Volver a tocar el piano doodle de google

Como muchos habrán notado el 23 de mayo de 2012 google ha creado un piano electrónico para homenajear a su creador llamado Robert Moog. Al principio está la historia del instrumento y luego una forma de recuperarlo y volver a tocar este doodle.

Volver a tocar el piano doodle de google

A mediados de 1960, el Dr. Robert Moog desencadeno un nuevo universo de sonidos en el reino de la música con su invención del Sintetizador electrónico analógico Moog. Los timbres y los tonos de estos instrumentos con teclas definieron una nueva generación de la música, utilizados mayormente en canciones de The Beatles, The Doors, Stevie Wonder, Kraftwerk y muchos otros.

Robert

Cuando la gente escuchó hablar de la palabra "Sintetizador" usualmente pensaba en "sintético", es decir, en algo falso, innatural, manufacturado, nada relacionado con la pensamiento de la música en ese entonces. Sin embargo el Sintetizador de Bob Moog producía hermosos, orgánicos y ricos sonidos que, después de 50 años, son considerados por muchos músicos profesionales como el epítome de un instrumento electrónico. Sintetizador hace referencia a la síntesis producida en los instrumentos de Moog: una compleja red de componentes electrónicos trabajando juntos para crear un sonido extensamente mejor que la suma individual de las partes por separado.

taringa!

Con esta pasión en la fabricación de instrumentos de alta tecnología en servicio de la creatividad. Bob Moog es algo como un patrono santo de las artes nerds y héroe de muchos de nosotros.

Como todos saben los doodles solo funcionan por 1 día, como es normal. Aunque hay algunas excepciones tales como la guitarra de Les Paul : http://www.google.com/logos/2011/lespaul.html . Pero lamentablemente con este instrumento no es el caso.

Sin embargo hay una forma de recuperar sus funciones de una forma muy fácil: al igual que con la guitarra antes mencionada, el piano de Moog (doodle) tiene la función de grabar su pista de audio y asignarle un link para que algunos de sus amigos escuche lo que hizo; esta misma función también permite que al dirigirse a la ubicación de alguna grabación nos restaura todas sus funciones, como si fuera el día que se creó, pero si buscan el piano en la página de doodles les aparecerá una imagen fija (si les funciona es porque no han borrado la caché y el historial del navegador desde que usaron el piano por primera vez).

En resumen, lo único que tiene que hacer es clickear el link de una grabación hecha con anterioridad, sin importar cual. Para esto he grabado una pista con una sola nota, lo único que tienen que hacer es ir al link y pausar o escuchar. Después pueden usar el piano todo lo que quieran mientras no borren el historial ni la caché del navegador.

El link: http://g.co/doodle/abahvm (copiar+pegar)

Aquí también una página con muchas canciones para tocar en el piano (otro post de otra persona): http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14862683/Canciones-para-tocar-con-el-Equot_pianoEquot_doodle_-de-Goo.html

Para que sepan esto lo descubrí por casualidad, no conozco a otra persona que lo sepa y/o lo haya compartido.

0 comentarios - Volver a tocar el piano doodle de google