Como Hacer plano muebles de melamina escritorio para pc

el plano de un escritorio para pc.en el dibujo muestra lo básico que debe tener nuestro escritorio para PC. Debe tener un porta teclado, un espacio para la impresora, un espacio para el CPU. Y si queremos podemos agregarle a nuestro diseño , cajones o gavetas,para que sea mas funcional, puedes ya diseñar el modelo de escritorio que a ti te guste con todo los concejos descritos anteriormente en este tutoríal III como obtener medidas exactas para nuestros muebles Clic para recordar el tutorial III.al final puedes observar fotos para que tu puedas escoger y realices el modelo que a ti mas gusta.



DIBUJO DE ESCRITORIO PARA PC.

pc

Escritorio


Antes de comenzar
Es necesario realizar el agujereado previo según la figura del detalle de las piezas, con pasadas de 2,5 a 3 mm de diámetro en función al tornillo que se utilizará. Esto facilitará el correcto armado del mueble.
Es recomendable además leer los pasos de ejecución antes de iniciar el trabajo.


Detalle de las piezas



Como

La construcción:
Aplique la solución de borde melamínico (o de otro tipo) en los cantos de los recortes que actuarán como frente o en la vista del mueble.
Fije la pieza (a), tapa del escritorio, a los laterales (b) con cuatro tornillos autorroscantes de 4,0 x 50 mm, según el detalle de piezas. Si se ha realizado correctamente el agujereado previo, la tapa del escritorio quedara 18 mm por debajo de los laterales.
Coloque la pieza (c) que actuara como soporte de la cubierta fija a ambos laterales (piezas (b)) y, guiándose por el agujereado previo: utilice tornillos autorroscantes de 4,0 x 50 mm. Coloque, además, la pieza (d): atornillándola a los laterales del escritorio por debajo de la tapa. Utilice tornillos autorroscantes de 4,0 x 50 mm. Esta pieza le dará una terminación estética al mueble.
Para el armado del gabinete del CPU, se debe fijar, en primer lugar, la pieza (e) a la pieza (f), utilizando tornillos autorroscantes de 4,0 x 50 mm y siguiendo el esquema del escritorio. Luego, este conjunto se debe unir al lateral correspondiente, (b), con tornillos autorroscantes de 4,0 x 50 mm, y a la tapa y al fondo del escritorio, piezas (a) y (c) respectiva mente, utilizando dos escuadras para cada una de las fijaciones.
Realice la misma operación que en el paso 4, con las piezas (g) y (h), sobre el lateral (b'), para el gabinete de la impresora.
Fije las guías corredizas de la pieza ( i ) a 12 cm de la tapa del escritorio, teniendo especial cuidado en su nivelación, dado que, de lo contrario, se verá afectado el correcto deslizamiento del tablero porta teclado (pieza i) .
Fije las guías corredizas a la pieza (j) a 35 cm de la tapa del escritorio, teniendo el mismo cuidado para la nivelación que en el paso anterior.
Materiales necesarios:
Taladro, mechas chicas.
Destornillador.
8 escuadras.
2 juegos de correderas.
26 tornillos autorroscantes de 4,0 x 50 mm.
15 metros lineales de tapa canto melamínico de 22 mm.


planos