Fabricá tu propio centro de entretenimiento

Fabricá tu propio centro de entretenimiento

entretenimiento

Bienvenidos
Hecho de unas láminas de madera contrachapada y algunas tablas, este centro de entretenimiento le encantará a la familia. Además, le enseñare algunos trucos en el camino, como cortar madera contrachapada, hacer puertas y trabajar con aluminio.

tu


link: http://www.youtube.com/watch?v=gkfrWHFwM_0&feature=player_embedded

CENTRO DE ENTRETENIMIENTO
Prepare la madera contrachapada
Step 1: Start by placing two sheets of 3/4" oak plywood on top of each other on a work surface. Alinee los bordes y distribuya las partes a cortar (Diagrama de cortes). Ponga los tornillos para juntar las láminas, ubique los tornillos en áreas sobrantes y evitará que las piezas se muevan mientra corta las placas al tamaño fijado. Nota: Todos los cortes difíciles se harán con una sierra circular y después se cortarán en la sierra de mesa con la excepción del corte 3, que es el largo exacto de la parte superior/inferior A. (Estas partes son muy largas para cortarlas con facilidad transversalmente en la sierra de mesa. Haga este corte lentamente para reducir el desportillado. Este proceso de cortar una lámina se puede utilizar para cualquier proyecto, ya que es más fácil y seguro manipular piezas pequeñas en una sierra de mesa en lugar de láminas completas. Clavando las partes, tendrá dos piezas de cada corte y ahorrará tiempo en el proceso.
Paso 2: Mida el ancho de la base de la sierra circular desde el borde de la base al borde de la hoja y corte dos espaciadores para este largo (foto 1).

fabrica

Paso 3: Configure la regla de nivelación, una buena es de 1"x4" ó 1"x6". Coloque los dos espaciadores contra la primera línea de referencia, ubique la regla de nivelación sobre los espaciadores y sujete la regla de nivelación en su lugar (Foto 2). (Usando estos dos espaciadores de igual largo, tendrá resultados predecibles y exactos cada vez que los use.)

centro

Paso 4: Saque los espaciadores y haga el corte, moviendo la base de la sierra a lo largo de la regla de nivelación (Foto 3).

de

Paso 5: Para ir a la sierra de mesa y cortar los paneles superior / inferior a la anchura A, B los extremos a lo ancho y largo, y los estantes del centro D a la anchura y la longitud (Lista de cortes). Las partes restantes de madera contrachapada, los divisorios C, las repisas laterales E y los paneles G y H recorte estas partes solo en el ancho, recortará su largo después.

Paso 6: La madera contrachapada es generalmente más delgada que su dimensión, 3/4" y el grosor de la madera contrachapada es generalmente de 23/32". Parece que no es mucho, pero cuando tiene dos láminas en el mismo ensamblaje, la diferencia es de 1/16". Para cortar los divisores C al largo fijado, reste el grosor de las dos láminas de madera contrachapada al largo de los extremos B para terminar el largo del divisor, corte el divisor al tamaño fijado.

Paso 7: Taladre cavidades ocultas en los extremos de la parte superior/inferior y la cara inferior de los estantes centrales (Dibujo 1). Usar una sierra caladora portátil en paneles más grandes hace que taladrar cavidades ocultas sea más fácil que poner estos paneles grandes en una sierra caladora fija en un banco (Foto 4).

Fabricá tu propio centro de entretenimiento

Paso 8: La madera contrachapada necesita reborde para ocultar las capas que componen el material. Aplique un borde enchapado en hierro a todos los paneles mientras trabaja. Revista sólo los bordes frontales que vea cuando el centro de entretenimiento esté completo. Use una plancha para el hogar sobre la base de algodón para aplicar el borde. Deje que la plancha se caliente, corte el revestimiento de 1" más largo que lo necesario y aplique el borde a la pieza. Presione suavemente y mantenga la plancha en movimiento (Foto 5). Después de unos segundos, el revestimiento estará listo y podrá cortar los bordes con un cuchillo para uso general. Lije los paneles hasta que queden suaves.

entretenimiento

Paso 9: Corte las partes traseras F según el tamaño fijado y líjelas. (No fije las partes traseras hasta que el acabado esté aplicado: será más fácil acceder a todas las áreas de la caja sin la parte trasera en su lugar).


link: http://www.youtube.com/watch?v=zZLVBT845wc&feature=player_embedded


Paso 1: La parte superior/inferior A necesita dos ranuras para los rieles de aluminio para las puertas (estas ranuras están en la cara opuesta de las cavidades ocultas que taladró antes). Corte las ranuras a 3/8" del borde frontal (Dibujo 2), usando la sierra de mesa. Compruebe que el aluminio encaje a medida que avanza. Si el ajuste es demasiado tenso, deslice la cerca de la sierra de mesa aproximadamente 1/32" y dé otra pasada. Ahora repita para la ranura restante a 1-3/8" desde el borde.
Consejo: Cuando corte las ranuras, hágalas en la parte superior e inferior con cada ajuste de la sierra. Esto reduce el tiempo de instalación y aumenta la precisión.
Paso 2: ensamble la parte central de la caja -- los divisores C y los estantes centrales D -- hacia abajo sobre la superficie de trabajo. Esto permite un acceso fácil a las cavidades ocultas en la parte inferior de los estantes. Corte cuatro restos de material de 5" de largo para usarlos como espaciadores para montar la sección central (Dibujo 1). Coloque los restos de material sobre su banco, aplique pegamento en los extremos de los estantes centrales D, apoye el estante sobre los restos de material y coloque los tornillos para orificios ocultos a través del estante dentro de los divisorios (Foto 6). Mueva los espaciadores hasta el estante siguiente, coloque el segundo estante y los tornillos para unir el segundo estante del centro. Alinee los bordes frontales de estas partes a medida que ensambla la sección central.

tu

Paso 3: agregue la base a la sección central. La base está al ras del borde posterior de los divisores y está centrada en el ensamblaje central. Marque la posición de los divisores sobre la base. Aplique pegamento a los divisores y apoye la base en su lugar. Aplique las abrazaderas, perfore orificios avellanados y fije la base a los divisores.

Paso 4: dé vuelta la unidad y agregue la parte superior, nuevamente centre lado con lado en la sección central con los bordes posteriores al ras.

Paso 5: coloque los extremos B contra la parte superior y la base y fije los extremos del ensamblaje de la caja con pegamento y tornillos para orificios ocultos (Foto 7). Al asegurar los extremos, alinee los bordes frontales de la parte superior e inferior con los bordes frontales de los extremos. La desviación en la parte posterior de las partes ocultará el borde de la madera contrachapada de las partes traseras F.

fabrica

Paso 6: mida la distancia desde los divisores hasta los extremos (Foto 8) y corte los estantes laterales E del largo exacto. Taladre orificios ocultos en la cara inferior de los estantes, agregue el revestimiento a los bordes frontales, lije e instale los estantes en el gabinete mediante tornillos para orificios ocultos.

centro

Paso 7: Cortar el panel de la puerta G y H de los paneles del cajón al tamaño (Lista de cortes). Corte una ranura en el centro de la cara de la puerta y en el centro de las caras de la gaveta (Dibujo 3). Coloque su sierra de mesa con la hoja a 1/8" de la mesa. Esta ranura simulará un par de puertas o gavetas.

Paso 8: taladre los dos orificios de 3/4" y 3/8" de profundidad para los tiradores de copa en cada uno de los paneles de las puertas y gavetas. Asegúrese de tomar como referencia la parte superior de las puertas para taladrar los orificios en la ubicación correcta.
(Foto 9).

de

Correderas, puertas, gavetas y una base



link: http://www.youtube.com/watch?v=CdfefXLsQ48&feature=player_embedded


Paso 1: corte cuatro barras de aluminio de 1/8" x 3/4" para que ajusten en las ranuras de la parte superior e inferior A entre los dos extremos B. Éstas serán las correderas de los paneles de las puertas. Deslice las correderas en las ranuras y sujételas provisionalmente en su lugar.

Paso 2: agregue una tabla con canto biselado a la sierra de mesa y coloque la hoja a 3/8" de la mesa. Ubique la cerca para cortar una ranura centrada en la madera contrachapada de 3/4" de grosor, aproximadamente a 5/16" de distancia de la hoja. La tabla con canto biselado sostendrá los paneles presionados contra la cerca para obtener un control firme a medida que pasa la puerta por la hoja de sierra (Foto 10). Haga una pasada a lo largo del borde superior del primer panel con la cara interior contra la cerca. Gire el panel de manera que la cara exterior esté contra la cerca y haga una segunda pasada - esto asegurará que la ranura esté centrada. Repita el procedimiento con los otros dos paneles.

Fabricá tu propio centro de entretenimiento

Paso 3: baje la hoja a 1/8" y haga una ranura en los bordes inferiores de los paneles de las puertas y gavetas.

Paso 4: compruebe el ajuste de las puertas encastrando la parte superior de la puerta en el riel superior. Mueva la parte inferior de la puerta hacia adentro y baje sobre la corredera inferior (Foto 11). Ajuste las ranuras como sea necesario para lograr un deslizamiento suave.

entretenimiento

Paso 5: agregue el borde enchapado a los lados de las puertas y lije los paneles hasta que queden suaves. Retire el borde enchapado donde se han cortado las ranuras en los bordes superior e inferior de los paneles.

Paso 6: corte los rieles largos I y los rieles transversales J a medida. Taladre orificios ocultos (Dibujo 4) y lije las piezas. Ensamble la estructura de la base con los rieles transversales insertos desde los extremos de los rieles largos hasta 4", usando pegamento y tornillos. Coloque la estructura a un lado.

Paso 7: corte las planchas anchas superiores K y la plancha angosta superior L a medida. Lije las piezas hasta que queden suaves y emprolije todos los bordes con papel de lija. Al emprolijar los bordes se agrega un detalle final a la parte superior terminada. Además, es más fácil lograr la parte superior de esta manera en lugar de pegar los bordes y tratar de crear una superficie perfectamente lijada.

Step 8: Cut the aluminum legs M to length (Lista de cortes) y luego corte una pieza de roble de 2"x2" de 12" de largo para crear un espacio para las patas N. Corte la placa para que entre en las patas de aluminio - córtela una vez al ancho deseado y luego una segunda vez al grosor deseado. Cuando la placa se deslice dentro de las patas, corte la placa en cuatro partes del mismo largo para las patas.

Paso 9: lije todas las piezas por última vez y aplique un acabado. Tiña la parte superior, la estructura de la base y las patas de color ébano profundo. Cuando el tinte se haya secado, aplique dos capas de acabado transparente a todas las piezas, incluyendo la cubierta y las puertas. Aplique una capa, deje secar y lije ligeramente con una esponja de lijar de 320 granos. Aplique una segunda capa a todas las piezas. Agregue una tercera capa de acabado para brindar más protección a las planchas superiores.

Paso 10: Con una almohadilla para pulir, lije las correderas de aluminio para la puerta y las gavetas e instale en la caja con epoxi de 5 minutos. Mezcle una pequeña cantidad de epoxi siguiendo las instrucciones del fabricante, aplique al borde del aluminio en 4 ó 5 pequeños puntos y encaje en la caja. Golpee los rieles con un bloque de madera para asegurarse que estén apoyados y fije las correderas superiores mientras fragua el epoxi.

Ensamblaje final




link: http://www.youtube.com/watch?v=l3mLnnD7Ddg&feature=player_embedded


Paso 1: taladre orificios guía de 1/8" a través de la parte superior A para unir las planchas superiores K y L (Dibujos 4 y 5). Coloque las planchas superiores con los extremos alineados sobre su superficie de trabajo con la mejor cara hacia abajo (colóquelas sobre una tela protectora o una manta para mudanza para proteger el acabado). A continuación, dé vuelta la caja y céntrela sobre las planchas superiores.

Paso 2: marque la ubicación de los orificios en la parte superior de las planchas. Retire la caja, taladre orificios guía de 1/2" de profundidad y luego fije las planchas superiores a la caja mediante tornillos (Foto 12).


Paso 3: coloque las partes posteriores F contra la caja, pretaladre para los tornillos con cabeza troncocónica y asegure. El centro queda abierto para permitir la circulación de aire y para colocar los cables de sus componentes electrónicos. Si necesita colocar cables en las áreas laterales, taladre un orificio de 1" en la parte posterior del área de los compartimientos laterales.

Paso 4: coloque el ensamblaje de la base sobre la parte inferior del gabinete y asegure con tornillos para orificios ocultos (Foto 13).

tu

Paso 5: Taladre orificios de 3/16" a través de las patas M para asegurar a la caja (Foto 14, Dibujo 6). Luego de perforar los orificios, coloque las patas en el centro de entretenimiento mediante orificios de 3/16" como guía, taladre orificios guía en la caja y en los rieles largos. Pula el aluminio con una esponja para pulir y luego fije a la caja. Los orificios superiores dentro de la caja necesitan tornillos de 1-1/2" de largo y los orificios inferiores de los rieles largos necesitan tornillos de 2" de largo.

fabrica

Paso 6: deslice un pie en una de las patas. Utilice un sobrante del material de 1-1/2" de espesor como espaciador para asegurarse de que los pies proyecten la misma cantidad desde cada pata (Foto 15). Coloque el pie, taladre un orificio guía y asegure con un tornillo; repita el procedimiento para las patas y pies restantes. Taladre los orificios guía en la cara posterior de las patas para esconder los tornillos de la parte delantera del centro de entretenimiento.

centro

Paso 7: coloque los tiradores de copa en los orificios que perforó en el panel de la puerta G y en los paneles de las gavetas H. Golpee los tiradores dentro de los orificios con un martillo y bloque restante.

Paso 8: coloque la caja en forma vertical e instale los paneles de las puertas y gavetas. Los paneles de las gavetas se ubican en las correderas posteriores y cubren las aberturas laterales; el panel de la puerta se ubica en la corredera frontal y cubre la abertura central de la caja.
Paso 9: ahora coloque los componentes electrónicos, recuéstese y mire una película mientras admira su trabajo.


Este post lo hice con información que me enviaron. Yo la junte, la corregi y le añadi los videos para compartirlo con la comunidad de T!


de

Mira mis otros aportes: http://www.taringa.net/ga123ston/posts


Fabricá tu propio centro de entretenimiento
entretenimiento

Fuentes de Información - Fabricá tu propio centro de entretenimiento

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
82 Puntos
Votos: 12 - T!score: 7/10
  • 5 Seguidores
  • 3.551 Visitas
  • 20 Favoritos

Comentarios Destacados

@rodrigohg1 Hace más de 2 años +32
Chicodrogo dijo:y el entretenimiento

Abris y cerras las puertas, asi te entretenes todo el dia! diversion asegurada ajaj

13 comentarios - Fabricá tu propio centro de entretenimiento

@viejas2010 Hace más de 2 años +10
Es un mueble..
@Chicodrogo Hace más de 2 años +10
y el entretenimiento
@rodrigohg1 Hace más de 2 años +32
Chicodrogo dijo:y el entretenimiento

Abris y cerras las puertas, asi te entretenes todo el dia! diversion asegurada ajaj
@pozimi Hace más de 2 años +2
Y el aporte propio?
@Esteban4988 Hace más de 2 años +4
nada que ver el post! cuak
@Tin_M4A1 Hace más de 2 años +3
Leí "entrenamiento", ando mal de la vista
@maximo20_16 Hace más de 2 años +6
jajajaajajajaj todo mu bonito pero ahi usan herramientas PRO!! apenas si llego a martillo y clavos!!!!
@Hechwong Hace más de 2 años -1
maximo20_16 dijo:jajajaajajajaj todo mu bonito pero ahi usan herramientas PRO!! apenas si llego a martillo y clavos!!!!

No te preocupes, después Igby te hace uno con herramientas oficialistas!!
@mikechat16 Hace más de 2 años +4
Te lo digo en buena onda, se que tu no hiciste esto, ademas es obvio.
Por que no dejas la Fuente?
@BbTSP Hace más de 2 años +3
claro ... justo tenia todas estas herramientas al pedo ... gracias por la idea !
@diavorky Hace más de 2 años
tu
@UruThrasher Hace más de 2 años +1
muy bueno !!!
@maxewe Hace más de 2 años
yo veo una mesa.. mas que un "centro de entretenimiento"..