Convertir FAT32 a NTFS

Convertir FAT32 a NTFS

Convertir FAT32 a NTFS


programasEntra en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema y elige Ejecutar como administrador. Confirma la ventana de aviso.


oLuego se abre una sesión de MS-DOS o CMD (una ventana negra). Escribe esto: convert [letra de la unidad] /fs:ntfs

sinY pulsa Intro o Enter en tu teclado

(Por ejemplo, para el disco G: debes escribir convert g: /fs:ntfs)

NOTA:
Si convert te pide la etiqueta del volumen escribe el nombre del disco osea el nombre que tenes en la memoria o disco duro.

hazlo tu mismoLo que tarde la conversión depende del tamaño y el contenido del disco. Sabrás que ha terminado cuando en la ventana de MS-DOS aparezca al final el mensaje Conversión completada.

convertir formatosEscribe exit y pulsa Intro o enter.


therack

fat32 a ntfs

Aqui les dejo un video por si no entendieron muy bien.



link: http://www.youtube.com/watch?v=md9zsmwDqpY

Fuentes de Información - Convertir FAT32 a NTFS

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5/10
  • 2 Seguidores
  • 3.588 Visitas
  • 11 Favoritos

13 comentarios - Convertir FAT32 a NTFS

@tellitox Hace más de 2 años +1
que se gana y que se pierde sin sarcasmo .en serio nose
@Catalan123 Hace más de 2 años -1
cual es la diferencia entre entre FAT32 y NTFS?
@JJelista Hace más de 2 años
+10 Tenía tiempo de no ver un post de éste tipo.
@fabusmda Hace más de 2 años +1
que fat 32 es un sistema de ficheros antiguos que no soporta archivos de mas de 4 gb.osea un ejecutable puede pesar hasta 4 gb sino no funca.en cambio ntfs soluciono eso. PD:el mejor es ext 4
@Varimarthas Hace más de 2 años +1
TheRaCk dijo:
tellitox dijo:que se gana y que se pierde sin sarcasmo .en serio nose

Ganar, pues hay algunas cosas que no aceptan algunos formato ejemplo un Ps3 no te serviria de nada almenoz que cambies el formato para que te reconozca la Usb o el disco duro y perder nada


pero no vas a poner un USB solo para correr un juego
es necesario un disco duro
@Catalan123 Hace más de 2 años +1
TheRaCk dijo:
JJelista dijo:+10 Tenía tiempo de no ver un post de éste tipo.

Gracias
Catalan123 dijo:cual es la diferencia entre entre FAT32 y NTFS?

FAT32

FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits era realmente utilizado).

En teoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters. Arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los dos terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad scandisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes). Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes. Microsoft afirma que es una decisión de diseño, sin embargo, es capaz de leer particiones mayores creadas por otros medios.

FAT32 apareció por primera vez en Windows 95 OSR2. Era necesario reformatear para usar las ventajas de FAT32. Curiosamente, DriveSpace 3 (incluido con Windows 95 y 98) no era capaz de soportarlo. Windows 98 incorporó una herramienta para convertir de FAT16 a FAT32 sin pérdida de los datos. Este soporte no estuvo disponible en la línea empresarial hasta Windows 2000.

La longitud máxima de un fichero en FAT32 es 4 gigabytes, lo que resulta engorroso para aplicaciones de captura y edición de video, ya que superan fácilmente ese límite.

NTFS

siglas en inglés de New Technology File System es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT, con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base. También soporta compresión nativa de ficheros y encriptación (esto último sólo a partir de Windows 2000).

NTFS permite definir el tamaño del clúster, a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición.

Es un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Puede manejar discos de hasta 2 terabytes.

Los inconvenientes que plantea son:

* Necesita para si mismo una buena cantidad de espacio en disco duro por lo que no es recomendable su uso en discos menores de 400 MB.
* No es compatible con MS-DOS, Windows 95 ni Windows 98.
* La conversión a NTFS es unidireccional. Si elige actualizar la unidad, no podrá volver a convertirla a FAT.


gracias capo por la data!
@tomate642 Hace más de 2 años
Fat 32? Todavia Existe?
de ntfs a fat32.
@sebastianreina Hace más de 2 años
Ringo Starr
@tomate642 Hace más de 2 años +1
TheRaCk dijo:
tomate642 dijo:Fat 32? Todavia Existe?
programas

Siempre y toda la vida la tecnologia seguira con fat32. IGNORANTE


Lo unico que usa fat32 son los pendrives, los discos usan ntfs y ahora los solid state drive van a venir con nuevos tipos de partición que creo que eran las ssd1 y las apple ahora usan unidades flash con particiones dev/sda por eso es lo que digo! fat32 y ntfs ya van directo a desaparecer!!!