Cómo quitarle la voz a una canción

Como quitarle la voz a una canción

facil

Necesitamos un software para así poder realizar nuestro trabajo en este caso vamos a utilizar Audacity (Clíck aquí para descargar) No pesa nada, y además es gratis

pistas

1.- Lo primero que vamos hacer es descargar el programa pero como la descarga es estándar mejor no entremos en detalle. Lo abrimos y nos aparecerá esto

gratis

Musicas

2.- A continuación Iremos a Archivo -- Abrir -- Y buscan su canción MP3.

Como quitarle la voz a una canción

y elegimos el mp3 de su preferencia.

facil

3.- Luego nos abrirá 2 pistas de audio en azul como lo vemos en la pantalla:

pistas

gratis

4.- La pista no podemos trabajarla en estéreo, por lo que debemos separarla y tener 2 canales en mono. Para esto, al costado izquierdo, donde están las propiedades, hacemos click en la flecha que abre un menú desplegable y seleccionamos la opción Dividir pista estéreo:

Musicas

Como quitarle la voz a una canción

5.- Cuando esto pase, vamos al mismo menú y ahora seleccionamos la opción Mono en la pista superior:

facil

pistas

repetimos el proceso con la pista de abajo.

gratis

7.- Con nuestras pistas separadas, ahora procedemos a marcar la pista inferior, recorriendola con el mouse y el botón izquierdo presionado.

Musicas

8.- Con la pista inferior seleccionada, vamos al menú Efecto > Inversión:

Como quitarle la voz a una canción

facil

Y ahora presionamos Play en Audacity y escuchamos el resultado final.

pistas

Notas

1.- Este procedimiento no elimina la voz de la canción, si no que baja los niveles hasta ocultarlos casi por completo. Al probar, utilizamos distintas canciones y obtuvimos resultados diferentes con cada uno de ellos, todos bastante buenos. Hay que tener en cuenta que en un MP3, las distintas pistas (voz, guitarras, etc.) ya han sido juntadas, por lo que a no ser de que tengamos un software extremadamente profesional (y ni siquiera así es seguro), es uno de los resultados más cercanos que obtendremos.

2.- Teniendo lo anterior en cuenta, en las partes de las canciones donde no haya instrumentos si se escuchará voz si la hay, pero en todo lo demás se oculta casi por completo.

3.- Los coros, si son hechos por alguien distinto al vocalista, en algunas ocasiones se escucharán normalmente, tal como en las pistas de karaoke.

4.- Adicionalmente podemos seguir tratando la pista e intentar ir aplicando más y más filtros a pesar de que este es un resultado casi ideal y al menos a nosotros nos ha dejado satisfechos. Los incentivamos a seguir probando.
Y con eso damos por terminado este tutorial en donde les hemos enseñado, en breves pasos, como quitar la voz de una canción. Este procedimiento es ideal si queremos utilizar canciones para un karaoke o incluso si tocamos algún instrumento y queremos practicar sobre la pista en sí, sin tener la voz.

Y Ahora podemos hacer nuestras propias pistas!
y lo mejor de todo:
gratis