Windows 8 RTM Final VL AQUI

Hola de nuevo, aqui les dejo este tutorial para preparar un USB de instalación de Windows sin programas ya que en algunos casos o no disponemos de tiempo o una conexión para bajarlos o en otros el disco no es compatible con el programa que se encarga de esta labor.

Crear USB Booteable [Sin Programas] para instalar Windows

Hay una tool de MS que sirve para hacer este trabajo por nosotros, sin embargo, solo trabaja con ISOS oficiales de Microsoft, por lo que aquellos que hacemos implementaciones y que hemos toqueteado el instalador quedamos por fuera, entonces este es el método más sencillo para hacerlo sin tantos problemas y tarda prácticamente lo mismo.

Para esto abrimos el CMD como administrador y empezamos a ejecutar los siguientes comandos:


1.- Diskpart

2.- List disk


Num Disco    Estado             Tamaño    Disp             Din             Gpt
Disco 0         En línea            298 GB    0 B
Disco 1         En línea           1863 GB   863 GB
Disco 2         No hay med     0 B             0 B
Disco 3         No hay med     0 B             0 B
Disco 4         No hay med     0 B             0 B
Disco 5         No hay med     0 B             0 B
Disco 6         En línea            7628 MB   0 B


Nos mostrará la lista de discos conectados a nuestra PC, reconoceremos el disco USB por el tamaño


3.- Select disk 6

El disco 6 es ahora el disco seleccionado

6 porque en mi caso el USB es de 8 GB y aparece en el listado como número 6, ese número puede variar en el caso de cada quién, puede ser el 2 e incluso el 1.


4.- Clean

Diskpart ha limpiado el disco satisfactoriamente


5.- Create Partition Primary

Diskpart ha creado satisfactoriamente la partición especificada


6.- Select Partition 1

La partición 1 es ahora la partición seleccionada


7.- Active

Diskpart ha marcado la partición actual como activa


8.- Format FS=FAT32 quick

100 por ciento completado

diskpart formateó el volumen correctamente


9.- Assign

Diskpart asignó correctamente una letra de unidad o punto de montaje.


10.- Exit

usb

Una vez hecho todo esto entonces comenzamos a pasarnos los archivos de instalción del Windows a nuestra USB, para ello debemos conocer la letra de la unidad de origen en la que están los archivos y la letra de destino que es la de nuestro USB, supongamos que mi Disco de Windows está en la unidad K y la Memoria USB tiene como letra N entonces metemos el siguiente comando

xcopy K:*.* /s/e/f N:



Listo, comenzarán a copiarse los archivos, deben tener paciencia porque el archivo install.wim es el que más se tarda en copiarse, no crean que si se queda alli es porque el proceso está malo.



Una vez terminado el proceso de copiado de los archivos pueden reiniciar la pc y elegir en el boot menu su memoria USB y comenzará la carga del instalador de Windows. OJO, elija iniciar desde el USB desde el boot menu, si entra a la BIOS y coloca el la unidad USB como disco de arranque principal entonces cada vez que se reinicie la PC cargará el instalador de Windows o en algunos casos dirá que no tiene sistema por lo que se verá obligado a volver a entra a la BIOS a configurar el arranque desde el disco duro.

En algunos casos el arranque dela BIOS no muestra la opción para elegir boot menu, si es asi entre a la bios y active la opción, de no existir, probar presionando f2 o f5 o f6 o f8 o f12 al encender el equipo, no siempre se accede desde la misma tecla.

booteable