Liberar y Rootear HTC Explorer Android 2.3

root


Hola amigos muy buenas noches les traigo e este momento un tutorial de como liberar su celular HTC Explorer (quizas este sistema sirva con todos los HTC que tienen android 2.3 gingerbread).

Primero que nada los conceptos (por si eres usuario primerizo):

Liberar HTC: Significa que podemos liberar el celular de la compañía en la cual adquirimos el equipo, en mi caso TELCEL.

Rootear: Tener acceso al Root del teléfono, osea que ser un super usuario dentro de tu teléfono para poder controlar por completo tu dispositivo, una de las principales funciones es poder borrar aplicaciones que vienen de fabrica de la compañia, en mi caso TELCEL pone como 8 aplicaciones basura que no las ocupo y nadamas roban espacio.

PD. este post es original del: foro ''xda'' pero esta en ingles, la traduccion del tuto la encontre aqui en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330341 pero siento que algunas cosas están un poco enredadas por eso decidí tomar parte de ese tutorial y hacerlo un poco mas completo... y lo mejor es que si tienen dudas no tienen que ir a buscar fuera de taringa, simplemente me preguntan y yo los auxilio. y también por que ya lo puse en practica el tutorial y ya tengo mi celular libre de aplicaciones basura y libre para usarlo en cualquier compañía de telefonía


Comencemos con lo mas importante: descargar estos Archivos que ocuparemos mas adelante:

liberar htc


Android SDK r13
A310E Recovery.zip
Superuser.zip

gingerbread

Comenzamos con el tutorial...

1- Nos registramos en http://www.htcdev.comhttp://www.htcdev.com
2- Entramos a http://www.htcdev.com/bootloader e iniciamos sesión.
3- En la pestaña para elegir terminal pondremos ''All other supported models'' y le damos al botón verde que pone ''Begin unlock bootloader''
4- Damos en ''YES'' en la ventana que nos sale y marcamos las dos casillas de la que sale a continuación.
5- Al lado derecho del dibujo que hay con la batería levantada hay unos archivos para descargarnos ''google android SDK zip'' y ''HTC sync (windows only)''. (quien no tenga instalado ''java'' que aproveche y lo descargue de ahí mismo)
6- En esa pagina donde hemos descargado los archivos antes mencionados nos sale la explicación de como empezar, pero nosotros nos iremos directamente al paso 5, para descargar un archivo que nos hace falta. El archivo se llama ''android-sdk r13-windows.zip'' que ya tenemos descargado

rootear android

Después de tener todo esto descargado vamos a continuar con la preparación para meternos en el root de cabeza

1- Instalamos el ''HTC sync'' en nuestro ordenador.
2- Descomprimimos los SDK que nos hemos descargado antes, ''android-sdk r13-windows.zip'' e instalamos el ''android-sdk r20-windows.zip''.
3- Entramos en la carpeta llamada ''tools'' dentro de ''android-sdk r13'' y copiamos un archivo que se llama ''fastboot.exe''
4- Pegamos ese archivo (fastboot.exe) dentro de la carpeta ''tools'' que tenemos en la carpeta llamada ''android-sdk r20-windows.zip''
(por no hacer este paso ''3 y 4'' no podía rootear mi explorer...)
5- Descargamos estos drivers y los instalamos http://downloads.unrevoked.com/HTCDriver3.0.0.007.exe

Hecho todo esto ya podemos ponernos manos a la obra

liberar android

Vamos al lio...

1- quitamos la batería de nuestro móvil y se la volvemos a poner. (de esto no hace falta foto, no? )
2- Dejamos pulsado el botón de bajar volumen y el de encender, hasta que se encienda el móvil mostrando una pantalla parecida a la que os muestro en esta foto.

eliminar aplicaciones telcel


3- Seleccionamos (con las teclas de volumen) donde pone ''fastboot'' y para aceptar le damos al botón de encender.

4- Conectamos el teléfono al ordenador mediante su cable USB.

5- En en PC vamos a la carpeta ''android-sdk r20-windows.zip'' y abrimos la aplicación llamada ''SDK manager''

eliminar aplicaciones android


6- Puede que nos salga una ventana con unas actualizaciones, pues le damos a aceptar para que las descargue y a continuación damos en ''install'' como se muestra en la imagen.

eliminar aplicaciones basura


7- Vamos a ''mi pc'' y en el disco duro C (disco local C) , abrimos una carpeta llamada ''android'' (sin las comillas), y la dejamos abierta para ahora copiar en ella unos archivos.

8- Vamos a la carpeta llamada ''android sdk-r13'' y dentro de esta nos vamos a otra llamada ''tools'' , copiamos un archivo llamado ''fastboot'' y lo pegamos dentro de la carpeta que hemos creado antes con el nombre de android.

9- Volvemos a entrar en la carpeta ''android sdk-20'' y dentro de esta a otra llamada ''platform-tools'' donde vamos a copiar unos archivos llamados: adb y AdbWinApi.dll y los pegamos en la carpeta que hemos creado ''android''
Debería de quedar así >>>>>

htc explorer


10- Ya podemos cerrar todas estas carpetas

11- Nos vamos a inicio y tecleamos cmd para abrir una consola de comandos

htc a310e


12- En ella tecleamos: cd android y le damos a enter

13- Te saldrá una nueva linea llamada ''C:android'' pues tecleamos: fastboot oem get_identifier_token y pulsamos enter

Liberar y Rootear HTC Explorer Android 2.3


14- Nos saldrá algo parecido a esta imagen de abajo, pues copiamos los mismo que sale en la imagen con fondo blanco. Para copiar pulsamos botón derecho del ratón, damos en marcar, marcamos lo que queramos y solo se copia.
(no cerréis esta ventana de cmd que ahora la usamos otra vez)

root


15- Volvemos a ir a http://www.htcdev.com/bootloader/unl...uctions/page-3 y abajo del todo pegamos ese código que hemos copiado y le damos al botón verde que pone ''submit''.
Ejemplo>>>

liberar htc


16- Nos llegará un archivo al correo con el que nos registramos en HTCdev, lo descargamos, lo descomprimimos y lo pegamos dentro de la carpeta ''android'' que habíamos creado en el disco local C.

17- En la ventana de cmd que habíamos dejado abierta escribimos fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin y le damos a enter



gingerbread


18- En el teléfono nos saldrá una pantalla como la de la imagen de abajo. Pues le damos a YES (recuerden, botones de volumen para mover y botón de encender para aceptar)

rootear android


19- Después de haber aceptado en YES, desconectamos el móvil del PC, quitamos la batería del móvil y se la volvemos a poner (sin encender el teléfono hasta el próximo paso)

Bueno, con estos pasos que hemos hecho ya tenéis el móvil Liberado (ojo, no rooteado, para root quedan unos pasos)

20- Con un lector de tarjetas o encendiendo el móvil y conectándolo al PC en modo ''unidad de disco'', copiamos en la tarjeta de memoria el archivo ''superuser.zip'' sin descomprimir este archivo.

21- volvemos quitar y poner batería, y dejamos pulsado botón de bajar volumen y botón de encender, cuando encienda el móvil le damos a ''fastboot'' y lo conectamos al PC.

22- Abrimos el archivo ''recovery.bat'' que está dentro de la carpeta ''A310E Recovery'' que descargamos antes. Saldrá una ventana de cmd como esta, pues le damos a continuar cuando ponga ''press any key to continue''

liberar android


23- En el móvil seleccionamos la opción que pone ''recovery'' (que sale en esta imagen con letras verdes).
En algunos casos (como el mio) hay que volver a darle a fastboot para que nos mande a la pantalla donde se sitúa el recovery.

eliminar aplicaciones telcel


24- En la pantalla que os salga le dais a ''install zip from sdcard''. (recordar, botones de volumen para subir y bajar en el menú y botón de encender para aceptar)

eliminar aplicaciones android


25- Seleccionáis la opción que pone ''choose zip from sdcard''.

eliminar aplicaciones basura


26- En el menú que os sale a continuación buscar el archivo ''superuser.zip'' y dar a aceptar (botón de encender) de esta pantalla no tengo foto

27- Dejad unos segundos y cuando ponga ''Install complete'' le dais a Select Reboot system now. o a back, depende lo que os ponga, a mi me ponía Go back.

htc explorer


28- A disfrutar de vuestra HTC explorer rooteada y libre!!!

Te invito a entrar a mis otros post


htc a310e

Liberar y Rootear HTC Explorer Android 2.3

root

liberar htc

gingerbread

rootear android

liberar android

eliminar aplicaciones telcel

eliminar aplicaciones android