Seguraente muchos de ustedes pensarán que los que se olvidan las contraseñas de Widnows son unos idiotas, lo cual yo también lo comparto, pero hay mucha gente a la que le pasa, incluso a mí me ha pasado un par de veces (cuando era técnico) que la gente venía con la PC y me decía “me olvidé la contraseña, qué hago”.

Por suerte para todo siempre hay solución, y en este caso la podemos buscar con una herramienta llamada Ophcrack, un LiveCD que nos permite recuperar la contraseña de Widnows de forma muy sencilla y automática.

1- Primero tienen que descargar la ISO de Ophcrack desde el sitio oficial.

2- Grabar la ISO en un CD o DVD para crear un disco booteable que les permitirá recuperar la contraseña.

3- Iniciar desde el LiveCD en la computadora que quieren recuperar la contraseña y verán una imagen como al siguiente:

Cómo recuperar la contraseña de Windows (Sencillo)


4- En la pantalla de arriba tienen que elegir la opción “Ophcrack Graphic Mode – Automatic” que es la más cómoda y les permitirá acceder a la interfaz gráfica para recuperar la contraseña.

5-
Una vez iniciado se cargará la interfaz principal de Ophcrack, la cual les permitirá recuperar las contraseñas de todas las cuentas del equipo.

recuperar


Nota: Este tutorial es para fines educativos (?) o por si se les ha olvidado la contraseña, úsenlo para buenos fines y no para robar contraseñas ajenas.