El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las chicas que se apoderan del rock con sus guitarras Gibson

En el 2012 Gibson ha lanzado dos modelos que son exclusivos para mujeres que hoy hacen parte del universo del rock: Lzzy Hale y Grace Potter, ambas vocalistas y lideres de sus bandas: Halestorm y The Nocturnals, respectivamente.

Primero fue Lzzy Hale cuando el pasado mes de mayo estuvo de visita en Nashville - durante la gira que Halestorm compartió con Godsmack y Staind – y entonces la joven cantante y guitarrista recibió por parte de Gibson USA su guitarra Gibson Lzzy Hale Signature Explorer, una guitarra única y que aunque no está en producción en serie, es un verdadero tributo a su carrera y a la presencia de las mujeres en el rock.

Las chicas que se apoderan del rock con sus guitarras Gibson

Lizze Hale

Sobre su nueva Explorer Lzzy cuenta: “Es curioso porque siempre había preferido los burst buckers en ciertas guitarras, pero para la Explorer siempre me ha gustado que tenga standard pickups porque me gusta ese sonido específico para esa guitarra. Creo que fue mi único pedido porque obviamente (en Gibson) saben lo que están haciendo, confío perfectamente en su criterio. Mi ayuda fue más por el lado estético, de cómo iba a lucir y en algunos detalles. Así que mi único pedido especifico fue que tuviera standard pick ups y que fuera de color blanco. Eso sí, sin tocar el estilo clásico que siempre ha tenido Gibson para crear estos instrumentos.

guitarras

Y la semana anterior, Grace Potter recibió su modelo Grace Potter Signature Flying V, una guitarra que ya se encuentra disponible en el mercado a través de todos los distribuidores autorizados Gibson. Hoy Grace Potter representa lo mejor del rock de finales de los sesenta y comienzos de los setenta en una nueva y original mezcla de ritmos y sonidos. Su voz incomparable y su estilo para tocar guitarra –siempre acompañada de su Flying V - la han convertido en una verdadera estrella de rock. Auténtica y real, comenzó a llamar la atención de todo el mundo desde la creación de la banda y en particular luego del lanzamiento de su álbum debut en el 2005, cuando sólo contaba con 21 años de edad. Esta guitarra tiene un look único, diseñado por la propia Grace, que incluye un color con laca aplicada a mano ‘Nocturnal Brown’ que le da un acabado particular y original, con un satín natural en la parte trasera, costados y mástil. Además, revela un estilo art deco en cada uno de sus detalles, desde el golpeador pasando por el mástil y bordes.

rock


“Siempre me han gustado las Flying V”, afirma Grace. “Una de las razones es por la distribución de su peso. Necesito una guitarra con la que pueda jugar alrededor del escenario para moverme con libertad y comodidad. Tengo un estilo muy particular de tocar, por esto siempre ha sido mi preferida. Crecí y entiendo el concepto de las maderas porque mi padre es fabricante de letreros. Y cuando visité la fábrica de Gibson por primera vez me encantó cómo se trabajan las maderas y todos los elementos de primera calidad que hacen parte de la creación de cada instrumento. Así que mi único aporte fue en el diseño, el color (‘Nocturnal Brown’) es el resultado de una combinación de todos los tonos que tengo en mis guitarras”, puntualizó.

chicas

De esta forma Lzzy Hale y Grace Potter se unen a ese grupo exclusivo de mujeres que han hecho del rock su mundo. Y que en Gibson han encontrado sus instrumentos favoritos y además están al lado de otras chicas que tienen modelos signature Gibson: Joan Jett, Sheryl Crow, y Emmylou Harris.

Si os gusta el ops comenten y den puntos (si os gusta)

7 comentarios - Las chicas que se apoderan del rock con sus guitarras Gibson

@el_squilla +1
apoderan
Me chupa un huevo que sean para mujer, la usaria igual yo jajaja, larga vida al rock!
@adriprc -4
a lavar los platos
@chinmeco +1
eres muy gay tambien las mujeres son capases
adriprc dijo:a lavar los platos