar su copia de Windows para, por ejemplo hacer que se instale sin supervisión, agregarle drivers o incluso programas. En realidad debería llamarse CE, por custom edition.

Los pasos para hacer un Windows 7 desatendido son prácticamente los mismos que para Windows Vista, hay que descargar Vite y el Kit AIK de Microsoft (una especie de controlador virtual para hacer la imagen). Luego de descomprimir el archivo .ISO del Kit AIK con Winrar o 7Zip hay que instalarlo desde Setup.exe y una vez instalado debemos buscar el archivo wimgapi.dll que se encuentra en este directorio y seleccionar copiar:

C: Program FilesWindows AIKToolsx86

Y pegarlo en esta dirección (el directorio de instalación de Vlite)

C: Program FilesvLite

Listo, ahora debemos descomprimir el .ISO de Windows 7 en un directorio o si lo tenemos grabado en un DVD copiar todo su contenido a una carpeta, como en mi caso se llama 7

crea tu propio windows 7 desatendido

Ahora y una vez que abrimos Vlite, vamos a Explorar (botón a la derecha en la parte central) y le indicamos el path donde se encuentran los archivos de Windows 7. En mi caso era C:UserGuillermoDesktop7

Y marcamos Siguiente…

desatendido

La segunda pantalla nos va a dejar seleccionar lo que queremos hacer, en mi caso yo quería integrar drivers y luego hacer una imagen, por lo que marqué integración e ISO booteable, en el caso de que quieran hacer una instalación desatendida ya saben que opción marcar…

windows ue



Luego de integrar el driver de la controladora (o de poner los datos para hacer el DVD desatendido) deberán esperar que Vlite cree el nuevo DVD, incluso es tan completo este software que lo graba si queremos.

ue

Enlaces:

http://www.vlite.net/download.html

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5753

Si tienen dudas pregunten sin problema.