Hola,
Decidi hacer este post, debido a que cuando lo busque, la información estaba un poco difusa... Se que puede ser repetitivo con otros post, o algo muy sencillo, pero para algunos será útil!! Saludos!!


Vamonos por pasos:

1) Necesitamos un Disco Duro interno..

Como convertir un Disco Duro interno a externo (USB)

con conexicón ide o sata (esto se refiere a los pines de atras del disco)

disco duro interno-externo

2) Es necesario comprar un cable sata/ide - USB

sata-usb

Este trae el cable adaptador "sata/ide - usb 2.0", un cable sata y una fuente o regulador.

ide-usb

conversion de disco interno-exte

Como convertir un Disco Duro interno a externo (USB)

3) Tomamos el cable sata (es rojo por lo regular) y lo conectamos al adaptador sata/ide - USB. El USB lo conectamos a la computadora y el cable sata al Disco Duro.

disco duro interno-externo

4) Ahora, es necesario conectar la energía a nuestro Disco Duro. El cable que viene con el regulador tiene una conexión de 4 pines. (Como para los discos duros ide)

sata-usb

Si nuestro disco duro es ide, conectamos el cable de energia y listo, el disco empezará a funcionar y nuestra computadora lo reconocerá..

5) Si nuestro disco duro es sata necesitaremos un cable de energía para el sata (seguramente lo tenemos del lugar de donde conseguimos nuestro disco duro interno.)

ide-usb

Este cable tiene un extremo de 4 pines y un extremo sata de energia

conversion de disco interno-exte

6) tenemos que conectar el cable que viene del regulador (4 pines) al cable de sata de energía

Como convertir un Disco Duro interno a externo (USB)

MUY IMPORTANTE!!! Al conectar estos cables de energía es necesario saber que el cable amarillo recibe 12V y el rojo 5V. En el regulador hay un diagrama donde dice que pin tiene que voltaje en el cable del regulador. Solo es necesario conectar el amarillo con los 12V y el rojo con los 5V. Una equivocacion y se comenzara a quemar el circuito asi que MUCHO CUIDADO POR FAVOR!!!

7) Ya conectado el cable sata de energía al del regulador, se conecta al disco duro interno. El disco empezará a funcionar y nuestra computadora lo reconocerá..

LISTO!!! tenemos un disco duro externo!!!

Espero les sirva. No duden en preguntar!!!