Como desactivar Windows SmartScreen en Windows 8

Windows SmartScreen ha sido implementado en Windows 8, este sistema es capaz de detectar código que podría dañar nuestro sistema operativo, además de protegernos también enviara datos a Microsoft sobre las aplicaciones instaladas en nuestro PC, que “quizás” pueda comprometer nuestra privacidad.
Windows SmartScreen puede ser muy “molestoso” en Windows 8, ya que si nos descargamos una aplicación y sabemos que esta es segura, el filtro SmartScreen de Windows 8, no lo puede considerar así, y nos desplegara una enorme ventana azul diciéndonos lo siguiente:

Windows protegió su PC
Windows SmartScreen impidió el inicio de una aplicación desconocida. Si ejecuta esta aplicación, podría poner en riesgo su PC.
Como desactivar Windows SmartScreen en Windows 8

Como desactivar Windows SmartScreen en Windows 8
Windows SmartScreen viene activado por defecto, y si no queremos que cada vez nos impida ejecutar una aplicación o por si no queremos que envié información sobre nuestras aplicaciones a Microsoft, lo mejor es que lo desactivemos. Para ello solo tienes que seguir estos sencillos pasos.
Para desactivarlo solo tendremos que ingresar al panel de control (Como mostrar panel de control en el escritorio), luego te vas a “Sistema y seguridad” y después a “Centro de actividades”.
Sistemas Operativos

hazlo tu mismo

Una vez ahí en el menú de la parte derecha de la ventana del centro de actividades, eliges la opción que dice “Cambiar la configuración de Windows SmartScreen”.
windows 8

Para desactivarla elegimos la opción que dice “No hacer nada (Desactivar Windows SmartScreen)”, haces clic en aceptar y luego reinicias el PC para que los cambios surtan efecto.
smartscreen

También existen otras dos formas más para desactivar este filtro, mediante las políticas de grupo de Windows 8 y modificando el registro de Windows. La forma que hemos detallado a continuación la hemos considerado la más sencilla, así que por este motivo la hemos descrito.


Gracias por pasar y comentar

8 comentarios - Como desactivar Windows SmartScreen en Windows 8

@nico_tombino
gracias quiero quitarlo, porque desactivé el control de cuenta, y no podía abrir nada!
+5
@ElFakiSabelo -1
WINDOWS DE MIERDA SIEMPRE UN PROBLEMA DISTINTO ME TRAE DE LA PRIMER FORMA NO LA PUEDO DESACTIVAR AHI LO HAGO CON EL REGISTRO TE AGRADEZCO MUCHO PA!
@Pablohoney777 +2
Una vez ahí en el menú de la parte derecha de la ventana del centro de actividades, eliges la opción que dice “Cambiar la configuración de Windows SmartScreen”.

¿No es la parte izquierda?
@ajaen07
gracias, era lo que buscaba, +5
@cocococococo
Muchas gracias!! era muy molesto jaja