Mejorá la recepción del Garmin Mobile XT




Hola amigos, en esta oportunidad les traigo un tutorial acerca de como mejorar la calidad de recepción de satelites en el Garmin Mobile XT, en cualquier dispositivo Nokia o celular que soporte dicha aplicacion (como es el caso del Samsung Omnia HD)

gps

satelite

nokia


La verdad es que quedé impresionado con la velocidad de posicionamiento que se consigue luego de seguir los pasos, y cabe destacar que no se requiere ningun parche, codigo, conexion a internet, ni nada parecido.

Para hacer esto posible, debemos decirle a la aplicación que datum usar, dependiendo del país en el que encontremos.

garmin


Pero, que es un datum? En la pagina de garmin lo explican:

Un dato es un modelo matemático de la Tierra que se aproxima a la forma de la Tierra, y permite a los cálculos, tales como la posición y el área que se llevará a cabo de forma coherente y precisa. El dato está físicamente representada por un marco de monumentos terreno (es decir, las estaciones de trigonométrica) cuyas posiciones se han medido y calculado con exactitud en esta superficie de referencia. Líneas de latitud y longitud en un mapa o un gráfico se hace referencia a un mapa de referencia. Cada cuadro tiene un mapa de referencia. El mapa de referencia suele ser el título que figuran en el bloque de la tabla.
Si se comparan las coordenadas GPS a un gráfico o mapa, el mapa de referencia en la unidad GPS debe estar configurado para coincidir con el cuadro o mapa de referencia para la comparación exacta. El dato utilizado para crear una gráfica o un mapa general se enumeran en la leyenda.


recepcion


La verdad que yo no entendí nada de lo que dicen ahi, solo lo puse como dato para que no se asusten.
Pero en resumidas cuentas, si iniciamos trabajando con el datum correcto, teóricamente aceleramos la conexion con satelites de nuestro dispositivo, como tambien, mejoramos la recepción de los mismos.

5800


Configuremos entonces el datum correspondiente, en nuestro Garmin Mobile XT:

Garmin Mobile XT Nos dirijimos a Utilidades

Omnia HD


5530Configuración

n8


Mejorá la recepción del Garmin Mobile XT Sistema:

gps


satelite Datum:

nokia


garmin Seleccionamos el datum correspondiente a nuestro pais. La lista empieza desde abajo hacia arriba, si se desplazan hacia arriba van a ver que hay muchisimas opciones mas:

recepcion



5800 Y que datum tengo que elegir?

Todo depende del país en el que uno se encuentre.

En mi caso, estando en Argentina hay 2 opciones en cuanto a datum, las cuales son:

- Campo Inchspe Campo Inchauspe- Argentina
- Sth Amrcn ‘69 S. American ‘69- Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana,
Paraguay, Peru, Venezuela, Trin/Tobago


En mi caso, con un Nokia 5800, tardaba muchisimo tiempo en conectarse a los satelites, alrededor del minuto o minuto y medio, y resultaba bastante frustrante. Y eso estando en exteriores, al aire libre. En interiores ni de casualidad lograba conectarse a los satelites.
Seleccionando el datum correspondiente a Campo Inchauspe - Argentina, estando en mi habitación, al lado de la ventana, consigue conectarse en alrededor de 10 segundos como maximo.

Para hacer la prueba:

- Abran el Garmin XT y sin tocar nada esperen a que conecte, midan el tiempo.
- Configuren el datum correspondiente, cierren el Garmin por unos minutos, vuelvan a abrirlo y vuelvan a tomar el tiempo en la demora de la conexión.

Garmin Mobile XT Esta es una captura de la recepción que tiene ahora mi celular estando en mi habitación, al lado de la ventana:

Omnia HD

Nada mal para estar en interiores no creen?