Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
BlackBerry: Respaldar (backup) y restaurar una copia de seguridad


Hace unos días, un usuario y colega, me comentaba por qué el blog no tiene una categoría de información para hacer lo que queramos con nuestro BlackBerry, lo cual me parece bueno de tal suerte que empecemos con una categoría llamada Zona BlackBerry en Blog Informático, y para comenzarla hablemos sobre cómo hacer respaldo y restaurar nuestro móvil BlackBerry.

Lo que necesitamos para hacer esta tarea se especifica en la siguiente lista:

BlackBerry Desktop Software: Descargarlo desde aquí(Debes instalarlo)
El cable de datos con interfaz USB para conectarlo a nuestro equipo
Y una vez que hemos instalado el BlackBerry Desktop Software conectamos nuestro teléfono para que sea detectado por el software. La interfaz de este programa debería ser la siguiente:



Pues bien, para dar comienzo a realizar la copia de seguridad precisamente hacemos clic en la opción de “Copia de seguridad”, momento en el que nos va a aparecer la siguiente pantalla:



Al hacer clic en “Realizar copia de seguridad”, el procedimiento comienza a realizarse, y sale:



Una vez que ha terminado nos iremos a la carpeta de Documentos > BlackBerry > Copias de seguridad. Allí encontraremos el archivo en formato “.ipd” con el nombre que le hemos dado y en mi caso ha sido “BlackBerry Curve 8520”. Pues bien, ese archivo es el que contiene todas las configuraciones de nuestro dispositivo, así como los contactos del BlackBerry Messenger y de nuestra Agenda telefónica. Ese archivo es muy importante, pues allí se encontraría todo.



Ahora bien, el otro proceso que tiene mucho que ver con este que hemos realizado, es el que tiene que ver con la restauración, o lo que es lo mismo transferir todos los datos del archivo a nuestro teléfono inteligente. Y para lograr ello, nos vamos al menú de Dispositivo > Restaurar:



Una vez que haces clic en ‘Restaurar’, deberás escoger el archivo IPD que deseas transferir:





Con eso tendremos nuevamente nuestro BlackBerry con toda la información respaldada. Y el procedimiento que en este post se ha explicado fácilmente puede aplicarse cuando el usuario quiere migrar a otro teléfono que ha comprado; por ejemplo si vendes tu BlackBerry 8520 y te compras un BlackBerry 9700, con este proceso, puedes respaldar lo que está en el 8520 y lo restauras en tu 9700; ninguno de tus contactos se dará cuenta de que cambiaste de teléfono.

Espero que el procedimiento les haya quedado claro, ya que realmente es el más sencillo.