Hola gente de Taringa! Somos Sun Games y subimos cada 10 días materiales diversos relacionados a programación, electrónica, juegos y otros temas interesantes. En esta oportunidad, vamos a dejarles muchas herramientas para todos aquellos interesados en hackear ROMs de Pokémon en GBA.

PROGRAMAS PARA HACKEAR ROMS DE GBA (POKÉMON)


Programas para hackear roms de pokemon


La siguiente es una lista de todos los programas con una breve descripción. Si bien sabemos que esto ya fue posteado varias veces, consideramos útil tener todos los programas juntos en un mismo lugar. Además, junto con estas herramientas para hackear, subimos en el mismo archivo zip dos tutoriales sobre programación con XSE (es decir, el lenguaje de programación propio del Pokémon, con el que podrán hacer sus propios eventos dentro del juego con un poco de práctica), y un tutorial para crear objetos dentro del juego. Sepan entender que estos tutoriales fueron hechos a partir de diversas explicaciones de varias páginas de Internet, y por eso algunas cosas están en inglés, aunque no es muy difícil entenderlas. Debido a esto, además, estos tutoriales no son en sí obra nuestra, ya que solo juntamos información de varias personas. Agradecemos a todos ellos y a los que subieron e hicieron los programas para hackear, verdaderos dueños del mérito de este post.


Ahora sí, sin más vueltas la lista de programas del pack:

PET: Programa muy pero muy sencillo de usar; permite editar los datos de todos los entrenadores del juego, como su nombre, categoría o Pokémon. Altamente recomendado.

IconEd: Como su nombre dice, permite editar fácilmente los íconos de los Pokémon a la hora de elegirlos.

Item Manager: Programa para editar los atributos de los objetos del juego: sus nombres, sus sprites, a qué bolsillo de la mochila pertenece, cuál es su valor y qué acción realiza. Programa recomendado.

Item Image Editor: El nombre habla por sí solo. Con este programa, podemos cambiar la imagen y la paleta de colores de los objetos del juego.

unLZ: Programa para editar básicamente cualquiera de las imágenes del juego. Permite cambiar desde
el sprite del protagonista, hasta la presentación o las imágenes de los Pokémon o sus ataques si se sabe usarlo.

FPE: Para cambiar las imágenes de las huellas de los Pokémon.
Advance-Text: Programa para insertar o modificar diálogos en el juego de forma sencilla, sin tener que complicarse con la programación del XSE y el uso de offsets. Recomendado para todos aquellos que comienzan a hackear.

FreeSpaceFinder: Herramienta que puede parecer inútil para los hackers iniciados, pero es en sí muy eficaz. Como el nombre advierte, permite encontrar espacios de memoria libres para grabar.

YAPE: Uno de los mejores programas para hackear ROMs de Pokémon. Con YAPE pueden editarse básicamente todas las características de un Pokémon: nombre, evoluciones, movimientos, datos de la Pokédex, stats y hasta grupo de huevos. Programa altamente recomendado.

Advaced Series: Conjunto de tres programas incluidos en la misma carpeta que YAPE. Permiten modificar los sprites de los Pokémon y sus iconos, importando y exportando imágenes de 64x64 bits. Programas altamente recomendados.

XSE: El Xtreme Script Editor permite acceder al “alma” del ROM, pudiendo programar en un lenguaje assembler cualquier evento que se desee, o modificar alguno ya existente. Requiere de práctica pero habilita el logro de grandes hacks de Pokémon. Altamente recomendado.

AdvanceMap: Básicamente, lo mejor que existe a la hora de hackear cómodamente. Distribuye el juego según las áreas de este, pudiendo modificar los mapas y distribución de todo (overworld), los Pokémon que aparecen en determinadas zonas, y distintos tipos de eventos. Además, puede asociárselo con el XSE para poder editar los scripts de cada evento desde él.


Esperamos disfruten de estas herramientas, y ojalá veamos hacks de ustedes pronto. El link de descarga del archivo zip es el siguiente:

http://www.fileden.com/files/2012/6/20/3318430/Programas%20para%20hackear%20GBA.zip

Contraseña: sun-games