Cómo hacer una bolsa de papel para regalo

Cómo hacer una bolsa de papel para regalo

La verdad es que es un procedimiento bastante sencillo, con un resultado rápido y gratificante.

Como siempre vamos primero con los materiales:


Materiales:

- Papel Craft (para este caso, usaremos medio pliego)

- Cartón Forrado

- Tijeras

-Cinta Adhesiva

- 2 Cordones


Procedimiento:

1.- Primero doblan el papel craft a lo largo, casi a la mitad, dejando 1 o 2 cm para hacer un doblez, el cual pegan con Cinta Adhesiva, dejando algo así:

papel

2.- Hacen 2 dobleces del mismo tamaño a cada lado del papel, lo hacen a lo alto, así:

bolsa

3.- Esto es un poco enredado de explicar, esos dobleces que hicieron recién, tienen que doblarlos por la mitad hacia adentro.

Como

4.- Hagan un doblez en la parte de abajo de la bolsa, luego lo abren y doblan los extremos hacia el centro y lo pegan con cinta adhesiva, mejor explicado en una secuencia de imagenes:

hacer

de

una

5.- Corten un trozo de cartón forrado, el tamaño tiene que ser del alto del doblez que hicieron recién, pero su ancho debe ser menor, este pedazo de cartón forrado lo ponen dentro de la bolsa, no es necesario pegarlo, esto le dará fuerza a la base.

Cómo hacer una bolsa de papel para regalo

6.- Ahora hagan un doblez en la parte de arriba de la bolsa, deshagan el doblez y corten las esquinas, así:

papel

7.- Cortan 2 pedazos de cartón forrado que quepan dentro de esos dobleces, los ponen dentro y ponen cinta adhesiva para sellar, importante que estos pedazos de carton tienen que ir al medio. Los dobleces de los lados van sin cartón forrado.

bolsa

8.- Ahora solo tienen que pasar los cordones, dejarlos de un largo prudente, hacer un nudo y cortar los excesos, los hoyos para pasar los cordones deben hacerse en donde estan los pedazos de cartón forrado.

Como

Listoo !

hacer

1 comentario - Cómo hacer una bolsa de papel para regalo