Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Acelerar inicio de Windows 7 (micro de 2 o mas nucleos)
Windows 7 por defecto arranca el equipo usando un nucleo, pero si tenemos un procesador con mas de un nucleo podemos aprovecharlo para que Windows 7 inicie mas rapido.
Para ello vamos a Inicio y escribimos "msconfig" y damos al enter.
En la ventana que nos sale pulsamos en la pestaña "arranque", a continuacion hacemos clic en el boton de "Opciones avanzadas".
Ahora tenemos delante la ventana de Opciones avanzadas de arranque, lo primero sera marcar la casilla "Numero de procesadores" y seleccionar cuantos nucleos usar(maximo) y despues marcamos "Cantidad maxima de memoria" y ponemos el total de nuestra memoria ram, en caso de que tengamos 1giga tendriamos que poner "1024", con 2 gigas pondriamos "2048" etc... a continuacion pulsamos en el boton aceptar y nuevamante en el boton aceptar para salir de msconfig.
Nos pide reiniciar, pulsamos en el boton de reiniciar y listo.





cceder al Modo Dios (God Mode) en Windows 7
Se crea un acceso a un panel en el que tenemos todos los accesos a configuraciones de nuestro panel control.
Este truco para activar el Modo Dios funciona tanto en Windows 7 de 32bits como de 64 bits.
Para acceder tenemos que crear una carpeta, dando igual donde la creemos, por ejemplo en el escritorio damos al boton derecho del raton y seleccionamos "Nuevo > Carpeta" y la cambiamos el nombre por la siguiente linea.
GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Veremos que nos cambia el icono por el que tenemos en nuestro panel de control y haciendo doble clic sobre el icono entraremos en el Modo Dios(God Mode).





Acelerar apagado
Cuando apagamos nuestro Windows 7 lo que hacer es ir cerrando los procesos abiertos, por defecto tarda 12 segundos en matar cada proceso, podemos bajarlo por ejemplo a 6 o 8 segundos para acelerar el apagado.
Para ello debemos de editar nuestro regedit, pulsamos en Inicio con el raton o damos en el teclado a la tecla de Windows, escribimos "regedit" y pulsamos enter.
Se nos abrira el editor de registro, en la parte de la izquierda buscamos la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl
Estando seleccionada la carpeta Control, buscamos en la parte de la derecha "WaitToKillServiceTimeout", veremos que tiene un valor de 12000 que son los 12 segundos que comentabamos, hacemos doble clic sobre "WaitToKillServiceTimeout" y en la ventana que nos sale cambiamos el valor de 12000 por 8000 y asi el tiempo de espera en matar un servicio cuando apagemos el ordenador pasa de 12 segundos a 8 segundos.





Windows 7 por defecto no trae la barra de herramientas de inicio rapido (Quick Launch), pero con este truco podremos activarla.
Damos al boton derecho en la barra de tareas de Windows, elegimos "Barras de herramientas > Nueva barra de herramientas".
Donde nos pide la carpeta pondremos:
%SystemDrive%Users%username%AppDataRoamingMicrosoftInternet ExplorerQuick Launch
Y pulsamos el boton de "Seleccionar carpeta".
Como vemos ahora ya tenemos nuestra barra de herramientas de inicio rapido, lo primero que haremos es personalizarla, para ello damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas de Windows y elegimos "Bloquear la barra de tareas", ahora volvemos a dar al boton derecho del raton en la barra de tareas pero esta vez justo encima del "Quick Launch" que hemos creado, desactivamos "Mostrar texto" y "Mostrar titulo".
Ya solo nos queda moverla a la parte izquierda si queremos, como seguimos con la barra desbloqueada solo tenemos que pinchar en la barrita de puntos que hay al lado de nuestro incio rapido y moverla a la izquierda, si nos cuesta, primero pinchamos en el borde de arriba de la barra y la hacemos un poco mas alta y asi moveremos con mas facilidad nuestro inicio rapido, despues volvemos a bajarla.
A continuacion damos al boton derecho del raton encima de la barra de tareas y selecionamos "Bloquear la barra de tareas" y ya tendremos instalado nuestra barra de herramientas de inicio rapido.





Crear un disco de reparacion del sistema
Si hemos perdido nuestro disco de reparacion de Windows 7 o si compramos un equipo con Windows ya instalado y no tenemos este disco, con esta utilidad podemos crearlo.
Necesitamos un CD o DVD virgen, vamos a Inicio y en la caja de busqueda escribimos recdisc, a continuacion pulsamos enter y nos saldra la ventana de "Crear un disco de reparacion del sistema", con el CD/DVD en blanco le metemos en la unidad y pulsamos sobre el boton "Crear disco" y esperamos hasta que finalice.





Enviar archivos de manera rapida (enviar a)
Por defecto si damos al boton derecho del raton encima de un archivo nos sale la opcion "Enviar a", pero nos salen las opciones tipicas de Carpeta comprimida, Destinatario de correo, fax, documentos y unidades.
Si queremos acelerar este proceso, debemos apretar la tecla mayusculas(shift) y despues dar al boton derecho del raton encima del archivo que queremos enviar. Ahora en "Enviar a" veremos que salen las principales carpetas de usuario, como puedan ser, contactos, descargas, mi musica, mis videos etc.





Informe de eficiencia de energia (portatiles)
El comando Powercfg nos genera un informe de eficiencia de energia de nuestro equipo, desde el que nos muestra errores, peligros e informacion.
Para evaluar el rendimiento energetico, deberemos de tener cerrada cualquier aplicacion o documento.
Vamos a Inico > Todos los programas > Accesorios > Simbolo del sistema, damos al boton derecho encima de "Simbolo del sistema" y elegimos "Ejecutar como administrador".
Escribimos en el cmd:
Powercfg -energy -output trucoswindows.com.html
Y pulsamos Enter, hay que esperar 60 segundos a que termine el seguimiento.
Una vez terminado nos mostrara los problemas de eficiencia energetica, para verlo mas detallado vamos al html que nos genero:
C:WindowsSystem32trucoswindows.com.html
Donde nos mostrara el resultado del diagnostico de eficiencia energetica, veremos los errores del analisis, asi podremos saber a que se deben los consumos altos y solucionarlos, tambien nos mostrara informacion al respecto.
El comando Powercfg tiene mucha utilidad, para ver todo lo que podemos hacer con el escribimos en el cmd:
Powercfg /?





Desactivar reinicio automatico
Windows 7 al igual que sus predecesores, cuando Windows tenia un fallo nos mostraba el tipico pantallazo azul(pitufo) con letras blancas, en esa pantalla tenemos informacion de porque se produjo el error, pero Windows se reincia automaticamente y no deja tiempo a leerlo, vamos a desactivar el reinicio automatico en caso de errores.
Para ellos vamos a:
Inicio > Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema
En la parte izquierda de la ventana pulsamos donde dice "Configuracion avanzada del sistema".
Dentro de la pestaña "Opciones avanzadas" que estamos y dentro de "Inicio y recuperacion" pulsamos el boton de "Configuracion...".
En la ventana nueva "Inicio y recuepracion", dentro de error del sistema desmarcamos "Reiniciar automaticamente".
Aceptamos, volvemos a aceptar en la anterior ventana y listo, ahora cada vez que tengamos un pantallazo azul de error no se reiniciara y podremos apuntar el codigo de error.





desactivar UAC
En el caso de que varias personas usen el ordenador es recomendable el Control de cuentas de usuario para controlar la administracion del ordenador, pero siendo siempre la misma persona la que maneja el equipo es un poco pesado el estar confirmando cada vez que nos pregunta:
¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?
Para que no nos pida confirmacion haremos lo siguiente, vamos a:
Inicio > Panel de control > Cuentas de usuario y proteccion infantil > Cuentas de usuario > Cambiar configuracion de Control de cuentas de usuario
Dentro de la ventana Configuracion de Control de cuentas de usuario, vemos cuatro niveles de configuracion, debemos elegir la ultima que es "No notificarme nunca cuando:"
Pulsamos el boton aceptar y nos pedira que reiniciemos el equipo para desactivar el Control de cuentas de usuario.
Reiniciamos y no nos volvera a preguntar mas.





Desactivar Aero para determinadas aplicaciones
No todos los ordenadores pueden correr con soltura el Aero de Windows 7, para los que Aero le vaya suelto pero con determinadas aplicaciones les vaya un poco lento el sistema pueden usar este truco.
Lo que hace es que al ejecutar la aplicacion que nos ralentiza el sistema desactiva primero automaticamente el Aero, al desactivar el Aero nuestra aplicacion va mas suelta y una vez que cerremos la aplicacion vuelve a activarse Aero automaticamente.
Para ello vamos al ejecutable(.exe) o al acceso directo de la aplicacion que nos ralentiza el sistema, damos al boton derecho del raton sobre ese icono y elegimos propiedades, en la ventana que nos sale vamos a la pestaña "Compatibilidad" y en la seccion de configuracion marcamos "Deshabilitar la composicion de escritorio" y aceptamos.
Ahora cada vez que ejecutemos dicha aplicacion nos desactiva el Aero y al cerrarla vuelve a activarlo.





En la barra de tareas de Windows 7, desde el boton de inicio de Windows (abajo a la izquierda) y el reloj de Windows (abajo a la derecha), veremos las aplicaciones que tengamos en ejecucion, al pasar el raton por cada una de ellas nos saldra una vista previa en miniatura de esa aplicacion.
El tiempo desde que nos ponemos encima de una aplicacion y muestra la vista previa por defecto es de 400 milisegundos, podemos bajar este tiempo para acelerar la vista previa.
Para ello pinchamos en inicio o pulsamos la tecla Windows de nuestro teclado, en la caja de busqueda escribimos regedit y pulsamos intro.
En la parte izquierda del editor de registro buscamos la siguiente cadena:
HKEY_CURRENT_USERControl PanelMouse
Estando sobre la carpeta Mouse, buscamos en la parte derecha del editor de registro MouseHoverTime, hacemos doble clic sobre el para editarlo, veremos en la ventana que nos sale que la informacion de valor es de 400, cambiamos este valor a 200 para que tarde la mitad de tiempo o tambien podemos ponerlo a 100 si queremos que lo muestre mucho mas rapido, aceptamos, cerramos el editor de registro y debemos reiniciar para que los cambios tengan efecto.





Desactivar colocacion de ventanas inteligentes
En windows 7 cuando pinchamos en una ventana y la arrastramos arriba del todo, si la soltamos se maximiza automaticamente, una vez maximizada si la pinchamos y la arrastramos hacia abajo deja de estar maximizada y vuelve a su anterior posicion.
La manera de colocar estas ventanas inteligentes(smart window arrangement), se puede desactivar en caso de que no nos guste.
Para ello vamos a nuestro regedit, pulsamos en Inicio, escribimos "regedit" y pulsamos enter para que se abra el Editor del Registro.
Ahora en la parte de la izquierda vamos a la cadena:
HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop
Estando seleccionada "Desktop", buscando en la derecha "WindowArrangementActive" en caso de que no exista la creamos, para ello damos al boton derecho del raton en una zona vacia de la parte derecha y seleccionamos "Nuevo > Valor de cadena" y le llamamos "WindowArrangementActive".
Ahora le editamos, damos doble clic sobre el para editar la cadena y dentro de "Informacion del valor" cambiamos el valor 1 por el 0.
Aceptamos y reinciamos Windows para que los cambian tengan efecto.





Desinstalar Internet Explorer 8 en Windows 7
El proceso de deshabilitar Internet Explorer 8 en nuestro Windows 7 es muy facil, para ello vamos a:
"Inicio > Panel de control > Programas"
A continuacion pinchamos en:
"Activar o desactivar las caracteristicas de Windows"
Como vemos ahora tenemos la ventana de Caracteristicas de Windows, en la que debemos de buscar "Internet Explorer 8" y desactivar la casilla que tiene a su lado, a continuacion pinchar en aceptar.
Nos saldra una ventana en la que nos avisa que si desactivamos el Internet Explorer 8 es posible que se vean afectadas otras caracteristicas y programas de Windows instaladas en el equipo, le damos al boton de "Si" para continuar.
Al aceptar vemos como sale una ventana en la que se estan aplicando los cambios, acto seguido nos pregunta si queremos reinicar para aplicar los cambios, pulsamos el boton de "Reiniciar ahora".
Mientras se apaga y reinicia nos dice que no apagemos el equipo, que los cambios se estan realizando y veremos el porcentaje que lleva.
Una vez ya cargado Windows, veremos que no esta en nuestra barra de inicio el Internet Explorer 8 y si hacemos una busqueda comprobaremos que no hay rastro del Internet Explorer.
Si necesitamos volver a instalar el Internet Explorer 8 solo hay que repetir el proceso citado anteriormente y en vez de desmarcar la casilla, activarla.





Crear particiones en Windows 7


Windows 7 posee una herramienta de administración de discos capaz de crear, reducir y extender particiones.

Para comenzar abre la utilidad de Administración de Discos. Para esto, abre el Panel de Control y escrube particiones en el cuadro de búsqueda. Luego haz clic en “Crear y formatear particiones de disco duro”.



Crear una partición nueva:

Puedes crear una partición a partir de un volumen existente haciendo clic derecho sobre el volumen y seleccionando “Reducier volumen”



Por unos segundos aparecerá una ventana “Consulta del espacio para la reducción”



La siguiente ventana nos muestra el tamaño total del volumen, el espacio que hay libre para reducir, el espacio que queremos escoger para la reducción y finalmente el espacio que quedará en ese volumen luego de reducir. Yo escogí 40 MB para fines experimentales.



Luego de hacer clic en “Reducir”, veremos un volumen nuevo del tamaño que especificamos anteriormente con la leyenda “Espacio Libre”



Extender una partición:

Clic derecho en la partición que se desea extender y seleccionar “Extender volumen”



Aparecerá un asistente. Clic en siguiente.



Aparecerá una lista con los espacios disponibles que podemos tomar para extender la partición. En el caso de este ejemplo, la de 40MB que había creado anteriormente. Ajustamos la cantidad que queremos extender y hacemos clic en Siguiente.



Clic en finalizar.



La partición F de 72.38 GB ahora es de 72.42 GB y ya no aparece el espacio libre que habíamos creado anteriormente.



Quitar contraseña de windows 7 con disco de reparacion



Para quitar unas contraseñas que se les olvidaros a algunos clientes encontre la manera mas efectiva y sin descargas adicionales les prometo que les servira.
Primer reiniciaremos nuestra computadora y la aremos boteable para poder botearla desde windows 7 o en otras palabras iniciar desde el dvd de windows 7.



ya estando en el inicio de windows 7 ponemos nuestro teclado en español mexico o español internacional y le damos en la opcion de reparar



Esperamos a que carge la ventana de recuperacion del sistema y alterminar le damos sigue¡iente y le damos en al opcion de ventana de comandos



Al momento de iniciar la ventana de comandos escriviremos la unidad de dodne se ubica tu windows instalado en mi caso al unidad es "c:" ahi esta la mia, y acontinuacion escriviremos las sigueintes instrucciones.
c: "damos enter"
c:>cd windowssystem32 "damos enter"
c:windowssystem32>ren sethc.exe sethc.000 "damos enter"
c:windowssystem32>copy cmd.exe sethc.exe "damos enter"
"presionamos la tecla F3"
c:windowssystem32>copy cmd.exe sethc.exe "damos enter"
"Ahora aparecera un letrero que dice que si deseamos ensimar el archivo sethc.exe(si/no/todo); escrivimos si" "damos enter"
y ahora solo escrimos exit y damos enter
Le ponemos reiniciar
Cita:
NOTA: lo que esta entre "comillas" no lo escrivan son solo comentarios a segir gracias por poner atencion a este mensaje.
Reiniciamos nuestra pc y espramos asta que carge en la parte de la contraseña notaremos que aun la tiene pero usaremos un comando para borrarla.
en la parte de inicio



presionamos la tecla shitf mucha veces



Hasta que que nos aparezca la ventana de comandos cmd



Escriviremos el siguientes comando.
c:windowssystem32control userpasswords2 "damos enter"
Aparecera una ventana como la siguiente



Le damos en restablecer contraseña y la podemos dejar en blanco o cambiarla por otra y reiniciamos la pc y listo cuando inicie ya no tendra contraseña o tendra la nueva que allan ingresado.

Reparar BOOT de Aranque Windows 7
Un problema frecuente al que solemos enfrentarnos con nuestros equipos es que un buen día sin previo aviso el equipo no logre arrancar el sistema operativo. Una de las más frecuentes causas es producida por un fallo en el archivo "BOOT.ini" de nuestro sistema.




En este Post os resumiremos de forma sencilla como reparar la configuración de dicho archivo y conseguir que nuestro equipo arranque de una forma correcta siendo el Sistema Operativo del PC Windows 7.
PRIMERO: Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.
SEGUNDO: Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)




TERCERO: Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalacion de Windows 7, una vez elegido, preseionaremos Instalar.



CUARTO: Elegir la opción "reparación del equipo" y despues en la pantalla que aparece "Simbolo de Sistema"



QUINTO: Ejecutar los siguientes comandos.



.
- bootrec /fixmbr
La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.
- bootrec /fixboot
La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows.
Usaremos esta opción si se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:
A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.
B) El sector de arranque se daña.

C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).

- botrec /rebuildbcd
La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.
SEXTO: Escribiremos "exit" y reiniciaremos el Equipo.






Espero que les alla gustado