Como printar un cd/dvd


Buenas gente!
Hoy les voy a enseñar como printar un cd o un dvd.

CD

hp Grabadora de DVD
canon Dvd's y/o cd's (printables o comunes)
impresora Impresora color que printe discos
epson Nero o programa similar para grabar los discos

IMPORTANTE! Antes de printar un disco, el mismo debe tener su contenido ya grabado. Nunca graben el disco después de printarlo porque seguro que no les andará

imprimir

bandeja Una vez grabado el disco, vamos a imprimirlo.
Antes que nada debemos haber hecho previamente una imagen correspondiente al juego o pelicula o lo que sea que vaya en el cd/dvd para imprimirla sobre el él.
Si no sabés como se hace no te preocupes, que yo te explico:

En photoshop o el programa que uses para editar imagenes, vas a crear un documento de 12cm x 12cm, con resolución de 300 pixeles por pulgada y en RGB.

dvd

En mi caso voy a explicarlo con un juego, pero todo depende de lo que quieran hacer ustedes.
En la imagen podés colocar lo que quieras, pero debés incluir si o si el nombre del juego. Podés complementarlo con una imagen del juego, la empresa que lo desarrolló, etc etc.
Debés recordar que en el centro de la imagen quedará el agujerito del dvd, asi que no tenes que poner nada ahí.

imprimir cd

printarUna vez hecha la imagen, vamos a abrir el programa para imprimir dvd's que nos vino con la impresora.
Recordá chequear de antemano la configuración: que el tamaño del disco sea 12cm x 12cm y ver que la configuracion se adapta al dvd. Porqué? por que algunos dvd's printables traen todo el area imprimible (excepto el agujerito obvio) y otros traen una circunferencia no imprimible entre el agujerito y el area imprimible.

Como printar un cd/dvd

Una vez chequeada la configuración, podemos imprimir la imagen en una hoja común para chequear que nos tire bien todos los colores, si vemos que algo anda mal le mandamos una limpieza y listo.

CD Chequeado los colores procedemos a printar el dvd.

Lo colocamos en la bandejita que nos vino con la impresora, con el lado imprimible hacia arriba, y cuando la impresora nos indique en pantalla que debemos colocar la bandeja, lo hacemos.

hp

Esperamos a que termine de imprimir el cd.

canon

Y retiramos nuestra obra maestra ya impresa. Tengan cuidado de no tocar el area impresa por si se nos llegara a correr la tinta.

impresora

epson

imprimir

Otros ejemplos:

bandeja

dvd

Certificado de autenticidad:

imprimir cd