Bienvenidos a mi POST...

Bueno amigos, algunos de nosotros usamos el Reproductor de Windows Media como nuestro administrador multimedia favorito, pero muchas veces tenemos el problema de un fallo en el equipo, formater.. etc...

Crear BackUp Base de Datos Reproductor Windows Mediabackup

Como sabemos es realmente engorroso volver y organizar toda la biblioteca musical y eso toma tiempo dependiendo de el numero de archivos multimedia que tengamos en el equipo, este tutorial es para prevenir ese tipo de inconvenientes y mas aun cuando se posee una base de datos de mas de 50 mil canciones, imágenes etc.....

!OJO¡ este tutorial esta hecho solo para SALVAR LA BASES DE DATOS del reproductor de windows media, NO para salvar nuestros archivos multimedia, así que no quiero ver comentarios fuera de ambito como .."No Funciono hice lo que dijiste y no me aparece la musica.. lo perdí todooooooo..." comentarios como este va tabla por no poner atención...

lógicamente los archivos multimedia deben tener su backup, y MUY IMPORTANTE se debe tener en cuenta colocarlos en el mismo directorio donde estaban antes del daño o formateo, no en lugares distintos ejemplo:

La multimedia Antes estaba en la dirección "C:/Música" y Se me ocurrió moverla o ponerla en "D:/Música", que pasa, que luego de restaurar la copia de seguridad de la BD de la biblioteca del reproductor; no va encontrar nada ya que se hizo fue con el lugar de origen.. Capich???...

si queremos mover o cambiar la multimedia de dirección toca hacer todo el proceso engorroso de organización con el reproductor con su nuevo lugar de origen.


Bueno ahora si a lo bueno.

1. Lo primero que haremos, será hacer visibles los archivos y carpetas ocultos. Para ello, abriremos ...

Para Windows XP :

Ir a "Mi PC" y en la pestaña "Herramientas" pincharemos sobre "Opciones de carpeta...". Se nos abrirá una ventana nueva, en la que deberemos pinchar sobre la pestaña "Ver"
Buscamos y activamos la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos". y también LE QUITAMOS la opción que esta un poco mas abajo que dice "Ocultar archivos protegidos del sistema Operativo (Recomendado)"

Finalmente, pinchamos sobre "Aplicar" y Aceptamos.


Para Windows 7:

Ir a "Equipo", pinchamos en la barra de menú (Arriba mano Izquierda) la Opción "Organizar" vamos a "Diseño" y activamos "Barras de Menús"
Al activarse la barra de menú vamos a "Herramientas" pincharemos sobre "Opciones de carpeta...". Se nos abrirá una ventana nueva, en la que deberemos pinchar sobre la pestaña "Ver"
Buscamos y activamos la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos". y también LE QUITAMOS la opción que esta un poco mas abajo que dice "Ocultar archivos protegidos del sistema Operativo (Recomendado)"

Finalmente, pinchamos sobre "Aplicar" y Aceptamos

2. El Reproductor Windows Media guarda la configuración de los archivos multimedia y la biblioteca en 2 archivos; "CurrentDatabase_*.wmdb" y "wmpfolders.wmdb". (El asterisco representa un numero o letra cualquiera), pero yo recomendaría salvar toda la carpeta con todos los archivos que están en ella...


Para Ubicar la dirección donde están guardados estos archivos vamos....


Para Windows XP :

Los archivos donde se almacena la configuración se encuentran en la ruta "C: / Documents and Settings/ USER/ Configuración local/ Datos de programa/ Microsoft/ Media Player"(donde "USER" es el nombre de la carpeta de tu usuario sea Juanito, Michi, etc...).

Para Windows 7:

Estan en la ruta "C:/ Users/ USER/ AppData/ Local/ Microsoft/ Media Player" (donde "USER" es el nombre de la carpeta de tu usuario sea Juanito, Michi, etc...).

este es el contenido de la carpeta en windows 7...

crear



3. Ahora solo tenemos que copiar la carpeta en algún soporte de almacenamiento y listo, tendremos toda nuestra organización perfectamente a salvo y lista para viajar a un nuevo PC o El mismo después de un formateo.


Suena de mas escribirlo pero Es muy importante que esta copia de seguridad se guarde en un soporte de almacenamiento DISTINTO al de origen, puesto que si por algún motivo el soporte de origen se daña y no podemos acceder a él, tampoco podremos acceder a nuestra copia de seguridad.



4. Es recomendable que a la hora de restaurar la carpeta iniciemos el equipo en modo a prueba de fallos ya que aveces suelen haber servicios involucrados en esos archivos por lo tanto no dejaría restaurar la carpeta... pongan la copia de seguridad en su respectiva dirección.

Por Ultimo dejamos las propiedades de las carpetas tal cual las vimos antes de hacer el Primer punto del tutorial y listo...


Bueno es todo amigos espero haberlos ayudado, no olviden agradecer si les fue útil este tutorial

atte

Hc!!