El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sincronizar subtítulos

                                                      Sincronizar subtítulos
A veces, cuando tenemos algún video que necesitamos ver con subtítulos, buscamos y  buscamos la versión adecuada pero no la encontramos. Hoy podremos ver que con eso no está todo perdido, ya que aún existe la posibilidad de tomar algunos que no sean exactamente para esa versión y sincronizarlos.
El detalle de todo, como siempre, después del salto.

Cómo sincronizar subtítulos
Como siempre, lo primero:
Implementos necesarios:
El software Subtitles Workshop, el cual pueden descargar gratuitamente desde el siguiente enlace.Un video.Subtítulos para ese video (idealmente para otra versión).Con eso definido, vamos, manos a la obra:
En este tutorial veremos 3 formas de hacer ajustes para sincronizar subtítulos con un video en particular.
Procedimiento:
1.- Lo primero que haremos será instalar el software. El proceso es bastante estándar, por lo que no entraremos en detalle. Una vez instalado abrimos.
2.- Con el programa abierto, vamos al menú Archivo > Cargar subtítulo y cargamos el subtítulo que queremos ajustar.
3.- Luego vamos al menú Película >Abrir y cargamos el video al que queremos cargarle el subtítulo.
4.- El primer método que veremos, será realizar un ajuste y sincronización vía FPS, o frames por segundo. Esto indica cuantos cuadros tiene cada segundo de video, por lo que si los subtítulos están desincronizados es muy probable que tengan distintas cantidades definidas.
5.- Primero debemos partir por ir a las opciones del lado izquierdo y definir en Modo la opción Tiempo:
subtítulos
6.- El proceso que haremos es bastante sencillo, ya que simplemente nos preocuparemos de ajustar los FPS del subtítulo y del video, con el fin de que coincidan. Para esto, en la misma columna donde fijamos el modo (ver imagen anterior), debemos definir el FPS de entrada que corresponde al original del subtítulo (y que pueden verlo en el sitio donde hicieron la descarga) y el FPS que corresponde a la salida una vez que lo guardemos. Este último debe coincidir con el del video, dato que podemos ver en el mismo software, como mostraremos en las siguientes imágenes:
pelisFPS de entrada y FPS de salida
deFPS del video
7.- Coordinamos los valores y guardamos los subtítulos en el menú Archivo > Guardar.
Nota: En algunas ocasiones, los subtítulos vienen con algunos créditos de quien los ha hecho, ya sea al principio o al final del archivo. Es recomendable borrar esas líneas para asegurarnos que la coordinación se haga de buena forma.
8.- El siguiente método que veremos es un ajuste de tiempo de acuerdo a la primera y última línea hablada en el video. Para esto vamos a Edición > Tiempos > Ajustar > Ajustar subtítulos y veremos algo como esto:
Sincronizar
9.- Ahí fijamos el tiempo de la primera línea hablada, luego el de la última (ámbos podemos obtenerlos abriendo el video en un reproductor cualquiera o en el mismo Subtitles Workshop) y hacemos click enAjustar!. Así de simple.
10.- Y finalmente, el tercer método es el de agregar tiempo. Esta forma es muy utilizada cuando los subtítulos tienen una desincronización fija en tiempo con el video. Por ejemplo, si vemos que cada línea de subtítulo aparece 2 segundos después de que sale el audio, podemos hacer que se agreguen 2 segundos en blanco al archivo de subtítulos y todo queda bien. Para esto, vamos a Edición > Tiempos > Aplicar demora y veremos algo como esto:
Sincronizar subtítulos11.- En el primer menú desplegable seleccionamos + o – dependiendo si queremos añadir tiempo o restar y luego en la segunda opción definímos cuanto tiempo se añadirá o restará. Cuando terminemos los ajustes hacemos click en Aplicar y luego guardamos el subtítulo.
Como hemos podido ver en los tres procedimientos, sincronizar subtítulos para una versión de video puede ser bastante sencillo, por lo que ahora a no desanimarse si no podemos encontrar la versión adecuada.

Fuentes de Información - Sincronizar subtítulos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
593 Puntos
Votos: 67 - T!score: 9/10
  • 3 Seguidores
  • 26.388 Visitas
  • 84 Favoritos

32 comentarios - Sincronizar subtítulos

@GINGERLYM Hace más de 2 años +3
buen aporte
@Edwin_7 Hace más de 2 años +2
excelente ah favoritos y +10
@put_in Hace más de 2 años +1
Excelente master me va a servir mucho! reco fav y van los 8 que me quedan. saludos!
@rammstein69 Hace más de 2 años +1
GINGERLYM dijo:buen aporte

poringuera.. lo use bastante lo curioso de todo es que este soft es uruguayo JA =P
@TANITOROMA Hace más de 2 años
subtítulos
@m20_ale Hace más de 1 año
gracias che me sirvio
@VeroyDario Hace más de 1 año
Muy util, gracias.
@xXRAZAXx Hace más de 1 año
genial, me sirvio mucho, te dejo 10, gracias
@Igotthemojoworking Hace más de 1 año
ya es algo tarde y me voy a poner a estudiarlo en otro momento...pero tengo confianza en que va a funcionar. Muchas gracias...me re salvaste con esto!
@Stargazer004 Hace más de 1 año
10 años tardé en descubrir esto, muy bueno
@ElFakiSabelo Hace más de 1 año
sos un genio mañana te dejo los 10!
@ElFakiSabelo Hace más de 1 año
vine a dejar lo prometido jaja!
@DamiAngel83 Hace más de 1 año
+10
@shakko6 Hace más de 1 año
he encontrado una pagina interesante con video tutoriales sobre el tema, pero en ese caso se usa el aigesub, http://animemkv.hazblog.com/
@Germing Hace más de 1 año
+10. Me estaba volviendo loco con un subtitulo de una peli, que no podía encontrar! El único problema que le veo al metodo es que tenes que ver la última pate de la peli practicamente para sincronizar bien el subtitulo
@xersx Hace más de 11 meses
zarpado loco! me pasaron Game Of Thrones sin subtítulos y me tengo que bajar 10 srt antes de poder disfrutar cada capítulo. adiós plan dental! +10
@scorpion92 Hace más de 10 meses
10 puntazos amigo, me resolvieron un GRAN problema.
@Seba2828 Hace más de 10 meses
+10 Gracias
@ElFakiSabelo Hace más de 10 meses
Muchisimas gracias loco! Sos un genio!
@hector1215 Hace más de 8 meses
pues, creo que no funciona con todos los formatos, en mi caso tengo un video mp4, y me dice que el video no es valido :/
@danielg1955 Hace más de 8 meses
A mi me pasa lo mismo con una película en formato MKV, para que formatos sirve este programa?. Desde ya muchas gracias por su atension
@lisandro_118 Hace más de 7 meses
+10!!!
@juanitopl Hace más de 6 meses
Ta bueno,me sirvió!!!
@GuillermoSolari Hace más de 5 meses
Gracias
@sanlio07 Hace más de 5 meses
Muy bueno esto +10
@franchosmaster Hace más de 5 meses
che al cargar la pelicula me tira: error de aplicaion: La instruccion en 0x1005e035 hace referencia a la memoria en 0x08c9ea80. la memoria no se pudo written. aga clic en aceptar para finalizar el progra,a
@Raphael-025 Hace más de 2 meses
Que gran aporte
@Underoath Hace más de 2 meses
pregunta.... que formatos de video se pueden utilizar para sincronizar srt con este programa? lo que me sucede es q tengo un video de 1080 y al agregarlo para empezar a reproducir no sale la imagen del video ni el audio. converti el mismo video con el any video converter a avi y a mpegII y la reproduccion para sincronizar se ven muchos cuadra, no se identifica el video aunque el audio ya suena. muchas gracias al q me pueda ayudar
@siuqesert Hace más de 2 meses
Gracias por el aporte
@jorgepadilla1 Hace 23 días
me cayo de lujo el programa, gracias
@JanoPC Hace 20 días
excelente aporte +10
@Reltik Hace 13 días
Se aprecia el aporte!! Gracias!!! +5
@mcmosca Hace 11 días
F.A.N.T.A.S.T.I.C.O