Como hacer jeans nevados

Los jeans nevados quedan muy lindos y se estan usando mucho en estos ultimos meses. ¿No sabes como hacerlos? Aca te dejo unas instrucciones y en solo 4 pasos te quedaran increibles

PASO 1: ¿qué tipo de nevado querés, manchas grandes o pequeñas?
Tené en cuenta que no va a quedar totalmente prolijo, ni tampoco como los comprados, ya que el desteñido de esos es un proceso industrial para lo cual se necesitan máquinas especiales (y no te vas a arriesgar a romper un lavarropas).


PASO 2: Prepará los materiales.
Manchas chiquitas: Un rociador vacío y lavandina pura
Manchas grandes (tipo batik): Piedras medianas o tapas de gaseosa, hilo, balde y lavandina con agua.


PASO 3: Teñí la prenda Te conviene trabajar en exteriores donde dé el sol ! Pero adentro también lo podés hacer, va a tardar un poco más.
Manchas chiquitas: llená el rociador con lavandina, estirá la prenda y rociá por todos lados. Si estás al sol, en apenas minutos va a empezar a desteñirse. Luego dá vuelta la prenda y hacé lo mismo.
Manchas grandes: poné en el balde la lavandina con agua (si es posible mitad y mitad. Por lo menos a mí me paso que la lavandina no me desteñía nada estando en pequeñas proporciones). Envolvé con DISTINTOS sectores de la prenda las piedras o tapitas, y atálas con hilo. Sumergí todo en lavandina y esperá un rato!


PASO 4: Lavá la prenda.Cuando llegó al color que querías (podés ir aclarando más y más si ves que no queda del color que querés), lavá la prenda SOLA (ni se te ocurra mezclarla con otra ropa porque vas a manchar todo!), puede ser a mano o en lavarropas.
Lógicamente, antes sacale las piedras o tapitas si es que le pusiste.

¡Listo! Ya tenés tu jean nevado casero

Ojala les sirvaa

5 comentarios - Como hacer jeans nevados

@Leonkpoo +1
¬¬ no puede ser cierto esto...
@Jessiswann +1
Ojo con la lavandina porque debilita el tejido.
@DoWhatSheSays
+10 porque andaba buscando cómo hacer las manchas chiquitas