Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Un Sistema continuo de tinta, en inglés Continuous Ink Supply System (CISS), también conocido con los nombres inyección de tinta a granel , o simplemente Bulk kit (en Inglés, "en lote " ) , es un sistema para evitar la sustitución frecuente de los cartuchos de tinta de una impresora de chorro de tinta . En comparación con un sistema de cartuchos de tinta continua convencional utiliza grandes depósitos (que contienen entre 50ml y 100ml de cada color) que se conectan a los cabezales de impresión a través de tubos. Los contenedores se pueden llenar de pequeñas botellas de tinta, sin necesidad de jeringuillas.
Un sistema continuo de tinta tiene muchas ventajas que lo han popularizado en muchos países alrededor del mundo: El costo de la tinta es reducido, comparado con la sustitución continuo de cartuchos, posee poco mantenimiento(solo en el caso que el cartucho se dañe, se debe hacer un mantenimiento profundo), Otra ventaja importante es que puede seguir recargando los depósitos cuantas veces sea necesario, si el cabezal se daña cambia los cartuchos y sigues usando el CISS.
Lo más importante es que no nos quedamos sin tinta en momentos inoportunos. Ya no hay más recargas, durante la vida útil del cartucho. Podemos imprimir ininterrumpidamente grandes volúmenes de impresiones sin perdida aparente de calidad. (depende de la tinta a usar)
Hay que descartar de esta categoría los sistemas simplificados o sistemas más baratos que no tienen depósitos conectados a los cartuchos mediante tubos. Estos sistemas constan básicamente de cartuchos recargables que necesitan ser recargados periódicamente de forma manual con la ayuda de jeringuillas. Esto se le llaman cartuchos recargables.



Consejos para el uso




No dañes la impresora, desarmándola o permitiendo que lo hagan. Con esto únicamente pierdes la garantía de tu impresora.
Busca vendedores que te den garantía por la instalación. Los cabezales no tienen garantía ni por la fabrica
Recuerda que los cartuchos son hechos para usarse una única vez, todo lo que suceda después de esto es ganancia.
Existen CISS que traen cartuchos con chips que resetean los niveles de tinta, los hay reseteables y autoreseteable.
Utilizar un modelo de impresora de chorro tinta con el depósito estático separado de la cabeza de impresión. Esto elimina el riesgo de fugas de tinta en la impresora debido al movimiento de vaivén..
Usar una buena tinta original y de calidad. Las tintas de baja calidad pueden producir impresiones con variaciones de color grande, los tanques frecuentemente.
Intentar utilizar la impresora al menos una vez a la semana. Si es necesario, imprimir cualquier imagen sólo como mantenimiento. La falta de uso puede causar obstrucciones en el cabezal de impresión, incluso cuando se utilizan cartuchos originales.
Procura imprimir en calidad normal, evitar usar "borrador", "rapido" o "draft", por que esto puede provocar la obstruccion de los cabezales, en el carruaje, debido a que en estos modos, no se usan todas las boquillas para imprimir.
puede distorsionar la impresión o provocar obstrucciones frecuentes.
Nunca usar la impresora faltando tinta de algún color. Este uso puede causar daños permanentes en el cabezal de impresión. Recarga



este es el mio, y la verdad que anda fabulosos, ya gaste mas de un litro de tinta negra,si tenemos en cuenta que los cartuchos traen entre 2 y 5 mililitros por unidad, serian mas de 500 cartuchos, saquen la cuenta................

un litro de tinta cuesta menos que un cartucho original


indiscutible





link: http://www.youtube.com/watch?v=2D6Jzm5HLd0



aca les dejo unos tutos


Ahora la guía de problemas técnicos



La impresora imprime bien la primera parte de la hoja pero luego se le va el color

R: Limpia los cabezales con alcohol y un hisopo (cute) luego realizar el proceso re purgado con la herramienta, hasta que dejen de salir burbujas de los cabezales, si no tienes la herramienta (clip), puedes usar una inyectadora (jeringa) e inyectar por la parte superior del cartuchos (en el caso de los HP: 21,22,75,74,98,99,100,95) comenzara a salir burbujas de los cabezales cuando el flujo de tinta sea continuo deja de inyectar tinta y retira la jeringa.

La impresora imprime bien un tiempo pero luego falla algún color

R: Limpia los cabezales como en el punto de arriba, verifica que las mangueritas tienen tinta de manera continua, sino es así realiza un purgado y luego varias limpiezas de cabezal desde la impresora, si el problema persiste sube un poco el nivel de los tanques de tinta y realiza nuevamente el purgado y limpieza.

He detectado un derrame importante de tinta, OMG me ahogo en tinta!

R: El derrame de tinta indica que hay mucha presión desde los tanques de tinta, así que debes bajar el nivel de eso, o bien sacando tinta o bien bajando físicamente los tanques a un nivel inferior que los cartuchos.

He notado que la tinta regresa a los tanques de almacenamiento

R: Colocar los tanques en un nivel mas alto y realizar la purga de los mismos

La calidad de impreso ha disminuido, las letras no se ven definidas y presentan machas en los bordes

R: El cartucho estiro la pata, los cabezales están maltratados por el uso normal, o bien se ha dejado mucho tiempo sin tinta y han trabajado en vacio. aquí no te salva nadie pana tienes que comprar un nuevo cartucho.



En conclusión:



Los sistemas continuos funcionan, aunque puede que las mejores impresoras para instalar estos sistemas sean las EPSON por que tienen cabezal mas robusto y están fijos, Se puede extender la vida de un cartucho HP unas 3 (para el caso de Nº 74, he impreso unas 400 paginas) veces antes de notar una degradación considerable de la calidad.

Se debe tener mucho cuidado de no imprimir grandes cantidades de una sola vez, por el recalentamiento de los cabezales y el derrame de tinta.

Se debe realizar un proceso de purgado periódico y realizar rutinas de limpieza de cabezal cada tantos días para mantener el sistema listo.

A imprimir hasta morir baby!!!



Bueno eso fue todo y que les funcione y adios baby y algo mas ...