Hoy en día existen una multitud de alternativas para la reproducción de audio y vídeo que la que ofrece Microsoft con su Windows Media Player 12, incluída en el sistema operativo Windows 7.

Si sos de esos usuarios de que nunca, o casi nunca has usado o usás este reproductor, no está de más tener la posibilidad de quitar este software del equipo, ganando en orden y espacio en disco.

Win 7= Desinstalar el Windows Media Player

Vemos cómo quitar Windows Media Player de Windows 7.

Primeramente, te vas a Menú InicioPanel de Control.

player

En Panel de Control, en la caja de búsquedas escribí "Programas"

media

Una vez en el apartado Programas del Panel de control, seleccioná «Activar o desactivar las características de Windows».

desinstalar

Se abrirá la siguiente ventana, deseleccioná la opción Reproductor de Windows Media, dentro de la carpeta Características Multimedia.

Windows

Inevitablemente, al quitar el Reproductor Windows Media serán eliminados otros componentes que dependen del reproductor, como por ejemplo, Windows Media Center (Mejor, por lo menos yo nunca utilicé ese Windows Media Center).

Bueno, aceptás el mensaje de confirmación que serán eliminados otros elementos, y aceptás la ventana de Características de Windows para aplicar los cambios.

Esperás que el programa haga su trabajo:

7

Con esto, conseguirás liberar cierto espacio en disco, evitar tener varias aplicaciones que realizan la misma función y que no usás.

Eso sí, te va a pedir reiniciar el sistema, lo hacés y listo. No te preocupés, no se arma el gran lío el no tener instalados esos elementos de Windows 7.