Ideas Para Ambientar Tu Jardin!

Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


Diferentes propuestas para que cuides de tus plantas en jardines, terrazas o balcones.


Macetas


ideas


Clásico: Maceta de cemento patinado, de 20cm de diámetro, con girasoles en relieve y que contiene un ejemplar de ágave (Paisajista Andrea Chiesa)


tu


jardin


Moderno: Maceta cónica de cemento gris, con una planta suculenta (Euphorbia ammak) que acentúa la verticalidad


para


ambientar


Moderno: Macetero canasto de poliéster, reforzado con fibra de vidrio color, con plátanos en plena brotación. (Estudio Cabeza)


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


ideas


Moderno: Platos de cemento, de boca ancha, con plantas escultóricas de ágave. Para cubrir la tierra se utilizó canto rodado. (Paisajista Gracie Ullmann)


tu


jardin


Moderno: Contenedor de chapa oxidada, de forma cónica, con Echeveria glauca que va desplegando sus ramas.


para


ambientar


Moderno: Macetero rectangular de chapa oxidada con bambú enano (Arudinaria pygmaea). Estudio Aguilá - Sambresqui


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


ideas


Pop: Macetas de piedra reconstituida con un cemento especial (fábrica Estilo Pietra) y pintadas de un color llamativo, con esculturales ágaves (Cristina Le Mehauté)


tu


jardin


Pop: Macetas de piedra reconstituida con un cemento especial (fábrica Estilo Pietra) que contienen yucas y echeverias (Cristina Le Mehauté)


para


ambientar


Pop: Maceta de cemento gris, que hace resaltar el verde esmeralda del muro, con una euphorbia.


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


ideas


Macetones de superficie rugosa con grandes cactus y suculentas de diferentes especies. Una capa de canto rodado cubre la tierra en cada maceta.


tu


jardin


Maceta de terracota con una Beschorneria yuccoides de profuso follaje


para


ambientar


Macetas de piedra reconstituida con un cemento especial (fábrica Estilo Pietra), pintadas a mano y con echeverias (Cristina Le Mehauté)


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


ideas


Clásico: Macetas de cemento gris con molduras clásicas, con eugenias podadas en forma de arbolito, enmarcan una arcada (Paisajista Eduardo Vera)


tu


jardin


Clásico: Maceta cuadrada de cemento, pintada de color crema y con figuras de leones en relieve. La planta elegida es un formio (Phormiun tenax var. variegata)


para


ambientar


Clásico: Maceta con motivos clásicos en relieve, pintada de blanco y con una planta de Buxus sempervirens.


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


ideas


tu


Plantas


Orquídeas


jardin


para


Flores de Phalaenopsis


ambientar


Las orquídeas del género Phalaenopsis son plantas de flores muy elegantes y es difícil no caer bajo su encanto.

Una vez que han florecido conviene cortar la vara dejando un par de entrenudos, no desde la base.

Luego de que hayan florecido, ubicar las plantas en un lugar luminoso y húmedo de la casa, por ejemplo un baño o una cocina.

En abril comenzará el desarrollo de la siguiente floración; por las noches de ese mes necesita temperaturas cercanas a los 15 grados. Esto se consigue, al menos en Buenos Aires, acercándolas a una zona vidriada y sin calefacción.


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


Arbol de Tomate


Es un arbusto o arbolito de 1 a 5 metros de altura, que produce frutos de hasta 10 cm. de largo parecidos al tomate perita.


ideas


Es una planta nativa, originaria del noroeste del país : Jujuy, Tucumán. Fue uno de los cultivos de los incas y se desarrolla bien en zonas templadas; no tolera sequías ni las heladas prolongadas.

En nuestro país se confina a huertas caseras, especialmente en el norte, pero en países como Nueva Zelanda se produce comercialmente. Allí mediante selección y buen manejo se consiguen ejemplares que producen hasta 20 kg. de frutos por año.

El fruto del tomate del árbol tiene un sabor ligeramente ácido y se puede utilizar como se utilizaría una fruta para preparación de ensaladas, dulces y conservas. Es rico en vitaminas.


tu


Clivias: flores para la sombra


Para que una planta se convierta en un clásico debe tener una cualidad sobresaliente. Las clivias lo son porque florecen aún en lugares sombreados.


jardin


Las flores color anaranjado aparecen entre el fin del invierno y la primavera. El follaje se ve siempre elegante y prolijo. Algunas veces producen frutos rojos y redondos hacia el verano.

Las clivias son sudafricanas y tienen fans que se agrupan en sociedades dedicadas al estudio y difusión de su cultivo.

La Clivia miniata, la de los umbríos jardines antiguos, es la especie más difundida. Actualmente hay muchas variedades: de flores color naranja de distinto tamaño, algunas con flores amarillas y hasta de color durazno.

Cuando se hace división de matas hay que dejarle 5 a 6 hojas a cada planta separada.


para


Huerta orgánica: espinacas


ambientar


Cerca del siglo XI, las espinacas fueron introducidas por los árabes desde Asia a Europa, a través de la península ibérica. Si bien, guerras y conflictos demoraron su dispersión y recién en el siglo XVIII lograron atravesar los Pirineos, su delicado sabor alcanzó gran aceptación en Inglaterra, Francia y Holanda, donde comenzó su cultivo con fines comerciales: pocos años más tarde llegaron a América.

Las autoridades sanitarias de EE. UU., en los años 30, se vieron desbordadas por el incremento de casos de anemia ferropénica, enfermedad causada por falta de hierro. Entonces, se inició una campaña para estimular el consumo de alimentos ricos en hierro, de la que participó el autor de Popeye, personaje que al comer espinacas adquiría fuerza sobrehumana. Pero a fines de la misma década, se hizo un estudio bibliográfico para determinar el valor del contenido de hierro del vegetal. Y ahí apareció el error sobre el que se fundaba el mito: se encontró que existía una diferencia significativa en la transcripción de los decimales de la cantidad determinada en un estudio alemán, multiplicando por diez el contenido de hierro. Por lo tanto, la espinaca aporta realmente 2,71 mg de hierro por cada 100 g y no 27,1 mg.

De todos modos, el poder nutritivo de la espinaca radica en su alto contenido de vitaminas y minerales: 100 gramos de esta verdura aportan dos tercios de las necesidades diarias de vitamina A, prácticamente la totalidad del ácido fólico, la mitad de la vitamina C, la cuarta parte del magnesio y el hierro que se precisan por día. Como si fuera poco, aporta calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. Esta combinación de nutrientes resulta eficaz para potenciar la hematopoyesis o formación de sangre, de ahí que la espinaca sea un reconstituyente idóneo en las anemias.

Para la siembra directa de este cultivo -uno de los más populares y sencillos de esta estación- se rastrilla y alisa bien la tierra. Se puede sembrar al voleo o en líneas separadas 0,20 m entre sí. También permiten la siembra en almácigo para luego trasplantarlas al tablón. En ambos casos, la profundidad de siembra es de 1-2 cm. A las dos semanas de haber nacido las plantitas, se hace un primer raleo, dejando 5-8 cm entre espinacas. Cuando las plantas alcanzan un tamaño adecuado, se puede empezar a cortar las hojas grandes de manera selectiva y seguir cosechando uno o dos meses más. Otra opción es esperar a que lleguen a su máximo desarrollo y cosecharlas enteras. Requieren un riego frecuente y regular y toleran la sombra mejor que las acelgas. Se asocian bien con puerros o con cebollas de verdeo.


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


Jardineria Practica


El agua es un elemento esencial para la vida y actúa como un polo de atracción. Un estanque, por pequeño que sea, transforma por completo el aspecto del lugar y se convierte en un punto focal.


ideas


tu


Pequeño jardín. Una composición con diferentes formas y tamaños de macetas. En este caso un lugar de sombra pero con mucha luz. Cubo mayor: Lemna sp., de rápida reproducción. Cubo pequeño: Typhas, que aportan altura. En los cuencos: Salvinia sp., ideal para recipientes pequeños


jardin


Rústico.En este tonel de madera con flejes de hierro: repollitos (Pistia stratiotes), crecen mejor en sombra o media sombra.


para


Reciclados.En un antiguo sanitario se colocaron Salvinia sp., aún sin flor, que forman una alfombra verde muy decorativa.


ambientar


Construyendo un Estanque


El estanque en cuestión tiene 1150 litros de agua.
El primer paso es dibujar el contorno que le queremos dar al estanque. En los planos siguientes, podemos ver las medidas en milímetros que hemos dado al nuestro. Es importante dibujarlo en un plano en el que salga todo el terreno para ver las zonas de paso.


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


ideas


Con los datos tomados del plano, realizamos sobre el césped el trazado "con harina " del perfil del estanque. Éste trazado lo mantenemos durante el tiempo que sea necesario, mediante el afianzado de una manguera de plástico sobre la marca de harina. Tras éstas operaciones, iniciamos la excavación.


tu


La excavación del estanque se realiza en escalones. En esta etapa, ya se puede retirar la manguera utilizada para el trazado.
Nosotros en la parte más profunda le hemos dado 70cm.
Ahora eliminamos los "tepes" donde irá alojado el borde del estanque.


jardin


También se eliminan todas las piedras y se camuflan con masa de barro las aristas de mallacán y/o áreas pedregosas que puedan dañar la lámina de PVC que procederemos a instalar.


para


Espolvoreado con arena de toda la excavación.


ambientar


Colocación inicial de la lámina de PVC.


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


Comienzo de la aportación del agua que, por su propio peso, acoplara la lámina de PVC a las paredes del estanque.


ideas


El estanque esta prácticamente lleno, por lo que comienza el retirado de las piedras que mantenían tensa la lámina de PVC.


tu


Una vez lleno el estanque, se realiza el recorte inicial de la lámina de PVC sobrante.


jardin


Es conveniente dejar pasar dos días para permitir el acoplamiento de la lámina de PVC a la excavación, además de comprobar que no hay fugas de agua, por rotura o pinchazos de la lámina de PVC. Superada con éxito esta fase, comienza la colocación del borde del estanque.


para


Fin de la colocación del borde del estanque. Una vez presentado todo, ponemos una capa fina de cemento debajo de las piedras y gravilla entre las mismas, para tapar el cemento. Se puede hacer este paso directamente sin presentar las piedras.


ambientar


Recortamos la lámina de PVC tras la colocación del cemento. Podemos ya empezar a decorar el estanque


PLANTAS ACUATICAS


FLOTANTES

-Eichhornia Crassipes: (Jacinto de agua, Camalote, Camalotes, Lampazo, Violeta deagua, Buchón, Taruya)

-Pistia Stratiotes: (Lechuga de agua, Lechuguilla, Repollo de agua, Repollito de agua)

PALUSTRES

-Equisetum: (Cañuela, Carricillo, Cola de caballo Cola de rata, Equiseto, limpiaplata, cien nudillos, candalilo)

-Typha: (Espadaña, Totora, Enea, Anea, Junco, Bayón, Bayunco, Bohordo, Henea, Junco de la pasión, Maza de agua)

-Iris Pseudacorus: (Ácoro bastardo, Lirio amarillo, Rabicán)

-Phragmites australis: ( Carrizo, Caña común, Caña borde, Caña de indio, Caña de pantano.)

SUMERGIDAS

-El Nenúfar: (Nenúfar, Nenúfares, Lirio de agua, Ninfea)


Ideas Para Ambientar  Tu Jardin!


ideas

tu


Seguime No te vas a Arrepentir..!

4 comentarios - Ideas Para Ambientar Tu Jardin!

@Exekiel69 +1
excelente loco! gracias por compartir
@piellmorena +2
Mucha información. Lo twittee.
Muy bueno el paso a paso del estanque-
@Dakim +1
Gracias