El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

las mejores fotos en solo 10 pasos



muy buenas noches taringueros!
hoy les traigo 10 consejos para mejorar tus imagenes.esto y mucha practica les dejaran resultados exelentes
 las mejores fotos en solo 10 pasos

1.- No se aleje demasiado
Uno de los errores mas comunes al tomar una foto es tratar que la persona u objeto salga completo, esto termina que tu foto sale muy alejada, para ello debes ver bien sin la camara solo con tu vista y si tu ves nítido con tu vista en la camara también, nada de forzar, si es un objeto o un niño agachate, no trates de tomarle de arriba que se vera así como tu lo vez.

2.- Trata de escoger un fondo plano
Con esto me refiero que busques un fondo que no tenga muchas cosas que llamen la anteción, trata que sea lo más uniforme posible, y juega con el lente de la camara para tratar de enfocar mejor.




3.- Utiliza el flash aunque este afuera y soleado
Mucha gente cree que porque hay sol no debe usar el flash, y por lo general les queda la foto oscura o con una sombra que en ese momento que lo tomaste no sabes de donde salio… Para mejorar eso utiliza el flash, por lo general las camaras traen 2 tipos de flash, el fill-flash (relleno) y el full-flash (el completo) si estas a menos de 2 metros del objeto puedes usar el fill-flash pero si estás a más de 2 metros del obejto es recomendable usar el full-flash.

En dias nublados puedas usar el fill-flash
 ya que al no haber mucha luz no te saldrá tan sombreado, o también puedes no usar el flash ya que con esa luz es suficiente.

Pero ya saben en dias soleados usar flash sin miedo.



4.- Acercate pero no mucho

Si quieres tomar una foto por ejemplo a tu hijo o algún objeto más pequeño que un auto, trata acercandote uno o dos pasos y utiliza tu zoom, tu meta es enfocarte lo más que puedas al objeto que deseas fotografiar, así podrás obtener mejores detalles como su sonrisa, sus cejas o su mirada.

Pero no te acerques mucho!

Procura no tomarle muy cerca sino la foto saldrá borrosa, por lo general recomiendan que estes a un paso del objeto que deseas fotografiar.



5.- No sale mejor si centras el objeto (aplicado a cosas grandes)

Hay veces que quiero tomar foto a un edificio o una casa y siempre trato que el objeto salga en el centro… pienso que centrar la imagen es mejor, pero muchas veces no es así. Hay veces que es mejor moverse a un lado y que salga lo demás, por ejemplo la calle o los objetos aledaños, etc.
Asi que nada de centrar el objeto y trata de usar tu autofocus.


6.- Bloquea tu enfoque (nada de fotos borrosas y fondos nitidoz)

Otro problema que tenia al tomar una foto es que el objeto que queria que salga claro nunca me salia claro! y lo peor que el fondo me quedaba super claro… la solución, trata de enfocar bien tu objeto, por lo general las camaras vienen con aurofocus es el momento de usarlo.

Usualmente tu puedes enfocar con 3 simples pasos: primero, centra tu objeto, presiona y manten presionado pero no del todo, solo hasta la mitad (o se prenda la luz roja) el botón para tomar una foto, cuando lo tengas ahí muevete para enfocar mejor el objeto, alejate, acercate fijate tu mismo pero sin soltar el botón, cuando lo tengas bien enfocado presiona por completo el botón y verás que bien saldrán las fotos.


7.- Conoce el rango de tu flash

Ya vimos que para tomar una buena foto (o mejorarla) debemos estar a 2 metros o menos del objeto, también aprendimos que en dias soleados hay que usar el flash, ahora conozcamos el rango de nuestro flash.
Muchas de las camaras el rango maximo del flash son 5 pies alejados, más de eso tu foto te quedará oscura.


8.- Fijate la iluminación
La iluminación en una foto también es muy importante, a mí siempre me enseñaron que la camara debe estar detrás de luz, así la foto saldrá mejor.
Si estás en el campo o un parque trata que el sol o la iluminación les quede de lado al objeto, eso resaltara mucho tu foto, otro tip seria ponerse contra la iluminación y dejar que el objeto tenga toda la iluminación.


9.- Voltear la camara para tener mejores tomas
Cuando viajes a Roma no le tomes una foto a la torre Eiffel con la camara horizontalmente, trata de darle vuelta y tomarla de lado, asi obtendrás mejor toma de tu objeto, muchas veces la gente no acostumbra hacer esto y cree que queda bien y si, queda bien pero podria quedar mejor.


10.- Se un director de fotos!
Otra cosa importantisima y que muy poca gente lo hace (me incluyo) es que no se ponen en el papel de director fotográfico, si yose que para tomar fotos del cumpleaños de tu hija no vas a estar pidiendo a la gente que se ponga de cabeza para que salga mejor tu foto… pero me refiero a que trates de mejorar las fotos, si salen muchas personas en la foto que se acerquen, si puedes juntarmas más mejor, es una buena técnica para que tu foto salga perfecta.

0 comentarios - las mejores fotos en solo 10 pasos