que es??
sirve para crear una memoria adicional para un procesador tambien conocido como swapper. Básicamente nuestra terminal android suele venir con determinada memoria RAM ya sea de = 196, 256, 512 o más, el swap lo que hará es particionar tu memoria micro SD para que tu android tenga más memoria RAM de la que tiene
para q?
Como esta en el titulo esto sirve para aumentar la ram de tu celular android , lo cual tendremos más memoria virtual en nuestro android, lo cual hará que nuestro teléfono vaya más rápido el cual podremos abrir juegos HD como Asphalt 5, Assassin’s Creed, Tom Clancy’s HAWX entre otros
q necesitas??
*Debes tener tu celular rooteado O acceso root para poder ativar el permiso de super usuario
*tener suficiente memoria expandible (puede ser de 4gb en adelante)
Descargarse una aplicación llamada “Swapper” que está en el siguiente link:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.azasoft.free.swapper
sigan estos pasos
Yo voy a hacer un swap de 200MB pero necesito 200mb mas (OSEA EN TOTAL 400MB minimo ) pero puedes hacerlo de mas depende tu tarjeta sd
como lo hago??
*abrimos la aplicacion swapper
*habilitamos la opcion “Active Swap on Boot”
* en “Swap File Size (in MB)” escribes 200(O DE LOS MB Q QUIERAS ) Y oprimes “Save”.

DURANTE ESTE PROCESO PUEDE QUE APAREZCA UN VENTANA DE SUPERUSER, OPRIME “Permitir” PARA QUE LA APLICACIÓN TENGA ACCESO ROOT AL TELEFONO Y FUNCIONE BIEN.
Se creara el swap, este proceso dura algunos minutos, mientras se esté creando el swap no permitas que se apague la pantalla porque se puede trabar el proceso.
aumenta la ram de tu celular android
La creación del swap termina cuando la pantalla de creación se cierra automaticamente, ahora verifica si se creó el archivo swap (ya sea de 200MB, 500MB o 800MB), ve a tu explorador de archivos (Root Explorer, Astro) y dentro de tu tarjeta SD buscas un archivo llamado swap.swp y verifica que sea de 200MB (O DE LAS MB Q TU HAYAS PUESTO ) Si existe el archivo quiere decir que se creó correctamente, si no existe entonces inténtalo nuevamente. (Por lo general siempre se crea bien el archivo, suele no crearse cuando no tienes suficiente espacio en la tarjeta SD)
teléfono
Ahora activaremos el archivo swap, vuelve abrir Swapper, deshabilita la opción “Active Swap on Boot” y oprime “Save”, la aplicación se cerrara automáticamente.
smartphone
vuelve abrir Swapper y habilita la opción “Active Swap on Boot”, oprime “Save” y aparecerá un mensaje “Enabling Swap”, esto quiere decir que se esta activando, cuando se cierre quedara completamente activado swap.
nuestro
NOTA:
*Cada vez que conectes tu teléfono a la PC, será necesario que desactives swap antes de conectarlo, para esto solo ve a Swapper y deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save” listo ya podrás conectarlo, y cuando desconectes el teléfono solo vuelve a habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap.
*Cuando apagues o reinicies el teléfono, SWAP se desactivará, y al momento de volver a encender el teléfono NO SE ACTIVAN AUTOMATICAMENTE, por lo que será necesario activarlos manualmente, para activar el swap, ve a Swapper deshabilita la opción “Active Swap o Boot” y oprime “Save”, vuelve abrir Swapper y habilitar la misma opción y oprimir “Save” y se activará swap.