Hola buenas. Soy juanfaporro y hoy les traigo una de las cosas mas impresionantes que se pueden hacer ustedes mismos. Se trata de un drift trike.

Un drift trike, triciclo de derrape, es una bicicleta modificada para ser triciclo. Y por supuesto los derrapes vienen a partir de ponerle tubo de PVC a las ruedas traseras. Se que parece un poco extraño, pero os lo enseñaré.

VIDEO:




link: http://youtu.be/v3iHyMP456U


Este video está hecho por un amigo y es del drift trike que hicimos.

Primero cogimos dos viejas bicis, una Orbea y una BH. Son del mismo diseño y nos parecieron mas que adecuadas para hacer este gran invento.

Despues empezamos a recopilar materiales. Buscamos ruedas traseras, tubos, ejes, PVC...



RUEDAS:

Para este cometido usamos ruedas de carretilla. Las tipicas ruedas de una carretilla vieja abandonada os servirán; o si no podeis ir a la ferreteria a por ellas. Nosotros escogimos un diametro de 26 cm y el PVC de 25cm, así no había nada de nada de hueco posible.

TUBOS:

Para hacer el cuerpo del drift trike había que soldar tubos de aproximadamente el mismo diametro y espesor, para que quede uniforme. Esto nos creara una superficie donde poner el asiento; y una barra donde agujerear para acoplar el eje (un tubo del diametro que necesiteis según las ruedas).


EJE:

Se usa un tubo del diametro que se necesite para la rueda. Haces dos agujeros en la barra soldada y introduces la barra por en medio.

PVC:

Con que sea de el mismo diametro de la rueda o como mucho 1cm menor, nos valdrá. (menos de 1cm no porque ya costó mucho meterla con 1cm de diferencia)

PINTURA:

Cualquier pintura en spray que deje una superficie uniforme, bastará.


Asi es como quedó cuando bajamos con el:


link: http://www.youtube.com/watch?v=DHM3MFC7pPc&feature=share&list=UUouKunqN00YC1jVZwf0VNqw