El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)

41. Wubi: ejecutar Linux como si fuera un programa más de Windows, toda una experiencia.

Ubuntu en Windows como un programa más
101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)

Wubi es un asistente para instalar Ubuntu, una de las versiones más populares de Linux, desde Windows y sin tener que particionar el disco duro.

La instalación con Wubi es muy sencilla. Eliges dónde instalar, en qué idioma, el tamaño de la instalación, tu nombre y contraseña para el nuevo usuario de Ubuntu, y qué tipo de Ubuntu querrás.

Wubi descarga la imagen ISO de Ubuntu vía torrent de manera automática y realiza todos los pasos de la instalación sin tu intervención.

Con Wubi podrás instalar tanto Ubuntu como Kubuntu, Xubuntu, Mythbuntu y las versiones para netbook de Ubuntu y Kubuntu.

42. Viber: con esta aplicación, llamadas y SMS ya no tienen motivos para existir.

Llamadas y mensajes de texto gratis desde tu Android
aplicaciones


Viber te permitirá enviar mensajes y hacer llamadas a tus amigos utilizando la conexión WiFi o 3G de tu teléfono, gratis y con buena calidad de sonido.

Sólo tienes que especificar tu número de teléfono para que Viber te identifique como usuario. A partir de ese momento, se creará tu lista de contactos. La idea es la siguiente: cada vez que uno de tus contactos instale Viber, se añadirá automáticamente a tu lista Viber y, si dispones de conexión a Internet, ya podrás llamarle sin coste alguno.

A la facilidad en su instalación se le añade una buena respuesta en cuanto a calidad de sonido en las llamadas, algo vital para una aplicación de su especie. Entre sus opciones, podrás también compartir tu posición y enviar fotografías sin necesidad de salir de la aplicación.

Viber ya está disponible tanto en iPhone como en Android, y funciona para hacer llamadas entre ambos, independientemente del sistema.

Cambios recientes
Envío de mensajes a grupos
Sistema de voz mejorado
Envío de tu posición
Permite compartir fotos
Nota sobre Viber

43. Panda Cloud: un antivirus distinto, que destaca por su sencillez y ligereza.

El antivirus ligero y en la Nube
101


El antivirus que no necesita actualizaciones
Panda Cloud Antivirus es un antivirus ligero. No necesita actualizaciones y detecta el malware usando datos compartidos por la Inteligencia Colectiva de Panda, una red formada por todos los usuarios. Su eficacia y rapidez son muy altas.

Gasta poco y es muy rápido al escanear
Tras la instalación, lo primero que notarás de Panda Cloud Antivirus es la sencillez de su interfaz. El panel principal muestra un icono que resume la situación de seguridad. Tres grandes botones dan acceso a los análisis bajo demanda, al informe de sucesos y a las pocas opciones disponibles. Si pulsas el pequeño icono de la esquina inferior derecha, Panda Cloud Antivirus te mostrará las opciones de configuración.

Una peculiaridad de Panda Cloud Antivirus es que no requiere actualizaciones: cada vez que analiza un fichero, se conecta a la red de servidores de Panda para comprobar sobre la marcha si coincide con las firmas disponibles. La ventaja de este modelo es que Panda Cloud Antivirus puede detectar nuevos peligros y enviar muestras de malware en tiempos muy reducidos.

Desde la versión 1.1, el consumo de memoria de Panda Cloud Antivirus es el mejor de su categoría, inferior a los 30 megabytes durante el análisis. Si algo puede achacarse a Panda Cloud Antivirus es la excesiva simpleza de su aspecto y la poca información que proporciona, algo que, por otro lado, puede gustar a muchos usuarios.

Cambios recientes
Velocidades de escaneo mejoradas
Mejor motor de búsqueda
Mejoradas las definiciones de virus
Compatible con Windows 8
Nota sobre Panda Cloud Antivirus
La versión Pro de Panda Cloud incluye cortafuegos, análisis de comportamiento, vacunación automática de memorias USB, actualizaciones automáticas del motor y soporte técnico multilingüe 24/7.

44. Mindomo: en cuanto creas tu primer mapa conceptual, ya no puedes dejarlo.

Mapas de ideas con texto y multimedia
Que

Mindomo es una completa herramienta de creación de mapas conceptuales que permite introducir toda clase de contenido, ya sea texto, hiperenlaces, vídeos, música o imágenes.

Aprender a usarlo es muy fácil, cuenta con varios diseños para los mapas y permite importar documentos Freemind y MMAP y exportar los mapas como imagen o PDF.

Mindomo nos permite también guardar los mapas conceptuales en los servidores del programa, para que podamos acceder a él vía Internet.

Instrucciones para instalar Mindomo:
Para instalar este programa hay que instalar primero Adobe AIR, necesario para ejecutar los ficheros AIR.

Mindomo soporta los siguientes formatos
<b>Abre:</b>MOM
<b>Importa:</b>Freemind, MMAP
<b>Exporta:</b>RTF, PDF, MMAP, MPX, XLS, HTML, PNG, JPG, GIF

45. eMule: puede que esté de capa caída, pero sigue siendo un clásico del P2P.

Intercambia todo tipo de archivos con este mítico P2P
debes

eMule es una versión mejorada de eDonkey, hasta entonces el cliente de P2P más popular. Con él puedes descargar cualquier archivo, del tipo que sea, que otra persona haya compartido en Internet.

Su funcionamiento está basado en servidores centrales, así que lo primero es conectar a un servidor. Luego, en el buscador puedes filtrar entre música, vídeo, software o documentos.

eMule no es un velocista como podría ser uTorrent u otros P2P. La velocidad de descarga generalmente no es muy buena pero, a cambio, sin prisa pero sin pausa, tiene acceso a un mayor contenido. Resulta idóneo para descargar cosas fuera de moda y que de ningún modo encontrarías en redes de bittorrent.

Otros clientes P2P
- Songr
- uTorrent
- Ares
eMule es, además de un superviviente, uno de los P2P con mayor número de opciones. Además, al ser un proyecto de código abierto, existen muchas versiones de terceros como eMule Plus, eMule MorphXT, por nombrar algunos.

Cambios recientes
Mejor funcionamiento en Windows 7
Muchas correcciones
Nota sobre eMule
Para ejecutar eMule en Windows 95/98/Me y evitar el error de Unicows es necesario instalar el componente oficial Microsoft Layer for Unicode

46. AIDA64: todas las características de tu PC en una ventana. Pero toda, toda, ¿eh?

Todo sobre los PC de tu empresa
Probar

AIDA64 es una herramienta de diagnóstico del sistema. La versión Business, conocida anteriormente como Everest Corporate, permite controlar la configuración de los equipos en red local. Es ideal para pequeñas y medianas empresas que deseen hacer inventario de su hardware y detectar cambios.

AIDA64 Business Edition recoge los datos a través de la red y puede guardarlos en varios formatos fáciles de procesar: CSV, XML y SQL (para bases de datos). Con el Audit Manager de AIDA64 Business Edition, compilar un inventario es una tarea muy rápida.

La otra gran función de AIDA64 Business Edition consiste en vigilar cambios en la red. En caso de que el hardware o el software sufran modificaciones (o alguna licencia caduque), AIDA64 Business Edition envía alertas por correo electrónico.

El control remoto (para apagar, reiniciar o administrar equipos) y la detección de hardware completan la oferta de funciones de AIDA64 Business Edition. Para entornos empresariales, es una solución excelente; para usuarios avanzados, mejor probar AIDA64 Extreme Edition.

47. TeamViewer: acceder al Escritorio del PC de casa desde otro PC es divertido.

Compartir el Escritorio nunca fue tan fácil
101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)

TeamViewer es una aplicación de control remoto que pone el acento en la facilidad de uso. Cada ordenador que esté ejecutando TeamViewer, además de actuar como servidor, puede conectarse a otro y obtener una vista interactiva del Escritorio del otro equipo.

TeamViewer 7: más rápido y con perfiles
TeamViewer 7 es más rápido al conectar y al mover archivos (mediante arrastrar y soltar). Esta versión, además, presenta novedades importantes, como un gestor de perfiles, útil para guardar la configuración de cada PC al que conectas, y la captura de pantalla y vídeo integrada.

Cómo conectar a un PC remoto
Para ello sólo tienes que introducir el número de sesión del ordenador al que quieres conectar -una especie de número de 'teléfono' de TeamViewer- y la contraseña que te proporcionará la otra persona. Incluso puedes grabar un vídeo de la sesión.

Las opciones de TeamViewer permiten definir una contraseña permanente (útil para el acceso a un terminal propio) y varios parámetros para una seguridad adicional. La conexión, gracias al cifrado AES de 256 bits, es segura en la mayoría de situaciones. En cuanto a la calidad de la imagen de TeamViewer, ésta depende -sobre todo- de la velocidad de conexión entre los equipos.

TeamViewer no requiere componente adicionales y se ejecuta rápidamente incluso en equipos modestos. ¿A qué esperas para tender un puente entre tus ordenadores?

48. Fences: esta aplicación ha conseguido acabar con el caos de los iconos. No es poco.

Original organizador para los accesos directos del Escritorio
aplicaciones

Si eres de los que inundan el Escritorio de accesos directos a sus programas, documentos y ficheros favoritos, Stardock Fences será tu perfecto aliado.

Stardock Fences agrupa los iconos del Escritorio en grupos separados por cuadros semitransparentes que podrás colocar en cualquier esquina. Así los tendrás a mano y no te molestarán mientras realices cualquier tarea.

Y no te preocupes si la nueva organización no te gusta, ya que Stardock Fences te permite guardar la configuración y restaurarla si algo no sale bien.

49. Camtasia Studio: ¿para qué largas explicaciones? Graba un vídeo de tu Escritorio y envíalo.

Captura y edita cualquier tipo de vídeo con facilidad
101

Seguro que alguna vez has has visto un vídeo a través de Internet y no puedes guardarlo de ninguna forma, o quizá te habría gustado capturar un vídeo de tu pantalla a modo de tutorial. Camtasia Studio sirve para ambas cosas y para muchas más.

Camtasia Studio es capaz de capturar a vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo.

En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, los posibilidades son muchas.

Que

Si hablamos de edición, Camtasia Studio ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos.

Por último, al exportar, encontrarás que con Camtasia Studio puedes publicar tu creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD.

Cambios recientes
Transcripción de audio a texto con el reconocimiento de voz
Posibilidad de crear vídeos con opciones de búsqueda dentro del contenido
Integración con Camtasia Relay
Soporte de vídeo para iPad
Códec TSCC para 32 y 64-bit

50. Rdio: hay muchos servicios para escuchar música. Rdio es original y muy prometedor.

Millones de canciones allá donde tú esté
debes

Rdio es una radio virtual, un reproductor de música vía streaming con más de doce millones de canciones listas para escuchar en alta calidad, sin anuncios ni limitaciones.

Con Rdio puedes crear infinitas listas y sincronizarlas con tu móvil para escucharlas sin conexión. El buscador ayuda a encontrar álbumes, autores e incluso otros usuarios de Rdio.
Como Spotify, su rival directo, Rdio también es social; puedes añadir amigos y seguir su actividad, por ejemplo para descubrir cuáles son sus discos favoritos.

Si te aburres, ahí está Heavy Rotation, una especie de radio virtual que escoge los grandes éxitos más escuchados por tu red de amigos. Y luego, cómo no, están también los Top principales.

Si tras el periodo de prueba de siete días decides continuar con Rdio, el importe es muy reducido. Para todo lo que ofrece esta aplicación, vale la pena.

51. Flipboard: la aplicación que ha asestado un golpe mortal a los periódicos de papel.

Una revista con toda la actualidad de tus redes sociales
Probar

Flipboard es una original aplicación con la que podrás leer sobre tus temas favoritos así como ver las novedades en tus redes sociales, al estilo de una revista.

Flipboard destaca por un diseño muy atractivo y sus opciones de personalización. Puedes añadir en portada tu cuenta de Facebook y Twitter y elegir los temas que más te interesan. Entre la oferta, podrás elegir tecnología, deportes, actualidad y más.

Entre las opciones de Flipboard, destaca poder guardar artículos para leer más adelante, gracias a su compatibilidad con Instapaper, Pocket y Readability.

Especialmente atractiva en tablets, Flipboard es una excelente opción si buscas una forma cómoda y atractiva de acceder a tus contenidos favoritos.

Cambios recientes
Mejor integración con New York Times (suscriptores de pago)
Noticias destacadas de New York Times gratis para todo los lectores
Conexión con Google+ y YouTube
Ediciones locales para Alemania, Italia, Corea, Países Bajos y España
Nota sobre Flipboard
Pulsa el botón Descargar para acceder a iTunes y descargar el programa en tu ordenador, iPhone, iPad o iPod Touch.

52. GIMPShop: toma el editor de imágenes gratuito más famoso, dale el aspecto de Photoshop

Dale a GIMP el aspecto de Adobe Photoshop
101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)

El paso de Photoshop a GIMP puede resultar interesante por aquello de probar software de código libre, o incluso necesario si empiezas a usar Linux. Pero puede resultar también duro si estás muy acostumbrado a usar Photoshop.

Para ayudarte en este trance, un programador ha creado GIMPshop: una modificación que, instalada sobre tu Gimp, conseguirá que este tenga un aspecto mucho más parecido a Photoshop, de forma que la adaptación al nuevo programa sea más fácil, y el trabajo con el mismo más comodo.

Todas las herramientas, opciones, ventanas y menús del GIMP original han sido reorganizados y renombrados para imitar el aspecto de Photoshop lo más fielmente posible, pero conservando el núcleo GIMP.

¡Ahora ya no tienes excusas para pasarte al software libre!

53. Winamp: el reproductor multimedia por antonomasia. Una referencia obligada.

Versión completa del excelente reproductor de audio
aplicaciones

El reproductor musical más popular de Internet ha vuelto con una nueva versión. Winamp es un reproductor musical rápido, flexible, y de alta calidad.

Winamp soporta la reproducción de ficheros MP3 (el formato de compresión de audio más utilizado), MP2, MOD, S3M, MTM, ULT, XM, IT, 669, CD de audio, WAV, VOC; y otros formatos de audio.

Winamp permite usar interfaces personalizadas por el usuario, denominadas "skins" que cambian el aspecto del programa a tu gusto, tambien soporta el uso de plug-ins para visualización y efectos de audio.

Las características más importantes del programa son: plug-in para introducción de de audio CD y entrada de línea, soporte de visualización y control. Plug-in para entradas de ficheros ACM y WAV. Reproduce cualquier tipo de fichero WAV. Sistema de salida de sonido optimizado.

Cambios recientes
Librería, corrección de errores, soporte para MMS://, MMST:// y MMSU://, más opciones de configuración, mínimo cambio en el tamaño del modo extendido de la interfaz, reproductor de vídeo mejorado, etc.

54. XBMC: montar un home cinema en el piso no tiene por qué ser caro.

El mejor centro multimedia para PC
101

XBMC, antiguamente conocido como Xbox Media Center, es el centro multimedia más completo entre los gratuitos. Su enorme lista de características avala esta opinión.

En primer lugar, XBMC cuenta con una interfaz muy intuitiva y ordenada para manejarla con mando a distancia, ratón y teclado.

Está estructurada en varias partes: la primera para ejecutar juegos y programas, la segunda para organizar la colección de música, otra para los vídeos y una más la información meteorológica.

XBMC dispone además de una gran cantidad de scripts que se pueden descargar directamente desde la interfaz. Sirven para instalar juegos, cambiar el comportamiento del programa, corregir errores, cambiar el aspecto, etc. Gracias a la comunidad de programadores que desarrolla XBMC, todo se puede adquirir gratis.

55. AIMP: el reproductor de sonido para los amantes de la alta fidelidad.

Experimenta una calidad de audio impresionante
Que


Si creías haberlo visto todo en cuanto a reproductores de audio te vas a sorprender con AIMP, un reproductor interesantísimo por su calidad de sonido, su facilidad de manejo y las prácticas utilidades extra.

Empecemos por la característica principal de todo reproductor: la calidad de sonido. AIMP (también conocido como AIMP Classic) suena muy bien, la primera impresión es que está claramente por encima de la media. Lo comprobarás en cuanto escuches una canción.

En cuanto a su apariencia, AIMP tiene una interfaz que resulta ordenada y fácil de utilizar. AIMP ofrece diferentes pieles (llamadas "carátulas" en el programa), e incluye varias con diferentes colores, para que elijas el que más te guste.

Si accedes a su menú de opciones (atajo: Control+P) encontrarás funciones como "Desvanecer", que realiza un suavizado entre canción y canción, o el ajuste automático de volumen, que se encarga de evitar esos cambios bruscos entre canciones que tienen diferente volumen.


Funciones de AIMP:

- Soporte multiformato
- Ecualizador con efectos de audio
- Listas de reproducción
- Conversor de audio (APE, FLAC, OGG, WAV, WV, WMA y MP3)
- Editor de etiquetas (ID3v1, ID3v2, APE, Vorbis, WMA)
- Organizador de audio
- Emisoras de sonido por Internet
- Descarga de portadas de discos
- Programador
AIMP soporta los siguientes formatos
MP1, MP2, MP3, MPC / MP+, AAC, AC3, Ogg, FLAC,APE, WavPack, Speex, WAV, CDA, WMA, S3M, XM, MOD, IT, MO3, MTM, UMX.

56. Codeacademy: si crees que nunca aprenderás a programar, deberías probarla

La forma más fácil de aprender a programar
debes

Codecademy es un entretenido curso de programación en línea en el que puedes aprender por tu cuenta las bases de la programación en lenguaje JavaScript, uno de los más usados para crear páginas web interactivas. Las lecciones son interactivas, breves y se premian con medallas (como en un videojuego).

Si bien Codecademy se centra en un solo lenguaje -JavaScript-, sus lecciones cubren casi todo el espectro de conceptos básicos de la programación. Cada lección se divide en varios pasos; todos proporcionan ejemplos y ayudas para practicar con los conceptos explicados.

Conforme progresas por el curso, Codecademy va entregando una serie de medallitas, una idea genial para aumentar la motivación a seguir estudiando... y para presumir acerca de tus conocimientos.

Si siempre has querido aprender a programar y no quieres abrir un libro pesado y aburrido, Codecademy es un magnífico punto de partida.

57. Daemon Tools: con esta herramienta se acabó el grabar CD y DVD para siempre (o casi).

Crea fácilmente unidades virtuales de CD y DVD
Probar


Daemon Tools es una aplicación para crear unidades virtuales de CD y DVD en tu disco duro y hacer creer a tu ordenador que tienes un lector físico de CD y/o DVD.

De este modo dispondrás de una unidad virtual (o hasta cuatro si así lo deseas) con la que podrás cargar imágenes de CD o DVD (CUE, ISO, CCD, BWT, MDS y CDI), emulando protecciones como Safedisc, Laserlock o Securom.


¿Para qué sirve Daemon Tools?
Daemon Tools es una herramienta de muchísima utilidad, y hasta que no empiezas a utilizarla no te das cuenta de las posibilidades que te ofrece. Y todo ello, sin complicaciones.

Con Daemon Tools puedes ejecutar cualquier imagen de disco y, por ejemplo, evitar gastar un CD grabando esa imagen. Además, también puedes crear imágenes de tus CD y DVD favoritos y utilizar Daemon Tools para ejecutarlas, evitando que se puedan estropear con el uso.


Instalación
La instalación de Daemon Tools es de lo más sencilla. Para empezar, deberás seleccionar el tipo de licencia que deseas. Para uso personal y no-comercial, escoge la licencia gratuita.

A continuación, selecciona los componentes de Daemon Tools que quieres instalar y escoge si quieres instalar otro programa del mismo autor, DriverScanner. Continúa el proceso haciendo clic en Siguiente.


¿Cómo funciona Daemon Tools?
Una vez instalado, los archivos de imagen (ISO, CUE...) se asociarán a Daemon Tools y bastará con que hagas doble clic en cualquier de ellos para que se ejecute el programa y Daemon Tools monte la imagen virtual.

A partir de ese momento, Daemon Tools te permite trabajar con el contenido de la imagen como si la estuvieras reproduciendo desde un CD.

En caso de imagenes no asociadas, siempre puedes optar por montar la imagen manualmente, de manera muy sencilla.



Nuestra opinión
Daemon Tools es una herramienta realmente útil a la hora de trabajar con CD y DVD, pues te permite emular una unidad reproductora física para ejecutar imágenes de disco, con el ahorro que supone en cuanto a CD/DVD y la flexibilidad que aporta, además, el hecho de disponer de varias unidades virtuales.

Daemon Tools soporta los siguientes formatos
MDX, MDS, MDF, ISO, B5T, B6T, BWT, CCD, CDI, BIN, CUE, APE, NRG, PDI, ISZ

58. Instagram: la cámara de fotos social, con efectos retro y una comunidad enorme.

Comparte imágenes con estilo en la red social de las fotografías
101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)


Instagram es una popular aplicación de fotografía y red social. Haz fotos con atractivos fitlros, compártelas y disfruta de las que toman tus amigos. Fácil y divertido.


¿Cómo funciona?
Una vez registrado podrás añadir a tus amigos y seguirlos, al estilo de Twitter o Facebook. Si lo que quieres es ver las mejores fotos de Instagram, puedes hacerlo en su apartado de fotos populares.


Fotos más atractivas, en un segundo
El atractivo principal de Instagram son sus efectos simples, rápidos y atractivos. Toma la foto desde la cámara de tu Android, ábrela en Instagram y aplica el efecto: hay más de 10 filtros distintos, bordes, ajustes de brillo y detalles, etc.


Comparte lo que ven tus ojos
Instagram destaca por sus opciones de compartir las fotos. Además de publicarlas en su red, podrás hacerlo también y al instante en Facebook, Twitter, Foursquare o Tumblr. Sencillo y práctico.

Si te gustan la fotografía y las redes sociales, Instagram será tu próxima afición.

Cambios recientes
Photo Map: Muestra dónde se toman las fotos
Nota sobre Instagram
Pulsa el botón Descargar para acceder a Google Play y descargar la aplicación en tu Android,

59. Open Signal Maps: el radar que te dice dónde está las antenas y routers más cercanos.

Mejora tu señal de celular y WiFi
aplicaciones

¿Cuántas veces te has quedado sin señal en el móvil? Las barras de recepción dicen muy poco acerca de la calidad de tu conexión 3G, 2G, GMS o CDMA, así que para mejorar la señal solo puedes moverte al azar esperando que mejore. Hasta que pruebas Open Signal Maps.

Open Signal Maps es un radar que ayuda a localizar las torres de telefonía móvil cercanas. Indica la dirección de la señal y su intensidad, y también muestra todas las torres celulares en el mapa de Google.

De esta forma, gracias a Open Signal Maps puedes moverte hacia la torre de recepción y orientar el móvil de tal forma que consigues la señal máxima. Y lo mejor de todo es que Open Signal Maps también funciona con routers WiFi.

Como accesorios, Open Signal Maps ofrece gráficas con el historial de intensidad de la señal (en dBm) y un test de velocidad de conexión (velocímetro). Finalmente, en Torres, hay una lista de repetidores detectados.

60. Prey: si te roban el portátil, Prey te ayuda a encontrarlo y a identificar el ladrón.

Encuentra el portátil que te han robado
101

Prey es un chivato, un vigilante silencioso que pasa información acerca de tu portátil cuando lo pierdes o te lo roban. Se instala en pocos minutos y apenas gasta recursos. Antes de usarlo, el asistente de configuración de Prey te pedirá que crees una cuenta, indispensable para controlar tus equipos y recibir alertas.

¿Te han robado el portátil? Llegó la hora de Prey: entra en el panel de control web, introduce tu correo y contraseña y selecciona el equipo desparecido. Marca la casilla "Desaparecido" y haz clic en Actualizar para que el servidor de Prey intente contactar con tu ordenador perdido o robado.

Una vez que lo hayas activado, Prey despertará cada veinte minutos para enviar un detallado informe de situación a la cuenta de correo electrónico asociada al equipo. Este informe incluye un montón de datos acerca del estado del ordenador: los programas en ejecución, conexiones de red, una captura de pantalla y -si el portátil tiene cámara- una foto del ladrón.

Prey no sólo saca capturas o fotos: en la página de administración de tu dispositivo puedes solicitar una lista de archivos modificados o activar la geolocalización mediante GPS o Wi-Fi (si el portátil es compatible con estas tecnologías). El módulo de acción de Prey, por otro lado, permite reproducir un pitido potente o avisar al ladrón de que está siendo espiado.

Obviamente, Prey necesita una conexión a Internet, e intentará incluso conectar a redes Wi-Fi por su cuenta en caso de no hallar conexiones. Si el ladrón decidiese formatear el disco duro, la utilidad de Prey sería nula, pero es mucho más probable que a los cacos les de por buscar información valiosa; en ese caso, Prey entraría en acción.

61. Penultimate: la app que convierte el iPad en un bloc de notas infinito.

Abre iTunes para comprar y descargar Apps.

Descripción
La aplicación superventas de escritura a mano para iPad. Disfrute de la gratificación rápida y táctil de la escritura sobre papel, con la potencia y la flexibilidad digitales. Tome notas, guarde bocetos, haga anotaciones en fotografías o comparta su nueva idea genial desde la oficina, desde el sofá de casa o desde cualquier lugar.

Capturas de pantalla del iPad
Que

debes

Probar

101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)

aplicaciones

62. Dragon Dictation: ¿para qué escribir si puedes dictar libremente a tu tableta?

¿Por qué escribir cuando puedes hablar?
101

Dragon Dictation es una herramienta de reconocimiento de voz con la que podrás escribir tus correos, mensajes Facebook o actualizaciones de Twitter dictándoselos a tu iPhone.

En lugar de usar el teclado, la propuesta de Dragon Dictation para ahorrar tiempo consiste en algo muy simple. Pulsa, habla y déjale lo demás a Dragon Dictation.

Si te da pereza escribir o si prefieres una forma más cómoda de usar tu iPhone, Dragon Dictation es una potente alternativa.

63. Layar: la aplicación de realidad aumentada más conocida. Útil y asombrosa.

Todo un terminal IBM-3179-2 para tu móvil Nokia 3650/6600
Que

Mocha TN5250 es una aplicación para tu Nokia 3650/6600 con la cual podrás establecer una comunicación directa a un servidor AS/400 emulando un terminal IBM-3179-2.


Emulación de todas las funciones y capacidades

Modo de pantalla 24x80

SSL (Secure Socket Layer)

Teclas rápidas configurables

Soporte para nombre de dispositivo

Ayuda Online

Autologin con parámetros encriptados


Toda una solución para emular, desde tu móvil, un terminal de IBM.
Requisitos mínimos:

Nokia (3650, 6600)

64. UJAM: ¿no sabes música pero quieres componer? ¡Ningún problema! UJAM te ayuda.

Crea tus canciones incluso sin conocimientos
debes

UJAM es una sorprendente aplicación que te ayuda a componer música ayudándote en todo momento, incluso sin tener nociones de solfeo, pues el editor te recomienda los acordes y notas que más acompañan al tema.

Para empezar con UJAM puedes usar una pista de audio ya grabada o una de las plantillas de canción, de distintos géneros. Además de los acordes de coros y de instrumentos, puedes grabar tu voz y dejar que el programa genere una melodía que la acompañe.

Una vez acabas de usar UJAM, el resultado puede exportarse como MP3, etiquetado para que puedas compartirla como tu gran canción con todos los que quieras.

65. Word Lens: traduce por ti los carteles que están en otros idiomas. Un ojo políglota.

Word Lens: traduce las palabras dentro de las imágenes en tiempo real

link: http://www.youtube.com/watch?v=h2OfQdYrHRs&feature=player_embedded

En TechCrunch me he topado con Word Lens, una aplicación que promete muchísimo. Su función es muy sencilla pero en extremo útil: traducir las palabras que aparecen en una imagen. ¿Se imaginan? Sólo basta con tomar una fotografía a cualquiera texto desconocido — un anuncio, un menú, un volante, lo que sea — y tendremos una traducción instantánea.

La aplicación está disponible para iPhone desde la noche del miércoles, y cuesta la módica cantidad de $4.99 USD. Word Lens tardó cerca de dos años y medio en ser desarrollada, y los titanes detrás de esta magnifica idea son Otavio Good y John DeWeese. Por el momento, el programa únicamente ofrece traducción inglés - español y español - inglés.


Aunque sé que dirán Google Googles puede hacer lo mismo, vale destacar que Word Lens es un proyecto independiente. De acuerdo con Good, el proceso de su aplicación es muy sencillo: el software ‘descubre’ qué letras aparecen y busca la palabra en el diccionario. Una vez que encuentra la traducción, la dibuja en lugar de la palabra original. La aplicación es ideal para la gente que viaja mucho al extranjero y necesita conocer de manera rápida el significado de alguna palabra.

Good comenta que el paso siguiente para Word Lens es la traducción en otros idiomas, como el francés, el italiano o el portugués. El futuro se mueve hacia el reconocimiento visual, y esta aplicación es parte de dicha tendencia. A mí me parece que el objetivo deberían ser lenguajes como el ruso, el árabe o el chino. Quizá, en unos años, el verdadero esperanto esté en la lente de nuestros teléfonos móviles.

66. PsykoPaint: y tus fotografías se convirtieron en auténticas obras de arte...

El Impresionismo ha llegado a tu colección de fotos
Probar

Hasta ahora, las grandes obras de arte ocupaban su lugar en los museos. Con PsykoPaint, también tendrán un espacio en tu álbum de fotografías, pues es en lo que podrás convertirlas a golpe de ratón.

PsykoPaint es un editor de dibujo que trabaja usando tus imágenes como lienzo. Seleccionando los diferentes tipos de brocha, aplicarás técnicas diferentes que usan los colores del área apuntada para dibujar encima de la imagen.

¿El resultado? Puedes verlo en las imágenes. PsykoPaint convierte simples fotografías en cuadros de gran colorido que imitan el estilo de los grandes artistas del Impresionismo. Resultados originales que puedes usar para convertir en póster o fondo de pantalla.

67. Prezi: la aplicación que ha cambiado la forma de crear presentaciones.

Diseña presentaciones de lujo con Prezi
101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)

Cuando hablamos de presentaciones, como las de Powerpoint, Keynote o similares, encontramos dos corrientes estéticas muy distintas:

Por un lado, hay quienes optan por diapositivas blancas llenas de datos, que funcionan a modo de valeriana en la audiencia; por otro, hay quienes no dejan sin usar una sola transición o efecto, convirtiendo una conferencia en toda una experiencia psicotrópica.

Si estás harto de ambos extremos y quieres desmarcarte, estás de suerte; Prezi ha surgido para dar claridad y atractivo por igual a tus presentaciones. Sus resultados nos han dejado tan sorprendidos que queremos compartirlos con vosotros. ¿Nos acompañas?
Prezi y las presentaciones no lineales
En primer lugar, ¿es Prezi un sustituto de Powerpoint? No realmente. Puedes usarlo para crear cualquier tipo de presentación, pero funciona mejor como alternativa a las presentaciones lineales con diapositivas.

aplicaciones

Por ejemplo, imagina una presentación con una o varias ideas generales, de las que van derivando una serie de sub-ideas. En Powerpoint deberías repetir diapositivas para que la audiencia volviera a puntos y conceptos anteriores. Sin embargo, en Prezi puedes diseñar un mapa mental y guiar a tu público por sus contenidos de forma intuitiva y ordenada.

¿Cómo creo una presentación en Prezi?
101

Lo primero que habrás de hacer es, por supuesto, crear una cuenta en su página web. El perfil Public, de carácter gratuito, es más que suficiente para la mayoría de usuarios, con 100MB de almacenamiento online.

Que

Una vez tengas cuenta, puedes ver otros Prezis para inspirarte en tu nueva obra o acudir directamente al botón "New Prezi" para comenzar a diseñarla. Un nombre y una descripción y estarás en el editor de presentaciones.

debes

Curioso, ¿verdad? El editor de Prezi no se parece en nada a un editor de presentaciones, sino más bien a uno de imágenes. Para guiarte en tus primeros pasos, Prezi inicia un tutorial durante la apertura del documento.

Probar

Lo más importante de Prezi es el menú de círculos que hay en la esquina superior izquierda. En él puedes agregar los tres tipos de elementos principales del programa: los marcos (Frame), las guías (Path) y los contenidos, ya sean textos (Write) o imágenes (Insert).

Creando los contenidos
Vamos a empezar con los contenidos. Si haces clic en cualquier zona de la mesa de trabajo con la herramienta Write, podrás escribir un texto. Las opciones de formato son pocas, pero Prezi no consiste en jerarquizar texto mediante colores o viñetas, aunque sea posible hacerlo.

101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)

Cuando hayas creado y dado formato a este texto, haz clic fuera para confirmar. Si vuelves a hacer clic en el elemento, aparecerá una rueda con tres capas:

aplicaciones


La central es para arrastrar el elemento por la mesa.
La intermedia es para cambiar el tamaño del elemento.
La exterior es para rotar el elemento.
Todo lo dicho para los textos es aplicable con las imágenes que cargues del disco duro y con los vídeos de Youtube, que puedes integrar en la presentación. Además, si pulsas en el botón (+) podrás llevar el elemento por encima o por debajo de otros, al más puro estilo Illustrator.

101

Creando los marcos
Los marcos son la manera de Prezi para agrupar contenidos similares. Si la presentación fuese de idea en idea, lo más seguro es que tanto zoom y movimiento marearía a tu público. Para evitar eso, puedes agrupar texto e imágenes en marcos, que se verán en una única transición.

Que

Para crear un marco, dirígete al menú Frame y elige una de las formas indicadas. Las formas rectangulares son mejores para contenidos ordenados, y las circulares para contenidos no ordenados.

Definiendo la ruta
Colocar todo esto sobre una mesa de trabajo no tendría mayor sentido en una presentación. Ahora es cuando has de definir hacia dónde se dirige en todo momento. Para ello, deberás acudir al menú Path.

debes

Hay dos tipos de herramientas en Path: la herramienta Add añade nodos consecutivos a un determinado elemento. Estos puntos están unidos por rectas, de modo que el circuito total será el recorrido final de la presentación. Si te fijas, hay un círculo en la mitad de cada segmento; éste sirve para conectar un elemento entre otros dos.

La otra herramienta es Capture View. Sirve para mostrar como diapositiva lo que está en el encuadre de la pantalla. Es muy útil cuando quieres ofrecer una visión más amplia de varios contenidos agrupados.

Visualiza la presentación
El paso final es, por supuesto, reproducir la presentación y seducir a tu audiencia. Tienes dos formas de hacerlo:

Probar

La primera es desde el propio editor. Ya sea pulsando sobre el menú Show o mediante la tecla Espacio, se abandonará la edición del documento para pasar al reproductor, por el cual puedes moverte mediante las teclas izquierda y derecha. También hay un botón para ampliar la visualización a pantalla completa.

101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)

La segunda forma es desde la página de reproducción. Cuentas con los mismos controles que dentro del editor, pero además puedes establecer una reproducción automática para no tener que tocar ni un botón.

El genial concepto de Prezi le ha valido una fuerte inversión de capital de los fundadores del TED. Quizás eso te sirva de aval para probar este imaginativo método de exposición, que puede hacer que tus ideas lleguen mejor al público al que te diriges.

68. ISO Buster: un ayudante infalible a la hora de recuperar CD y DVD dañados.

Rescata archivos de CD, DVD y discos dañados
aplicaciones

IsoBuster es una herramienta de recuperación de datos que lee discos ópticos dañados (CD, DVD, Blu-ray, HD-DVD) y rescata la mayor cantidad posible de archivos de ellos. También funciona con discos duros convencionales y memorias USB.

El proceso de rescate es sencillo: una vez introducido el disco en el PC, IsoBuster intentará leerlo. En el panel izquierdo verás el disco, sus pistas y particiones. Un clic derecho sobre cualquier icono permite extraer los datos en bruto y crear una imagen ISO.

En caso de que IsoBuster no consiga leer datos del CD, DVD o memoria que hayas insertado, te pregunta si quieres rellenar los datos que faltan con ceros o valores aleatorios, lo que facilita la lectura completa del disco y evita que esta se detenga.

La imagen ISO creada por IsoBuster se puede grabar en un nuevo medio o bien procesar con la herramienta de localización de archivos borrados y perdidos, muy eficaz y exhaustiva (tanto que se usa en decenas de agencias de investigación).

Por su facilidad de uso y potencia, IsoBuster es, hoy por hoy, la mejor herramienta de rescate de discos ópticos y discos convencionales disponible para Windows.

IsoBuster soporta los siguientes formatos
CD-i, VCD, SVCD, SACD, CD-ROM, CD-ROM XA, CD-R, CD-RW, CD-MRW, ... DVD-ROM, DVCD, DVD-RAM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, DVD+MRW, DVD+R Dual Layer, DVD-R Dual Layer, DVD+RW Dual Layer, DVD+VR, DVD+VRW, DVD-VR, DVD-VRW, DVD-VM, DVD-VFR, BD-ROM, BD-R, BD-R DL, BD-RE, BD-RE DL, BD-R SRM, BD-R RRM, BD-R SRM+POW, BD-R SRM-POW, BDAV, BDMV HD DVD-ROM, HD DVD-R, HD DVD-R DL, HD DVD-RW, HD DVD-RW DL, HD DVD-RAM, HD DVD-Video

69. XAMPP: el kit con todo lo que necesitas para montar tu propio servidor web.

Monta tu página web en local con este pack de fácil instalación
101

Una de las formas más fáciles y rápidas de tener Apache, MySQL, PHP y phpMyAdmin en su máquina es, sin lugar a duda, pasando por un paquete de instalación cómodo y automático como XAMPP. Ofrece un pack de instalación automática con lo que podrás alojar y servir tus páginas web desde tu máquina en local.

Además, XAMPP ofrece una colección de librerías y otras aplicaciones de gran utilidad para el manejo y administración de una página web, junto a todas las dependencias que resultan imprescindibles para ello. Incluye, entre otras utilidades, PEAR, MiniPerl, mod_ssl, OpenSSL, PHPMyADmin, Webalizer, FileZilla FTP Server, SQLite, Zend Optimizar, Mercury Mail, así como un completo panel de control especialmente diseñado por XAMPP.

Un servidor web, una base de datos MySQL, PHP, un servidor de correo electrónico, Perl y un servidor FTP son los elementos claves de esta distribución. Además incluye Apache 2 y las últimas versiones de MySQL y PHP; Apache y MySQL se instalarán como servicios. Y todo esto gracias a un asistente que automatizará todo el proceso para que sea lo más leve y rápido posible.

PARTE 1 : http://www.taringa.net/posts/info/15411206/101-Aplicaciones-que-debes-probar-_1---40_.html

3 comentarios - 101 Aplicaciones que debes probar.. (41- 69)

Jaisuav
Muy bn probare algunos