Un robot hecho con un cepillo de dientes que se mueve al azar y opera sobre el principio de vibración. Este proyecto de “robot simple” es fácil de hacer en casa, un proyecto ideal para hacer con los niños en un fin de semana.

Como construir un insecto robot.

Este proyecto no requiere de muchos elementos:
* Un cepillo de dientes.
* Un motor de vibrador de un celular.
* Una pila de botón.
* Un pedazo de cinta de doble cara
* Puede usar un poco de alambre de cobre para soldarlo al motor del vibrador.

Como pueden ver, este mini robot usa tan sólo un cepillo de dientes sin mango. Lo primero que se hacer es poner cinta de doble cara o pegamento en la parte superior del cepillo, seguidamente, montamos el motor y la pila en el mismo sitio (parte superior de éste), para luego enchufar el cable del motor a la batería. Eso es todo … El mini-robot está listo para funcionar.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8B91psOGwss

Como verán en el vídeo el resultado es fantástico, el robot se ve moverse simulando el movimiento de un insecto, más concretamente de una cucaracha. Podemos ver también en Internet muchos modelos basados en este principio, pero mejorado, con led que simulan dos ojos, con antenas, los hay que le agregan un caparazón negro, simulando el cuerpo del insecto… ahí ya tenéis que usar un poco la imaginación, podeis usar plastilina, cartón, papel…