Cómo hacer tu propio programa de televisión

¿Realmente quieres ser un actor pero aún no puedes empezar tu carrera? ¿Qué puedes hacer? ¿Qué tal si haces tu propio programa de televisión? Aquí te muestro cómo lo puedes hacer.


Cómo hacer tu propio programa de televisión

Pasos

1 Selecciona el género de tu programa y escribe una sinopsis detallando el contenido. Esto significa que escoges cierto tema básico y luego escribes el significado del programa o su objetivo. Asegúrate de que tu idea pueda permanecer durante temporadas y temporadas si es necesario.

2 Considera obtener protección para tu concepto buscando un registro en línea para programas de televisión que evitará que se roben los derechos de autor de tu programa y otras cosas.



# Haz un casting para los personajes que aparecerán en el episodio piloto (primer episodio).
1 Escribe la Biblia o los lineamientos del programa, detallando el contenido de los episodios durante toda la temporada.

2Haz esto 3, 4 o 5 veces. Esto incrementará el valor de tu programa ante compradores potenciales o, si lo vas a hacer por tu cuenta y no lo vas a vender, esto incrementará la audiencia del show, lo que significa popularidad y más dinero para ti.

3Asóciate con un productor que tenga experiencia y recursos para filmar el programa. (Sáltate esto si vas a poner al aire tú mismo el programa, a menos que necesites ayuda para ponerlo al aire.) Si vendes el piloto a alguna compañía o red productora, ellos crearán sus propias unidades de producción, así que piensa bien con quién te vas a asociar.

4Busca agentes y productores que estén abiertos a sugerencias y entra en concursos y festivals para exponer tu trabajo. Puedes ser tu propio agente/productor, si así lo deseas.



Consejos

°Debes de estar consciente de que los pasos de este artículo van a ser más fáciles de decir que de hacer.

°Si lo haces con otra gente que tenga experiencia en programas de TV de cualquier modo, esto te servirá para expandir tu red de trabajo y tus conexiones y eso incrementa las posibilidades de que sea vendido o de que se vuelva popular, además de poner a casi todo el mundo del negocio de la tele en tu lista de contactos.



Advertencias

°No envíes tu concepto o programa sin tener alguna evidencia de ello, como un email, fax u otro método para establecer una prueba de haberlo compartido.

°Estate alerta del plagio y no copies las ideas de nadie.

°No es fácil tener tu propio programa de televisión que la gente vea en TELEVISIÓN (ejemplo: BBC, ITV, ABC ). Pero sigue buscando una forma de hacerlo – ‘¡No te rindas!’